Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Rajoy tras la victoria de Sánchez en el PSOE: «No habrá adelanto electoral»

Publicado

en

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que «no habrá adelanto electoral» y al ser preguntado por las primarias socialistas ha indicado que tratará de llegar a un entendimiento con Pedro Sánchez pero ha recalcado que nadie puede contar con él para «generar inestabilidad».

En este sentido, ha advertido que «tras lo vivido» y tras el «disparate de 2016» que no cuenten con él para «generar inestabilidad» porque él apuesta por «la estabilidad, la solidez, la sensatez y el sentido común».

Así ha valorado Rajoy la la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del del PSOE, añadiendo con fina ironía que no había llamado al nuevo secretario general socialista para «no molestarle».

El Jefe del Ejecutivo y líder del PP ha asegurado que intentará buscar apoyos como lo ha hecho estos meses que «no han sido fáciles» y en los que han salido adelante cuestiones «importantes», algunas con el PSOE en contra, como la reforma de la estiba.

Además ha asegurado que para el PP «no cambia nada» y que intentará «llegar a un entendimiento, si se puede» con Sánchez y los socialistas . «Si no se puede, no habrá», ha enfatizado.

En cualquier caso, Rajoy ha insistido en que seguirá actuando como hasta ahora y ha considerado que el concurso del PSOE sería «positivo» en muchas cuestiones, y no entiende «por qué no» puede producirse en asuntos como la política europea o la de defensa, así como en la posición común ante las pretensiones de los independentistas catalanes.

Precisamente, sobre esta cuestión, Mariano Rajoy ha señalado que no puede pensar algo distinto a que el PSOE va a defender la unidad de España y la soberanía nacional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así ha sido la Cabalgata del Fuego

Publicado

en

Cabalgata del Fuego de Valencia. Foto: Official Press

La Cabalgata del Fuego, una de las propuestas más consolidadas del programa oficial de actos de las Fallas, ha vuelto a las calles de Valencia. Demonios, músicos, actores y bailarines han participado en este preludio de la cremà, un festejo itinerante que tiene lugar a las 19 horas del día 19 a lo largo de la calle Colón, desde el cruce con la calle Ruzafa hasta la plaza Porta de la Mar.

Tradición festiva valenciana y fallera

Con la Cabalgata del Fuego se recupera un año más elementos del patrimonio festivo valenciano que habían quedado en desuso, como eran las bestias de fuego (dragones, águilas, tortugas…), tradicionales en el séquito festivo valenciano. También, la reaparición de los diablos, representaciones populares muy extendidas por todas las comarcas valencianas. Pero la Cabalgata del Fuego también rememora elementos del patrimonio festivo fallero, como era la costumbre de encender las fallas con bestias que había a finales del siglo XIX, o la antigua Cabalgata del Fuego que se hizo entre los años 1932 y 1934, con la participación de comparsas de diablos y carrozas del dios Plutón.

 

 

 

Continuar leyendo