Síguenos

Fallas

Raquel Alario estrena un traje color arena para la Gala Fallera

Publicado

en

raquel alario traje gala fallera

Llega uno de los fines de semana más intensos del calendario de fallas previo a la semana grande de la fiesta. Y empieza con uno de los actos que cada año reúne a miles de falleros y Falleras Mayores de la ciudad para pasar una velada agradable: la Gala Fallera.

Para esta ocasión, en la que la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario y su Corte de Honor pueden confraternizar con falleros y falleras de la ciudad y de otras poblaciones, la máxima representante de la fiesta ha optado por estrenar un nuevo traje de valenciana.

Raquel Alario llegaba radiante a la Feria de Muestras luciendo una seda estrecha de nombre ‘Valls’ tejido por la Compañía Valenciana de la Seda. Se trata de un dibujo clásico de casulla en fondo de seda arena combinado con metal oro. Tiene la particularidad de que el dibujo tiene un damasco de sobrefondo sobre el que resaltan pequeñas flores de colores suaves.

raquel alario traje gala fallera

Foto: Compañía Valenciana de la Seda

El traje ha sido confeccionado por Eduardo Cervera Indumentaria, quien lo ha realizado utilizando un patrón clásico del siglo XVIII, con el cuerpo, de media manga, todo envarado en esparto y rematado con almenas. Las puntillas utilizadas son antiguas de punto de aguja.

Combina el traje con unas manteletas de la firma Chelo, realizadas con un dibujo de cadeneta manual en oro con lentejuela dorada sobre una tela rústica.

Raquel Alario ha optado por lucir el aderezo de L’Alcorç Artesans Orfebres que estrenó con motivo de la Gala de la Cultura y que fue regalo del Gremio de Sastres y Modistas de la Comunitat. Se trata de un modelo de pendientes de ‘a tres’, con esmeraldas y espejuelos “reproduciendo modelos valencianos”, ‘joia’ de dos cuerpos, y aguja de hoja o almendra.

raquel alario traje gala fallera

Foto: Fran Adlert

El cancan que porta la Fallera Mayor de Valencia es de Margarita Vercher realizado de manera exclusiva basándose en la anatomía de Raquel Alario con la intención de destacar la cadera para que la falda tenga más volumen en la parte alta. Los zapatos son de la firma Solepiel.

Para esta ocasión Raquel Alario luce un moño único atrás y raya enmedio, peinada por Carles Ruiz, con peineta elaborada por Miguel Soler. Como en otras muchas ocasiones el maquillaje ha sido realizado por la propia Fallera Mayor de Valencia.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

¿Qué pueblos visita la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados este fin de semana?

Publicado

en

la virgen visita la carcel picassent

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará este fin de semana la localidad valenciana de L’Eliana con motivo del 30º aniversario de la Cofradía del Carmen, en una celebración muy esperada por los fieles y devotos de la Mare de Déu.

Programa completo de la visita de la Virgen a L’Eliana

Viernes 5 de julio

La visita comenzará el viernes a las 18:00 horas, cuando la imagen será recibida frente a la parroquia Nuestra Señora del Carmen de L’Eliana. Desde allí, la Mare de Déu de los Desamparados recorrerá las calles del municipio, visitando distintas asociaciones, entidades y colectivos locales.

Posteriormente, será trasladada a la parroquia del Carmen, que permanecerá abierta hasta las 00:30 horas para que los devotos puedan rendirle homenaje.

Sábado 6 de julio

El sábado por la mañana, la Virgen será llevada hasta la capilla de Montesol, en la urbanización del mismo nombre, donde se celebrará una eucaristía a las 10:00 horas.

Finalizada la misa, la imagen iniciará un recorrido por diferentes residencias de mayores de L’Eliana, en una jornada dedicada especialmente a los más mayores. Por la tarde, la Virgen regresará a la parroquia, donde continuará su encuentro con los fieles.

Domingo 7 de julio

El domingo, último día de la visita, se celebrará a las 11:00 horas una misa especial con la participación de la comisión fallera “Josep Antonio Puríssima i Major”, que conmemora su 50 aniversario.

A las 12:00 horas tendrá lugar una eucaristía solemne que concluirá con la presentación de los niños menores de seis años ante la imagen de la Mare de Déu, un acto tradicional cargado de simbolismo y emoción para las familias de la localidad.

La visita finalizará con la despedida oficial de la imagen peregrina, que regresará a su hogar en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia.


La Mare de Déu vuelve a L’Eliana: un fin de semana de fe, tradición y devoción

La visita de la patrona de Valencia, la Mare de Déu dels Desemparats, a L’Eliana supone un acontecimiento religioso de gran relevancia para los vecinos, especialmente en el marco de la celebración del 30 aniversario de la Cofradía del Carmen. Durante tres días, el municipio vivirá momentos de profunda devoción, reforzando el vínculo histórico y espiritual con la imagen de la Virgen peregrina.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo