Síguenos

Sucesos

Reabren el centro de salud de La Coma con médicos de familia pero sin pediatras

Publicado

en

reabren centro de salud de la coma
Imagen de la redada que la Policía Nacional realizó la semana pasa en el barrio La Coma de Paterna para la prevención de la delincuencia.
València, 22 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El centro de salud del barrio de La Coma, en Paterna (Valencia), ha retomado este lunes la actividad «con total normalidad» y se ha reincorporado el personal de medicina de familia «al completo», aunque «queda pendiente» el servicio de pediatría y, de momento, el cupo de población pediátrica se ha repartido por otros centros cercanos.

También se han reincorporado dos de las cuatro enfermeras (las otras dos se han sustituido por bolsa) y una de las dos administrativas, según han informado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Reabren el centro de salud de La Coma

Según las fuentes, la Policía de la Generalitat mantiene un dispositivo de vigilancia con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores y los usuarios del centro, que cuenta con medidas de seguridad adicionales como el refuerzo de seguridad con dos vigilantes, cámaras de videovigilancia, botón antipánico o código alerta.

El centro fue cerrado el pasado 10 de mayo porque la práctica totalidad de sus profesionales habían solicitado la baja laboral debido a las amenazas que reciben diariamente, en alguna ocasión con armas.

Tras mantener la Conselleria de Sanidad una reunión con la de Justicia se decidió que la Policía de la Generalitat se coordinaría con la Policía Local para asegurar la actividad de los profesionales sanitarios.

Un escrito remitido el pasado viernes por la Generalitat a los miembros del comité de seguridad y salud del Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Lliria, al que ha tenido acceso EFE, señala que la atención pediátrica se remitirá al resto de zona básica de salud «dado que no ha sido posible encontrar candidatos en bolsa ni hay personal interesado en el desempeño del puesto».

El centro de salud, blindado por la policía

Respecto al operativo diseñado por Policía Autonómica, les informa de que estará presente una patrulla de policía durante todo el horario de apertura y que la actividad de la patrulla será «proactiva y dinámica, accediendo al interior, controlando las salas de espera y pasillos, contactando con el personal de seguridad privada y con el personal sanitario, y controlando el perímetro del centro», indica el escrito.

Insta al personal del centro a que informen a la patrulla policial sobre aquellos usuarios susceptibles de generar problemas con cita programada, y señala que el fin de este operativo es que se «trabaje con tranquilidad y normalidad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Rescatan a una persona de un incendio en vivienda de Valencia

Publicado

en

Incendio coche atasco Primado Reig Valencia

Incendio en un edificio de la avenida Burjassot moviliza a los Bomberos

Una persona ha sido rescatada tras declararse un incendio en una vivienda en Valencia a primera hora de la mañana de este 9 de marzo de 2026. Según informan fuentes locales, el fuego comenzó alrededor de las 08:00h, cuando los vecinos alertaron sobre humo espeso que salía de la parte superior de un edificio de dos plantas en la Avenida Burjassot.

Afectado por inhalación de humo

Los Bomberos de Valencia acudieron de inmediato al lugar y rescataron a una persona que presentaba síntomas de inhalación de humo. Tras ser atendida, se encuentra fuera de peligro mientras los efectivos continúan refrescando la vivienda para evitar la propagación del fuego.

En la vivienda residen habitualmente cinco personas, pero gracias a la rápida intervención no se registraron más heridos.

Origen del incendio

Según los primeros informes recogidos por Levante-EMV, el incendio se habría originado en el piso superior del edificio, aunque las causas exactas todavía se están investigando por los servicios de emergencias y Policía local.

Recomendaciones de seguridad

Los Bomberos recuerdan la importancia de mantener vías de evacuación libres, contar con detectores de humo funcionales y revisar instalaciones eléctricas periódicamente para reducir riesgos en viviendas residenciales.

Continuar leyendo