Síguenos

Valencia

Las ONG que han ayudado en la dana recaudaron cerca de 150 millones de euros

Publicado

en

recaudación ong ayuda dana

La Asociación Española de Fundraising (AEFr) ha informado que 13 organizaciones no gubernamentales han prestado apoyo en Valencia durante la DANA, asistiendo a más de 322.000 personas gracias a una recaudación cercana a los 150 millones de euros.

Impacto de las ONG en la DANA

Según datos recopilados hasta el 1 de febrero, organizaciones como Acción Contra el Hambre, Aldeas Infantiles, Cáritas, Cruz Roja, Educo, Farmamundi, Fundación Adsis, Fundación ANAR, Fundación Colisee, Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Oxfam Intermón, Save the Children y World Vision han distribuido:

  • 160.000 kits de alimentación
  • 40.000 kits de higiene
  • 5.000 kg de suministros médicos
  • Más de 5.000 mantas
  • Equipos de descanso y mobiliario adaptado

Ayuda Específica para la Infancia

  • 7 espacios seguros
  • 2.000 entregas de material escolar
  • 120 becas para colonias infantiles

Movilización de Voluntarios y Logística

Más de 9.000 voluntarios y 400 equipos especializados han participado en la asistencia en emergencias. Además:

  • 60 puntos de almacenaje y distribución
  • 48 camiones de transporte
  • 19 bombas de achique
  • 28 albergues habilitados en 21 localidades, dando refugio a 7.953 personas

Ayuda Económica

Se han gestionado 18.000 tarjetas de ayuda solidaria por un valor superior a 20,3 millones de euros, de las cuales 7.500 ya han sido entregadas. Además, se han otorgado 468 ayudas a comercios afectados.

Gráfico explicativo de lo recaudado realizado por la La Asociación Española de Fundraising (AEFr) -recaudación defondos).

Declaraciones de la AEFr

Fernando Morón, director gerente de la AEFr, ha destacado: «Las ONG han demostrado su capacidad de movilización y su papel insustituible en la respuesta a emergencias. Gracias a la solidaridad de miles de personas y entidades, se ha conseguido asistir a quienes más lo necesitaban en un momento crítico».

Desafíos y Desinformación

Durante la emergencia, las ONG han enfrentado la propagación de bulos y desinformación en redes sociales, lo que ha dificultado la recaudación de fondos y ralentizado la ayuda.

Desde la AEFr insisten en la importancia de recurrir a fuentes oficiales y contrastadas. «En situaciones de emergencia, la información veraz es clave para que la ayuda llegue donde más se necesita», recalca Morón.

Fase de Reconstrucción

Actualmente, las ONG continúan trabajando en la recuperación de infraestructuras, el apoyo psicosocial y económico a las familias afectadas, y la promoción de la cohesión social. El objetivo es garantizar una recuperación sostenible y fortalecer la resiliencia de las comunidades para futuras emergencias.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así es la estatua de San Juan Pablo II que se inaugura este sábado en Valencia

Publicado

en

La escultura, de 2,45 metros de altura y más de 600 kilos, será inaugurada y bendecida este sábado por el arzobispo Enrique Benavent, coincidiendo con el 44 aniversario de la visita del Pontífice a Valencia

Valencia contará desde este sábado 7 de noviembre con una estatua de San Juan Pablo II en el exterior de la Catedral. La escultura, que hasta ahora permanecía provisionalmente en la entrada del Palacio Arzobispal, tendrá su ubicación definitiva en la calle del Micalet, en la zona del antiguo jardín de la Catedral, recientemente remodelada.

La inauguración y bendición tendrá lugar a las 10:30 horas y estará presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent. El acto contará también con la participación del escultor sevillano Juan Manuel Miñarro, autor de la obra, y concluirá con la interpretación del himno a San Juan Pablo II.

La elección de la fecha tiene un significado especial, ya que coincide con el 44 aniversario de la visita que el papa polaco realizó a Valencia el 8 de noviembre de 1982.

Así es la estatua de San Juan Pablo II que tendrá Valencia

La escultura es una monumental obra de bronce de aproximadamente 2,45 metros de altura y más de 600 kilos de peso. Representa a San Juan Pablo II sonriente, con una mirada firme y cercana y la mano derecha levantada en actitud de saludo.

El escultor Juan Manuel Miñarro ha querido recuperar la imagen del Pontífice que quedó en la memoria de miles de valencianos durante su visita apostólica de 1982. Como detalle especial, la obra reproduce incluso la casulla que Juan Pablo II vistió durante aquella visita.

La ubicación definitiva, junto a la Catedral, permitirá que la imagen pueda ser contemplada tanto por los valencianos como por peregrinos y visitantes.

Un proyecto nacido del agradecimiento de los valencianos

La estatua ha sido promovida por la Asociación Memorial Juan Pablo II y financiada mediante una suscripción popular en la que participaron numerosos fieles y ciudadanos valencianos.

Con la donación de la escultura a la Catedral, la asociación culmina un proyecto que nació con el objetivo de mantener viva la memoria del Pontífice y expresar el agradecimiento por su vida, su pontificado y su vinculación con la Iglesia valenciana.

Desde la entidad destacan que detrás de muchas de las aportaciones económicas había historias personales, recuerdos de encuentros con Juan Pablo II, experiencias de fe y testimonios de personas que encontraron esperanza en sus palabras.

La iniciativa surgió del recuerdo de la visita apostólica que el Papa realizó a Valencia, Moncada y Alzira en noviembre de 1982, durante la que mantuvo encuentros con sacerdotes, seminaristas, ancianos, enfermos y numerosos fieles.

La vinculación de Juan Pablo II con la Virgen de los Desamparados

La ubicación elegida para la escultura también tiene una dimensión simbólica por la especial devoción mariana de San Juan Pablo II y su vinculación con la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia.

Durante su visita, el Pontífice dedicó unas palabras a la advocación valenciana: «La Virgen María, que Valencia venera con el dulce título de Madre de los Desamparados, se incline con amor sobre vosotros y os haga fieles discípulos del Señor».

Con la instalación definitiva del monumento junto a la Catedral, Valencia incorpora un nuevo espacio dedicado a recordar la visita histórica de Juan Pablo II y el vínculo que dejó con la ciudad y sus fieles.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.