Síguenos

Rosarosae

El gran silencio en el reencuentro de la familia real por la graduación de Irene Urdangarin

Publicado

en

reencuentro familia real graduación Irene urdangarin

La graduación de Irene Urdangarin ha vuelto a poner el foco en la familia real. La hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha completado su etapa de bachillerato, y varios miembros de su familia han decidido viajar a Ginebra para acompañarla en este importante evento. Entre los presentes se encontraban sus hermanos, su prima Victoria Federica, sus padres Cristina e Iñaki, y su abuela paterna, Claire Liebaert. Sin embargo, la incógnita persiste en cuanto a la asistencia de la reina Sofía, el rey Juan Carlos y Froilán. Se descarta por completo la presencia de Leonor y Sofía.

El reencuentro de la familia real en la graduación de Irene Urdangarin

Pablo y Miguel Urdangarin fueron los primeros en ser fotografiados. Los jóvenes, un tanto abrumados por la presencia de los reporteros, caminaban con aparente tranquilidad cerca del hotel donde se alojaban. Optaron por guardar silencio y no hacer declaraciones, intentando lidiar con la situación. Pablo, quien en ocasiones anteriores había sido portavoz no oficial de la familia, cambió su actitud y prefirió mantenerse callado. De confirmarse las expectativas, esta sería la primera vez que podríamos ver al rey Juan Carlos junto a Iñaki Urdangarin desde que estalló el caso Nóos.

La graduación de Irene Urdangarin se convirtió en el gran encuentro  de los miembros de la familia Borbón. Victoria Federica fue la primera en confirmar su asistencia en este día tan importante para su prima. Según informes de «Vanitatis», se esperaba que el rey Juan Carlos y Froilán también se trasladaran juntos para acompañar a la joven Urdangarin. En este encuentro familiar, las polémicas y desavenencias parecen quedar en un segundo plano. Ni la distancia entre Iñaki Urdangarin y el rey emérito, ni el proceso de divorcio de la infanta y su esposo empañarán el gran día de Irene.

Por supuesto, la asistencia de los reyes Felipe y Letizia, así como de sus hijas Leonor y Sofía, queda descartada. La Casa Real prefiere evitar la imagen de los reyes junto al rey emérito e Iñaki Urdangarin. En los últimos meses ha habido varias ocasiones en las que la reina se ha visto obligada a sentarse junto a su suegro, pero parece que esto no se repetirá este viernes 16 de junio. Además, en la reciente graduación de la princesa Leonor, solo estuvieron presentes sus padres y su hermana Sofía.

Medidas de seguridad

Después de la aparición de Pablo y Miguel Urdangarin, fue la infanta Cristina junto a su otro hijo, Juan, y Iñaki acompañado de su hija Irene y su madre Claire, quienes salieron del hotel para dirigirse al lugar donde se llevaba a cabo la graduación. Victoria Federica también estuvo muy cercana a su prima Irene en todo momento. La familia estaba rodeada de estrictas medidas de seguridad para evitar ser captados por las cámaras, aunque resultaba imposible, ya que incluso la salida desde el hotel hacia los vehículos se realizaba al aire libre.

La infanta Cristina se mostraba sonriente ante los medios, a diferencia del resto de la comitiva. Tanto Iñaki Urdangarin como sus hijos tenían un semblante serio y circunspecto, que contrastaba con la emoción del día para la más joven de la familia. En estas primeras imágenes no se pudo ver ni a los reyes eméritos ni al hijo mayor de la infanta Elena. Tampoco parece que la hermana de la infanta Cristina haya viajado a Ginebra para apoyar a sus seres queridos en este delicado momento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Irene Urdangarín, principal heredera de la princesa Irene de Grecia

Publicado

en

La hija menor de la infanta Cristina habría sido la gran beneficiada del testamento de la tía de la Reina Sofía

La princesa Irene de Grecia, hermana menor de la Reina Sofía, falleció el pasado 15 de enero a los 83 años tras varios días en estado crítico a consecuencia de la enfermedad neurodegenerativa que padecía desde hacía tiempo. Tras su funeral y entierro, celebrados este lunes en el Palacio Real de Tatoi (Atenas) con la asistencia de gran parte de la Familia Real, han salido a la luz detalles sobre su herencia y últimas voluntades.

A las exequias acudieron los Reyes Felipe VI y Letizia, la Reina Sofía, la infanta Cristina y otros miembros de la familia, con la única ausencia del Rey Juan Carlos, que no pudo desplazarse por recomendación médica.

Irene Urdangarín, la gran beneficiada del testamento

Según ha revelado el diario digital esDiario, la princesa Irene habría tomado una decisión muy personal a la hora de repartir su patrimonio, guiándose más por vínculos afectivos que por criterios institucionales. En este sentido, Irene Urdangarín, hija menor de la infanta Cristina, habría sido designada como principal heredera.

La joven no solo compartía nombre con su tía abuela, sino que mantenía con ella una relación especialmente estrecha, reforzada por el hecho de que la princesa Irene de Grecia fuera su madrina de bautismo. Este vínculo explicaría la profunda emoción de Irene Urdangarín durante el último adiós a la conocida cariñosamente como “tía Pecu”.

Una relación muy cercana con la familia Borbón

La princesa Irene residió en el Palacio de La Zarzuela desde 1981, integrándose plenamente en la vida familiar de los Borbón. Fue una figura clave en la infancia y juventud del Rey Felipe VI y de las infantas Elena y Cristina, para quienes ejerció casi como una segunda madre.

Aunque Irene Urdangarín habría sido la más beneficiada, el testamento también incluiría a sus hermanos Juan, Pablo y Miguel Urdangarín, a quienes la princesa habría favorecido de forma generosa debido a la cercanía personal que mantenía con ellos.

Leonor y Sofía, fuera del reparto

Por el contrario, y siempre según la citada información, la princesa Irene de Grecia habría decidido no incluir en su herencia a la Princesa Leonor ni a la Infanta Sofía, al considerar su posición institucional dentro de la Familia Real. Tampoco se menciona a Froilán y Victoria Federica, hijos de la infanta Elena, por lo que se desconoce si fueron o no contemplados en el legado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo