Síguenos

Consumo

Renfe ofrece plazas con descuentos de hasta el 70% en los AVE a Requena

Publicado

en

abono gratuito renfe condiciones

VALÈNCIA, Feb 2018 – Renfe ofrece plazas promocionales, con descuentos de hasta el 70 por ciento, en los trenes AVE e Intercity con origen Madrid y destino Requena, entre el 8 y el 10 de febrero para facilitar la asistencia a la XXVI Muestra de Embutido Artesano y de Calidad, según ha informado la compañía en un comunicado.

Las plazas ofrecidas con descuentos permitirán viajar entre Madrid y Requena desde 22,85 euros, por trayecto, entre Cuenca y Requena desde 13,95 euros. Además, durante la feria se programará un servicio gratuito de autobús entre la estación de Ave Requena-Utiel y el recinto ferial.

Asimismo, los viajeros que se desplacen en trenes AVE y de Cercanías hasta Requena disfrutarán de ventajas especiales en la Muestra de Embutido Artesano. Al presentar el billete obtendrán descuentos del 10% en la compra de productos de los stands de la Muestra y la entrada gratuita a 3 museos o monumentos de la ciudad.

Con esta iniciativa, Renfe y el Ayuntamiento de Requena pretenden, por un lado, promocionar y difundir el patrimonio social, histórico, cultural y gastronómico de la ciudad de Requena así como fomentar y promover el uso de los trenes de Alta Velocidad.

Información: EuropaPress

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

Publicado

en

empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

Continuar leyendo