Síguenos

Sucesos

Rescatan a un cachorro de tres meses al borde de la asfixia dentro de un coche aparcado al sol

Publicado

en

VALÈNCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de València ha rescatado a un perro de tres meses con signos de asfixia del interior de un vehículo estacionado al sol. El cachorro estaba hacinado entre cajas y sin espacio de movimiento ni ventilación, detalla el cuerpo de seguridad en un comunicado.

La intervención se produjo el pasado viernes, 4 de mayo, sobre las diez de la mañana, cuando los policías fueron requeridos por una vecina de la plaza Fernando Ferrando de València, ubicada en el barrio de Tres Forques.

Desde el interior del maletero se escuchaban llantos y ladridos de manera insistente. El perro dejó de dar señales poco después de que llegaran los agentes, por lo que fracturaron una ventanilla para liberarlo y evitar su muerte por asfixia.

El can, de alrededor de tres meses, se encontraba hacinado entre varias cajas, sin espacio de movimiento y con riesgo de asfixia, ya que el turismo estaba estacionado al sol y sin ventilación.

Una vez rescatado, el animal fue entregado al servicio de adopción municipal. La Policía localizó poco después a la propietaria del vehículo, que quedó informada de lo sucedido y avisada de la apertura de diligencias judiciales por si existiera ilícito penal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Seis detenidos, cinco menores, por desórdenes en local de comidas de València

Publicado

en

Seis detenidos, cinco menores, por desórdenes en local de comidas de València
Los detenidos ya habían protagonizado otros incidentes en el mismo local. EFE

València, 25 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a seis varones, cinco de ellos menores de edad, por causar desórdenes públicos en un local de comidas del centro de la ciudad, intimidar a sus clientes y agredir a una de sus trabajadoras.

A tres de ellos se les imputa un delito de receptación, ya que portaban móviles que figuraban como sustraídos, y a otro, un delito de lesiones, ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos sucedieron sobre las 20 horas de este martes, cuando los policías fueron comisionados por la sala 091 para que acudiesen a un establecimiento de comida del distrito valenciano de Centro, donde al parecer había un grupo numeroso de jóvenes causando problemas y amenazando a los clientes.

Una vez en el lugar, los policías averiguaron que un grupo de seis jóvenes que se encontraba allí, habían estado molestando a los clientes, llegando a amenazarlos, encarándose con ellos y con los empleados cuando intentaron mediar.

También supieron que al parecer estos jóvenes no era la primera vez que causaban problemas en el local y que tenían atemorizados a los trabajadores y habían realizado diferentes actos vandálicos, como vaciar extintores, encender una hoguera con restos de servilletas y envases y liberado aerosoles de pimienta en fechas anteriores.

Los policías se pusieron en contacto con dos de los denunciantes de la sustracción de los teléfonos móviles para poder hacerles entrega de sus terminales, y una de las víctimas explicó que se lo habían robado con intimidación y que los autores coincidían con la descripción de los detenidos.

El arrestado mayor de edad, ha pasado a disposición judicial, mientras que los cinco menores han sido entregados a sus tutores legales tras ser informada la Fiscalía de Menores de lo sucedido.

Continuar leyendo