Síguenos

Sucesos

Rescatan a un perro abandonado que estaba en una vivienda en condiciones «lamentables» en Sagunt

Publicado

en

VALÈNCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) – La Policía de Playas de Sagunt (Valencia) ha rescatado este fin de semana a un perro que se encontraba «en condiciones lamentables y sin control» alguno en una casa de la zona de Almardà.

El rescate se produjo sobre el mediodía del sábado, cuando dos agentes, que actuaron de oficio, accedieron al domicilio con la ayuda de los bomberos. De hecho, la puerta por la que accedieron estaba forzada, ha indicado el consistorio en un comunicado.

Según el informe policial se trata de una casa ocupada perteneciente a un banco. La casa contaba con conexiones ilegales a las redes de luz y agua del municipio.

Los agentes decidieron entrar al domicilio por el estado de insalubridad en el que se encontraba el perro, abandonado, sin comida ni agua y en condiciones de suciedad extrema.

Además, al tratarse de una raza peligrosa y tener libertad de movimiento por el domicilio, podía sacar la cabeza por la verja d entrada, lo que suponía un peligro ya que podría morder a alguien.

El animal es un American Standford de 4 años de edad cuyo microchip ha permitido localizar a la dueña. La mujer se enfrenta a tres sanciones por las tres denuncias realizadas por los agentes: Una leve por ocasionar molestias al resto de la ciudadanía por ruido, suciedad o cuestiones sanitarias; una grave por el mantenimiento de animales sin la alimentación, o en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario, y, por último, a una muy grave por abandono de animales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos en València un padre y su hijo por abusar sexualmente y retener a una trabajadora traída para una churrería en Fallas

Publicado

en

Detenidos València padre hijo abusar trabajadora churrería Fallas
Imagen de archivo de un puesto de buñuelos y churros en València. - AVACU - Archivo

La Policía Nacional ha detenido en València a un padre y su hijo, de 50 y 25 años, acusados de agredir sexualmente, retener y explotar laboralmente a una mujer colombiana a la que habían traído a España con la promesa de trabajar en una churrería durante las Fallas.

Según han confirmado fuentes policiales, ambos están investigados por delitos de agresión sexual, detención ilegal, amenazas y contra los derechos de los trabajadores.

Promesa de trabajo en una churrería durante las Fallas

La víctima llegó a València el pasado 18 de febrero procedente de Colombia tras aceptar una oferta laboral para trabajar en una churrería durante las fiestas falleras.

Una compatriota le propuso el empleo y la puso en contacto con los ahora detenidos. Según la oferta, debía trabajar desde las 7.00 hasta la 1.00 de la madrugada, aunque no se le especificó ni contrato ni salario. Los sospechosos se comprometieron a pagar el billete de avión.

Tras su llegada al aeropuerto, uno de los arrestados la recogió y la trasladó a su vivienda en un municipio de la provincia de Valencia.

Encerrada en la vivienda y en condiciones precarias

Según la investigación policial, la mujer nunca llegó a trabajar en la churrería. En lugar de ello, permaneció en la vivienda de los detenidos en condiciones muy precarias.

Las fuentes policiales indican que la víctima apenas tenía acceso al baño, recibía poca comida y permanecía encerrada bajo llave durante largos periodos de tiempo.

Durante ese tiempo, el padre habría intentado mantener relaciones sexuales con ella la misma noche de su llegada, mientras que posteriormente el hijo también habría cometido tocamientos y abusos sexuales sin su consentimiento.

Amenazas y agresiones durante varios días

La situación se prolongó durante casi dos semanas. Durante ese periodo, según la denuncia presentada por la víctima, ambos hombres la mantuvieron bajo amenazas mientras permanecía retenida en la vivienda.

La mujer no pudo abandonar el lugar hasta el 2 de marzo, cuando los sospechosos le comunicaron que debía marcharse porque necesitaban la habitación para otro trabajador.

Abandonada en València con 20 euros

Al día siguiente, los detenidos la trasladaron hasta la ciudad de València con la promesa de dejarla en un albergue. Sin embargo, según la investigación, la dejaron finalmente en la calle.

Antes de marcharse le entregaron 20 euros por todo el trabajo realizado y además le exigieron que pagara el billete de avión con el que había viajado desde Colombia.

Tras quedarse sola en la ciudad, la mujer acudió a una comisaría de la Policía Nacional, donde denunció los hechos.

Detenidos por la Policía Nacional

La denuncia permitió iniciar una investigación que culminó el lunes por la mañana, cuando agentes de la Policía Nacional localizaron y detuvieron a los dos sospechosos alrededor de las 10.00 horas.

Padre e hijo están acusados de agresión sexual, detención ilegal, amenazas y delitos contra los derechos de los trabajadores.

La investigación continúa abierta para esclarecer completamente lo ocurrido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo