Síguenos

Sucesos

Rescatan en Oropesa a una familia exhausta tras volcar su barco alquilado

Publicado

en

Castelló, 18 ago (EFE).- Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón rescataron el pasado sábado 14 de agosto a cuatro miembros de una familia que se encontraba exhausta y a la deriva tras volcar la embarcación que habían alquilado en la costa de Oropesa.

Según informa este miércoles el Consorcio, los hechos se produjeron el sábado, cuando una familia española que se encontraba de turismo en Oropesa zarpó a las seis de la tarde con una embarcación de recreo a motor que habían alquilado hasta las ocho de la tarde.

Tras comprobar que a la hora convenida no habían devuelto la embarcación, la empresa de alquiler dio aviso en torno a las 21 horas a los servicios de emergencia, temiendo que hubiera sucedido algo.

Un equipo de la Unidad de Rescate Acuático, de bomberos del Consorcio Provincial de Castellón, inició la búsqueda dentro del mar y localizó, poco antes de las 22 horas, a la embarcación desaparecida, a unas tres millas de la costa frente a la playa de Morro de Gos de Oropesa.

La barca se encontraba volcada y prácticamente hundida y solo quedaba a la vista una pequeña parte de la misma, sobre la cual los bomberos hallaron a una menor de unos 10 años y a un hombre que al parecer era el tío de la niña. Dentro del agua, y agarrados a la barca con grandes dificultades, estaban los padres de la menor.

Los cuatro ocupantes se encontraban exhaustos, ya que al parecer el vuelco se había producido tres horas antes, sobre las siete de la tarde, cuando regresaban de hacer una ruta por Benicàssim. El fuerte viento y oleaje que se originó a última hora de la tarde habría influido en el vuelco.

Los bomberos de la Unidad de Rescate Acuático del Consorcio se lanzaron al agua para rescatar a las cuatro personas, en medio de unas condiciones marítimas complicadas. Tras subirlas a la embarcación de rescate del Consorcio, los bomberos las trasladaron al puerto de Oropesa, donde los servicios sanitarios se hicieron cargo de la familia para revisar su estado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Una explosión en una empresa de reciclaje de la Llosa de Ranes deja un trabajador herido

Publicado

en

Un trabajador de 48 años ha sido trasladado en un helicóptero sanitario al Hospital La Fe de Valencia tras sufrir quemaduras en una explosión registrada este lunes en una empresa de reciclaje de la Llosa de Ranes, en la provincia de Valencia.

El suceso ha ocurrido durante la mañana del 26 de octubre en las instalaciones de Recuperaciones La Cañada. Tras recibir el aviso, los servicios de emergencia han movilizado recursos sanitarios y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia para atender al herido y controlar el incendio provocado por la explosión.

Un trabajador de 48 años, evacuado al Hospital La Fe

Según la información facilitada por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el aviso se ha recibido a las 10:45 horas. Hasta el lugar se han desplazado una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU), una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y un helicóptero medicalizado.

Los equipos sanitarios han atendido al trabajador, que presentaba quemaduras, y han decidido trasladarlo al Hospital La Fe de Valencia mediante el helicóptero sanitario, debido a la necesidad de recibir atención especializada.

La explosión ha provocado un incendio en una planta de reciclaje

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha informado de que recibió el aviso a las 10:49 horas por un incendio industrial en la Llosa de Ranes.

En el operativo han participado dos dotaciones de bomberos de Xàtiva, con el sargento de Alzira. La explosión ha provocado un incendio que ha afectado a restos de basura y palés en el exterior de una planta de reciclaje.

Los efectivos han intervenido para controlar la situación y han finalizado sus trabajos alrededor de las 11:52 horas.

Se investigan las causas de la explosión

Por el momento, se desconocen las causas que han provocado la explosión en las instalaciones de Recuperaciones La Cañada, una empresa dedicada a la gestión y el tratamiento de residuos sólidos.

La compañía, ubicada en la Llosa de Ranes, desarrolla su actividad en el ámbito de la recogida, el transporte y el reciclaje de residuos para empresas de distintos sectores.

El incidente vuelve a poner el foco en los accidentes laborales relacionados con explosiones y materiales inflamables en instalaciones industriales. Las circunstancias concretas de este suceso están pendientes de esclarecerse.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.