Síguenos

Sucesos

Rescatan en Oropesa a una familia exhausta tras volcar su barco alquilado

Publicado

en

Castelló, 18 ago (EFE).- Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón rescataron el pasado sábado 14 de agosto a cuatro miembros de una familia que se encontraba exhausta y a la deriva tras volcar la embarcación que habían alquilado en la costa de Oropesa.

Según informa este miércoles el Consorcio, los hechos se produjeron el sábado, cuando una familia española que se encontraba de turismo en Oropesa zarpó a las seis de la tarde con una embarcación de recreo a motor que habían alquilado hasta las ocho de la tarde.

Tras comprobar que a la hora convenida no habían devuelto la embarcación, la empresa de alquiler dio aviso en torno a las 21 horas a los servicios de emergencia, temiendo que hubiera sucedido algo.

Un equipo de la Unidad de Rescate Acuático, de bomberos del Consorcio Provincial de Castellón, inició la búsqueda dentro del mar y localizó, poco antes de las 22 horas, a la embarcación desaparecida, a unas tres millas de la costa frente a la playa de Morro de Gos de Oropesa.

La barca se encontraba volcada y prácticamente hundida y solo quedaba a la vista una pequeña parte de la misma, sobre la cual los bomberos hallaron a una menor de unos 10 años y a un hombre que al parecer era el tío de la niña. Dentro del agua, y agarrados a la barca con grandes dificultades, estaban los padres de la menor.

Los cuatro ocupantes se encontraban exhaustos, ya que al parecer el vuelco se había producido tres horas antes, sobre las siete de la tarde, cuando regresaban de hacer una ruta por Benicàssim. El fuerte viento y oleaje que se originó a última hora de la tarde habría influido en el vuelco.

Los bomberos de la Unidad de Rescate Acuático del Consorcio se lanzaron al agua para rescatar a las cuatro personas, en medio de unas condiciones marítimas complicadas. Tras subirlas a la embarcación de rescate del Consorcio, los bomberos las trasladaron al puerto de Oropesa, donde los servicios sanitarios se hicieron cargo de la familia para revisar su estado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Dos jóvenes detenidos por una agresión sexual a una mujer en Paterna: ambos ingresan en prisión

Publicado

en

Violación baños supermercado Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Paterna a dos hombres de 21 y 28 años como presuntos autores de una agresión sexual con penetración perpetrada el pasado 4 de noviembre. Ambos arrestados han ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial.

Aviso de emergencia y actuación inmediata

La intervención policial comenzó cuando la Sala CIMACC 091 recibió un aviso alertando de una posible agresión sexual en una calle del municipio. Varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local se desplazaron de inmediato al lugar indicado.

A su llegada, los agentes encontraron a la víctima tumbada en un banco, desorientada y llorando. La mujer explicó que había sido atacada por dos individuos pocos minutos antes. Los agentes solicitaron asistencia sanitaria urgente y activaron el protocolo integral para víctimas de violencia sexual, que incluye atención médica, apoyo psicológico y acompañamiento judicial especializado.

Reconstrucción de los hechos

Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer se dirigió a una vivienda abandonada cercana para hacer sus necesidades tras sentirse indispuesta. En ese momento, los dos sospechosos habrían aprovechado la falta de visibilidad y el aislamiento de la zona para seguirla al interior del inmueble.

Según las pesquisas, los hombres habrían obligado a la víctima a ingerir bebida alcohólica, sometiéndola posteriormente a tocamientos e inmovilizándola para consumar la agresión sexual. Tras cometer los hechos, ambos huyeron del lugar.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Paterna asumió la investigación y logró identificar a los sospechosos en pocos días gracias a la información recabada y la coordinación entre unidades.

Detenciones y paso por los juzgados

Los dos jóvenes fueron finalmente arrestados. Uno de ellos tiene antecedentes policiales y se encuentra en situación irregular en España. Tras la elaboración de las diligencias, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión de manera provisional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo