Síguenos

Sucesos

Rescatan en Oropesa a una familia exhausta tras volcar su barco alquilado

Publicado

en

Castelló, 18 ago (EFE).- Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón rescataron el pasado sábado 14 de agosto a cuatro miembros de una familia que se encontraba exhausta y a la deriva tras volcar la embarcación que habían alquilado en la costa de Oropesa.

Según informa este miércoles el Consorcio, los hechos se produjeron el sábado, cuando una familia española que se encontraba de turismo en Oropesa zarpó a las seis de la tarde con una embarcación de recreo a motor que habían alquilado hasta las ocho de la tarde.

Tras comprobar que a la hora convenida no habían devuelto la embarcación, la empresa de alquiler dio aviso en torno a las 21 horas a los servicios de emergencia, temiendo que hubiera sucedido algo.

Un equipo de la Unidad de Rescate Acuático, de bomberos del Consorcio Provincial de Castellón, inició la búsqueda dentro del mar y localizó, poco antes de las 22 horas, a la embarcación desaparecida, a unas tres millas de la costa frente a la playa de Morro de Gos de Oropesa.

La barca se encontraba volcada y prácticamente hundida y solo quedaba a la vista una pequeña parte de la misma, sobre la cual los bomberos hallaron a una menor de unos 10 años y a un hombre que al parecer era el tío de la niña. Dentro del agua, y agarrados a la barca con grandes dificultades, estaban los padres de la menor.

Los cuatro ocupantes se encontraban exhaustos, ya que al parecer el vuelco se había producido tres horas antes, sobre las siete de la tarde, cuando regresaban de hacer una ruta por Benicàssim. El fuerte viento y oleaje que se originó a última hora de la tarde habría influido en el vuelco.

Los bomberos de la Unidad de Rescate Acuático del Consorcio se lanzaron al agua para rescatar a las cuatro personas, en medio de unas condiciones marítimas complicadas. Tras subirlas a la embarcación de rescate del Consorcio, los bomberos las trasladaron al puerto de Oropesa, donde los servicios sanitarios se hicieron cargo de la familia para revisar su estado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El Juzgado de Alzira abre diligencias por la muerte de una niña de 6 años tras un tratamiento dental: los padres aseguran que presentó síntomas durante cuatro horas

Publicado

en

VALÈNCIA, 21 de noviembre. – El Juzgado de Instrucción de Alzira (Valencia) ha abierto diligencias previas para investigar la muerte de una niña de 6 años tras recibir un tratamiento en una clínica dental privada. La investigación se amplía ahora con el testimonio de los padres, quienes aseguran que la menor estuvo cuatro horas en observación con síntomas preocupantes antes de ser dada de alta.

Los padres denuncian que la niña estuvo cuatro horas con somnolencia, vómitos y mala respiración

Según han explicado los progenitores a su llegada al Hospital de la Ribera, la niña comenzó a mostrar somnolencia, respiración dificultosa, vómitos y falta de respuesta a estímulos poco después de la sedación administrada en la clínica dental.

A pesar de estos síntomas, afirman que el personal del centro mantuvo a la niña en observación durante cuatro horas y finalmente le dieron el alta, permitiéndoles marcharse a casa. Durante ese periodo, la menor continuaba sin mejorar.

Finalmente, los padres decidieron trasladarla al Hospital de la Ribera, donde la menor llegó en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios intentaron reanimarla sin éxito, certificando su fallecimiento.

Investigación judicial y sanitaria en marcha

La jueza de guardia del Juzgado de la Plaza Número 5 de Alzira ha abierto diligencias previas tras recibir la comunicación de los hechos, tal y como ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Paralelamente, la Conselleria de Sanidad ha iniciado un expediente informativo y ha ordenado la suspensión cautelar de la actividad de la clínica dental mientras se esclarecen las circunstancias. El Servicio de Inspección está analizando toda la documentación clínica y, según declaraciones de la propietaria, también se está investigando “el lote de la anestesia”.

Otra niña de 4 años sigue hospitalizada

El mismo día, una segunda menor de 4 años que también había sido tratada esa mañana en la misma clínica acudió a Urgencias con fiebre, vómitos y somnolencia. Tras ser estabilizada, fue trasladada a la UCI Pediátrica del Hospital Clínico Universitario de València, donde continúa ingresada.

La versión de la clínica dental

La responsable del centro ha asegurado públicamente que la niña salió “aparentemente bien” tras una sedación intravenosa, no anestesia general, realizada para extraer dientes de leche y colocar empastes. Según su versión, desconocen qué pudo pasar después.

Un caso que genera conmoción y múltiples interrogantes

La muerte de la menor y la hospitalización de otra niña han encendido todas las alarmas. Las autoridades judiciales y sanitarias trabajan para determinar si los síntomas que presentaron ambas menores guardan relación directa con el procedimiento odontológico o con los fármacos utilizados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo