Síguenos

Sucesos

Rescatan en Oropesa a una familia exhausta tras volcar su barco alquilado

Publicado

en

Castelló, 18 ago (EFE).- Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón rescataron el pasado sábado 14 de agosto a cuatro miembros de una familia que se encontraba exhausta y a la deriva tras volcar la embarcación que habían alquilado en la costa de Oropesa.

Según informa este miércoles el Consorcio, los hechos se produjeron el sábado, cuando una familia española que se encontraba de turismo en Oropesa zarpó a las seis de la tarde con una embarcación de recreo a motor que habían alquilado hasta las ocho de la tarde.

Tras comprobar que a la hora convenida no habían devuelto la embarcación, la empresa de alquiler dio aviso en torno a las 21 horas a los servicios de emergencia, temiendo que hubiera sucedido algo.

Un equipo de la Unidad de Rescate Acuático, de bomberos del Consorcio Provincial de Castellón, inició la búsqueda dentro del mar y localizó, poco antes de las 22 horas, a la embarcación desaparecida, a unas tres millas de la costa frente a la playa de Morro de Gos de Oropesa.

La barca se encontraba volcada y prácticamente hundida y solo quedaba a la vista una pequeña parte de la misma, sobre la cual los bomberos hallaron a una menor de unos 10 años y a un hombre que al parecer era el tío de la niña. Dentro del agua, y agarrados a la barca con grandes dificultades, estaban los padres de la menor.

Los cuatro ocupantes se encontraban exhaustos, ya que al parecer el vuelco se había producido tres horas antes, sobre las siete de la tarde, cuando regresaban de hacer una ruta por Benicàssim. El fuerte viento y oleaje que se originó a última hora de la tarde habría influido en el vuelco.

Los bomberos de la Unidad de Rescate Acuático del Consorcio se lanzaron al agua para rescatar a las cuatro personas, en medio de unas condiciones marítimas complicadas. Tras subirlas a la embarcación de rescate del Consorcio, los bomberos las trasladaron al puerto de Oropesa, donde los servicios sanitarios se hicieron cargo de la familia para revisar su estado.

Sucesos

El ‘selfie’ de la muerte en Benidorm

Publicado

en

Visit Benidorm

Fallece la joven que se despeñó en Benidorm cuando se hacía un selfie

Benidorm (Alicante), 17 sep (EFE).- La joven ucraniana de 26 años hospitalizada desde el pasado martes cuando se despeñó por el acantilado del Mirador de Benidorm mientras que trataba de hacerse un selfi ha fallecido en las últimas horas a consecuencia de las heridas, han confirmado a EFE fuentes del Hospital General de Alicante.

La accidentada llevaba tres días ingresada en estado crítico en la Unidad de Reanimación del hospital General de Alicante, tras ingresar con politraumatismos y síntomas de ahogamiento.

Fue hospitalizada tras ser estabilizada, reanimada y superar una parada cardiorespiratoria a consecuencia de la caída desde más de una veintena de metros.

El accidente ocurrió este martes sobre las 18.10 horas cuando la joven y una amiga se hallaban en el mirador del castillo de Benidorm, conocido popularmente como «el balcón de Europa» y que es uno de los puntos más visitados y fotografiados de la capital turística de la Comunidad Valenciana, y trató de hacerse un selfi sobre una barandilla con la playa de Levante de fondo.

Al parecer, un descuido hizo que se precipitara accidentalmente desde unos 20 metros de altura por el acantilado hasta el mar, donde fue rescatada por socorristas que la llevaron hasta unas rocas cercanas para practicarle las primeras maniobras de reanimación antes de ser trasladada hasta el puerto de la localidad en estado inconsciente.

Continuar leyendo