Síguenos

Gastronomía

Las mejores terrazas de Valencia para tomar algo

Publicado

en

mejores terrazas de València

València está plagada de maravillas cuyas meras vistas endulzan el corazón. Son muchos y variados los enclaves que dotan a la ciudad de una fragancia distintiva, cual sello de denominación de origen. Eso se combina, o más bien se potencia, con la amplia oferta de ocio para tomar algo o simplemente disfrutar de un rato ameno en buena compañía. Es en ese contexto, en la intersección entre ambos privilegios valencianos, donde resalta la figura de las terrazas. Oasis de placer, canto a la vida y campo de batalla al mismo tiempo. Son un valor seguro en lo que a ocio se refiere. Por ello, a continuación te detallamos las mejores terrazas de València para tomar algo

Las mejores terrazas de València

Marina Beach Club

Un espacio totalmente diferente en nuestra ciudad, con una cantidad de servicios que abarcan prácticamente todas las necesidades de ocio. Gastronomía, coctelería, deportes de agua, piscina, música y ambiente. Este selecto club a pie de la playa de las Arenas se ha erigido como el lugar de moda de Valencia.

Dirección: Carrer Marina Real Juan Carlos I, s/n, 46011 València

 

La Plaça Gastro Mercat

Ubicada en la 6ª planta del Corte Inglés de Colón, esta azotea atesora un espacio gastronómico con multitud de propuestas y una terraza al skyline del centro de València que asombra a todo aquel que la visita. Una de las joyas céntricas valencianas en cuanto a terrazas.

Dirección: Carrer de Colón 25, 46004 València

El Corte Inglés

Umbracle Terraza

Emblema de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Una indiscutible fusión entre cultura y ocio, hasta convertirse en uno de los centros turísticos imprescindibles en la ciudad. Su terraza/jardín de más de 4.000 metros cuadrados con espectaculares vistas arquitectónicas, hace de este proyecto una de las terrazas más imprescindibles de València.

Dirección: Avinguda del Professor López Piñero 5, 46013 València

 

La Más Bonita (Patacona)

Esta cadena de la restauración encuentra en su local de la Patacona una de las terrazas más agradables de ‘la Terreta’. Lo más destacado y característico son sus tartas, un estallido de sabores que harán que quieras repetir cada una de ellas. También es ideal para tomar una cerveza en un enclave mediterráneo lleno de encanto.

Dirección: Passeig Marítim de la Patacona 11, 46120 Alboraya, Valencia

 

LA TERRACITA

La Terracita de SH Valencia Palace es el lugar idóneo para finalizar el día o hacer un alto en el camino. Con unas vistas privilegiadas al Palau de la Música, La Terracita es el ejemplo perfecto de que un hotel puede disfrutarse de muchas maneras, no sólo alojándose en él.

Dirección: Passeig de l’Albereda 32, 46023 València

 

NOU RACÓ

Deleitarte con espectaculares atardeceres es posible en Nou Racó. Situado en l’Albufera de València, con unos jardines de infarto, el establecimiento logra unir sus instalaciones de carácter moderno con la tradición y la naturaleza de su entorno. Su decoración sencilla en tonos claros sirve para culminar la propuesta.

Dirección: Carretera del Palmar 21, 46012 València

 

Àtic Alameda

Àtic es el todo y la parte. Perteneciente al complejo del Palau Alameda, esta terraza constituye un lugar de lujo, ya sea para la comida, la cena o las horas vampíricas que tanto se disfrutan en estos sitios. Àtic Alameda armoniza la vanguardia y la tradición. Sus vistas al antiguo cauce del río Turia completan la fantástica escena.

Dirección: Carrer de Muñoz Seca 2, 46010 València

 

Mercado de Colón

No podía faltar uno de los clásicos de estos ránkings, como ya figuró en el de los mejores tardeos de València. Este monumental mercado modernista alberga varias terrazas en pleno corazón de Valéncia, en lo que es uno de los mayores catalizadores del ocio valenciano. Las Cervezas del Mercado, Pantalan 5 y Mi Cub son seguramente las terrazas más destacadas de este ilustre lugar. El Mercado de Colón es perfecto para tomar algo en un ambiente tranquilo.

Dirección: Carrer de Jorge Juan, 19, 46004 València

 

Eso es todo. La versatilidad de València en materia de terrazas no tiene límites. Desde las alturas, a pie de playa o integradas en las calles llenas de color y de vida. El público tiene para elegir en este firmamento de paraísos al aire libre, con sus respectivos estilos, pero siempre reafirmando la calidad sin igual que ofrece esta bella ciudad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Dónde comer los mejores buñuelos de València

Publicado

en

dónde comer mejores buñuelos Valencia
Foto: Ayuntamiento de València

Los buñuelos son uno de los mayores manjares con los que nos obsequian las fiestas de Fallas y Semana Santa. Este dulce tradicional que en la versión local consiste en una masa de harina frita y calabaza con forma circular y un agujero en medio se ha erigido, junto a los churros, como el comestible preeminente durante el anual estruendo valenciano. Aunque la capital del Turia se llena de puestos ambulantes de comidas a lo largo y ancho de sus confines, hay selectos lugares en los que el hecho de comer buñuelos adquiere una dimensión suprema. A continuación, detallamos dónde comer los mejores buñuelos de València.

Dónde comer los mejores buñuelos en Valencia

Horchatería Fabian

Esta popular horchatería, emblema de la hostelería valenciana, brilla con especial fulgor por sus clásicos buñuelos con chocolate. Hace poco se trasladó a la Calle Moratín, cerca de la Plaza del Ayuntamiento. Allí sigue con su insigne tradición de servir buñuelos deliciosos cuyo sabor está a la altura de su historia.

Dirección: Calle de Moratín, 1, 46002 València

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fabian (@horchateria_fabian)

La Churrería del Barrio

Local de cultura valenciana que abraza a los buñuelos y los churros como sus principales especialidades. Se trata de un negocio familiar de extensa tradición en el que las recetas han pasado de padres a hijos. Cabe destacar sus buñuelos XXL solo dignos para valientes. Además, ha sabido adaptar su leyenda a los nuevos tiempos, por lo que admite pedidos a domicilio mediante las aplicaciones de Glovo y Uber Eats.

Dirección: Carrer de Burgos, 2, 46018 València

Horchatería Mari Toñi

Es una de las más afamadas chocolaterías valencianas gracias a su horchata, su helado, su chocolate y, por supuesto, sus buñuelos. Su surtido variado atrae a amantes del dulce, y en Fallas se convierte en una parada habitual para todo aquel deseoso de catar sus magníficos buñuelos. Es uno de los destinos idóneos en la zona del Pont de Fusta y del barrio de Benimaclet.

Dirección: Carrer de Alboraya, 23, 46010 València

Horchatería Mari Toñi

Buñuelos Bienve

Desde 1928 sentando cátedra en lo que a buñuelos se refiere. Ni más ni menos. Sus más de 90 años de experiencia le avala como creador de uno de los mejores y más característicos buñuelos de toda la ciudad de Valencia. En los últimos años su modelo de servicio ha variado, de su mítica caseta pasaron también a dispensar su producto a través de la red de heladerías Glasol. En cualquier caso, Buñuelos Bienve constituye una cita obligatoria en Fallas, y su barraca en la Avenida del Reino de València, un clásico de la cultura valenciana.

Dirección: Avenida del Regne de València, 22, 46005 València

(Facebook Buñuelos Bienve)

Horchatería El Collado

Establecimiento especializado en horchata, buñuelos y churros cuyo origen data de 1892. Considerados como maestros de la elaboración artesana, sus productos son de máxima calidad. Su ubicación en el centro histórico le confiere un cariz distintivo a nivel cultural y social al integrarlo en lo que es el seno de Valencia. Símbolo de tradición y cuna de los buñuelos valencianos.

Dirección: Carrer d’Ercilla, 13, 46001 València

Buñolería El Contraste

Conocido en el barrio de Ruzafa por la elaboración de masas fritas tradicionales. Destaca como uno de los pocos establecimientos que ofrece buñuelos, su especialidad, y churros tradicionales durante todo el año. La calidad y la preparación al momento son sus máximas a la hora de operar. Su respeto por la tradición es absoluto, por eso no es de extrañar que sus buñuelos sean de los más valorados en territorio valenciano.

Dirección: Carrer de Sant Valero, 12, 46005 València

Buñolería El Contraste (www.elcontraste.com)

 

Como se puede ver, es vasta la tradición de los buñuelos, al igual que su historia ligada a ‘la Terreta’. Los mencionados son algunos de los lugares donde degustar los más exquisitos ‘muñecos de calabaza’ habidos y por haber en la capital de la Comunidad Valenciana. No obstante, existen otros muchos locales y servicios, ambulantes o fijos, históricos o recientes, en los que se puede disfrutar de los buñuelos. Una auténtica experiencia para el paladar y un motivo de regocijo para el corazón. Y para que no haya equívoco alguno, recuerda, «Atenció en els bunyols de fora de casa, els posaran molta farina i poca carabassa».

Continuar leyendo