Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Retienen a un hombre que amenazaba con lanzar al vacío a su hijo en Crevillente

Publicado

en

La Policía Local y la Guardia Civil de Crevillent han intervenido esta madrugada para reducir a un hombre que amenazaba con lanzar a su hijo por el balcón en la calle Virgen del Pilar en Crevillente.

Los hechos han ocurrido sobre las 3 de la madrugada, cuando varias llamadas de los vecinos alertaron a la policía de que había una mujer gritando pidiendo socorro dentro de un domicilio. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes vieron en el balcón a un hombre de sobre unos 40 años, desnudo, con su hijo de 9 años en brazos. El hombre gritaba y señala al pequeño diciendo: «Dios le devolverá la vista», situándose al borde de la barandilla del balcón y ante el temor de los presentes de que pudiera lanzar al menor al vacío.

Desde la calle, los agentes intentaron calmar al hombre, mientras la mujer abrió la puerta del domicilio a la policía y Guardia Civil, quienes consiguieron reducir al hombre y arrebatarle al pequeño de los brazos. El hombre estaba muy agitado y ofreció mucha resistencia lanzando bocados, puñetazos y patadas a los intervinientes.

Al parecer, el acto podría deberse a un caso de violencia machista porque, según fuentes de la Guardia Civil, el hecho se produjo tras una discusión entre la pareja.

Ante el estado de agitación del hombre, fue trasladado a la Unidad de Psiquiatría de un centro médico, desde donde, una vez se estabilice, será detenido acusado de delito de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones a un agente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sancionan a un guardia civil por emborracharse en Moncloa y hacerle ‘un calvo’ al escolta de Pedro Sánchez

Publicado

en

guardia civil Moncloa calvo escolta Sánchez
Fachada del Edificio del Consejo en el Complejo de La Moncloa | Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa. La Moncloa, Madrid -

El Tribunal Supremo ha ratificado la sanción disciplinaria impuesta a un agente de la Guardia Civil que consumió alcohol durante su turno de trabajo en el complejo de la Moncloa y realizó un gesto obsceno al jefe de escoltas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Sala de lo Militar ha confirmado la pérdida de veinte días de haberes con suspensión de funciones, al considerar acreditados los hechos y proporcional la sanción por una falta grave cometida en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos ocurrieron durante un turno de trabajo en Presidencia del Gobierno

Según recoge la sentencia, los hechos se produjeron el 1 de abril de 2022, cuando el guardia civil acudió a su turno de tarde tras haber consumido dos cervezas y varios pinchos en una cafetería. El agente tenía asignada la vigilancia del gimnasio del personal de seguridad de Presidencia del Gobierno, una instalación situada en el complejo de la Moncloa.

Durante su servicio, un brigada y un cabo accedieron a la sala de cardio con una botella de ginebra, algo que el agente permitió pese a estar expresamente prohibido. Además, el propio guardia civil consumió alcohol, bebiendo combinados de ginebra con refresco.

El gesto al jefe de escoltas de Pedro Sánchez

Horas después, alrededor de las 19:00 horas, un subinspector de Policía y el jefe de escoltas del presidente del Gobierno accedieron al gimnasio. Según los testimonios recogidos en la causa, encontraron al guardia civil con síntomas evidentes de embriaguez.

En ese momento, el agente sancionado se bajó los pantalones y mostró el trasero, mientras bailaba y se colocaba en cuclillas, una conducta que quedó reflejada en los hechos probados de la sentencia del Tribunal Militar Central, ahora confirmada por el Supremo.

El Supremo rechaza el recurso del agente sancionado

El Tribunal Supremo ha desestimado todos los argumentos presentados por el guardia civil en su recurso, rechazando que se haya vulnerado su presunción de inocencia, el derecho de defensa, el principio de legalidad o la proporcionalidad de la sanción.

La Sala subraya que existen numerosas declaraciones testificales coincidentes que acreditan que el agente presentaba fuerte olor a alcohol, voz pastosa, frases incoherentes y un comportamiento inadecuado para alguien que se encontraba de servicio. Incluso uno de los testigos reconoció haber consumido bebidas alcohólicas junto al sancionado.

Conducta “indigna” de un guardia civil

En su resolución, el alto tribunal considera especialmente grave que el agente estuviera de servicio bajo los efectos del alcohol, incumpliendo las normas del recinto que debía vigilar, y califica su comportamiento como “incorrecto, irrespetuoso e indigno de un guardia civil”.

El Supremo concluye que la sanción impuesta es adecuada a la gravedad de los hechos, teniendo en cuenta que ocurrieron en el lugar de trabajo, dentro de un espacio vinculado directamente a la seguridad de la Presidencia del Gobierno.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo