Síguenos

Consumo

Retiran estos quesos de una marca española por presencia de listeriosis

Publicado

en

València, 27 nov.- El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha ordenado la reitrada del mercado de todos los quesos elaborados por la quesería ubicada en Ezkio-Itsaso Berroeta SC por la presencia de Listeria monocytogenes, según ha anunciado Facua en un comunicado.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa, la contaminación por esta bacteria se ha detectado en quesos curados elaborados en 2019 a partir de leche cruda de oveja, pero como medida preventiva, se ha decidido ordenar la retirada de los puntos de venta de todos los productos de esta quesería. Asimismo, se han inmovilizado los quesos que han sido localizados en aquellos establecimientos donde se tenía conocimiento de que se estaban comercializando.

La Dirección General de Salud Pública y Adicciones del Gobierno vasco tiene conocimiento de que el queso se ha distribuido en mercados locales y carnicerías de Gipuzkoa y en una carnicería de Bizkaia.

Fuente: Facua.org

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz sube este martes en plena ola de frío

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz para el martes, 24 de enero, es de 87,45 euros por megavatio hora (MWh), lo que representa un aumento respecto al precio de la luz de este lunes 23 de enero (71,92 euros).

Según datos del OMIE (el operador de mercado eléctrico designado para la gestión del mercado diario e intradiario de electricidad en la Península Ibérica), el precio de la energía en España es de 87,45 euros/ MWh, a lo que hay que sumar la compensación que se le paga a las eléctricas.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: entre las 3 y las 4 horas, franja en la que el precio del pool será de 47,85 euros,

  • La más cara: de 19 a 20, con un coste de 220 euros, superior al del lunes (157,22 euros).

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo