Síguenos

Valencia

Ribó pide a Israel que dejen entrar en Palestina un camión de bomberos donado

Publicado

en

Archivo/EFE/Manuel Bruque.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha enviado este jueves una comunicación formal al Gobierno de Israel para que permita la entrada en la ciudad palestina de Hebrón de un camión de bomberos y de material de protección individual contraincendios que ha sido donado por el Ayuntamiento valenciano.

Según fuentes municipales, en estos momentos el vehículo está aparcado en el parque central de Bomberos de la avenida de la Plata a la espera de finalizar los trámites administrativos para su traslado, y personal del servicio de Cooperación al Desarrollo y Migración está en contacto con el municipio palestino para conseguir que el camión y el material complementario lleguen a su destino.

El alcalde ha explicado que es «consciente» de las gestiones administrativas que genera esta donación, y ha expuesto haber solicitado ya al gobierno israelí la colaboración que facilite el trámite administrativo necesario para autorizar la entrada del vehículo.

Ribó ha recordado que el Ayuntamiento aprobó en 2018 una declaración de apoyo institucional a la ciudad palestina de Hebrón «con el objetivo de mantener vínculos de solidaridad, paz y cooperación entre el pueblo valenciano y el palestino», que establece mecanismos de cooperación e intercambio entre las dos localidades.

En esa línea, representantes institucionales y técnicos de Hebrón visitaron València en octubre de 2019 e intercambiaron experiencias y conocimientos sobre gestión municipal con distintos departamentos del consistorio, ha recordado el consistorio.

Uno de los asuntos acordados durante las sesiones de trabajo fue la cesión de un vehículo autobomba urbana pesada, actualmente fuera de servicio activo, y equipos de protección individual contraincendios.

La ONG Bombers pel món, formada mayoritariamente por miembros del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento, será la encargada del traslado, así como del acompañamiento y asistencia técnica para su correcta utilización, cuando se resuelvan los trámites administrativos.

Valencia

Nueva subida de contagios en la Comunitat, que suma 2.685 casos y 4 fallecimientos

Publicado

en

EFE

 La conselleria de Sanitat ha notificado 2.685 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 456.844 personas. Por provincias, 302 en Castellón (47.336 en total); 867 en Alicante (163.242 en total); y 1.516 en Valencia (246.264 en total). El total de casos no asignados se mantiene en 2.

Por otra parte, se han registrado cuatro fallecimientos en los últimos siete días, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.492: 812 en la provincia de Castellón, 2.854 en la de Alicante y 3.826 en la de Valencia.

Desde la última actualización se han registrado 2.589 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 431.038 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 44.669 en Castellón, 155.181 en Alicante y 231.129 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 59.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 689 personas ingresadas: 85 en la provincia de Castellón, 12 en UCI; 152 en la provincia de Alicante, 26 de ellos en la UCI; y 452 en la provincia de Valencia, 59 de ellos en UCI.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 29.776 casos activos, lo que supone un 6,36% del total de positivos.

Un total de 3.206.179 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) 2.644.872 personas. Por provincias: 313.275 en Castellón, 949.683 en Alicante y 1.381.914 en Valencia.

 

 

Continuar leyendo