Síguenos

Fallas

Ribó plantea a Barceló un protocolo de Fallas flexible según el coronavirus

Publicado

en

València, 9 jul (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, le ha planteado este viernes a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, un protocolo flexible de Fallas que permita más o menos actos festivos en función del nivel en el que se encuentre la ciudad en septiembre, cuando se celebrarán las fallas de este 2021.

En declaraciones a periodistas tras una reunión en la Conselleria de Sanidad, Ribó ha afirmado que entiende que es «muy difícil establecer protocolos» ante la inestabilidad del virus y que crear este registro «con dos o tres posibilidades podría dar garantías a los falleros de que la fiesta se hará, y también al Ayuntamiento de que las Fallas se realizarán con garantías sanitarias».

El alcalde ha señalado que la consellera le ha dicho que estudiaría esta propuesta, pero que inicialmente «le parecía bien», al tiempo que ha señalado que este posible protocolo se traduciría en que «haya determinados actos o se dejen de hacer» condicionado a estar «en el nivel 2 o en el 20».

«Como falta mucho, no sabemos cómo estaremos» en septiembre, ha indicado el primer edil, quien ha sostenido que «hace muy poco éramos los mejores de Europa en incidencia acumulada, y ahora estamos en una situación muy jodida».

Ribó ha concluido que València está ahora mismo en una incidencia superior a los 500 casos por 100.000 habitantes y que, por el momento, «lo que tenemos que hacer es bajarla rápidamente».

Fallas

Carlos Galiana, presidente de Junta Central Fallera, da la bienvenida a su hijo Martín

Publicado

en

Si hace unos días, hacíamos un artículo hablando sobre la historia de amor entre Carlos Galiana, presidente de Junta Central Fallera y Daniel Lisarde. Hoy nos despertamos con la gran noticia que la pareja han sido padres.

Carlos Galiana anunciaba, de esta manera tan tierna, la legada de Martín a través de su cuenta de Instagram @carlosgaliana:

«Hui és el dia on tot va canviar. Hui és un dia que @danixiri i jo no oblidarem mai.

Un dia de pluja, com tots els dies que son grans i que cal recordar De sobte, la vida és una altra. I les coses alteren el seu ordre al nostre cap.

Dani i jo ja som papàs. 😊 Hui hem finalitzat el procés d’adopció i Martín ha arribat a casa. És un bebé preciós (què vaig a dir jo?) que ens tindrà enamorats la resta de la nostra vida. 😅

Hui amplie un amor amb un altre.

Gràcies a totes i tots els que heu estat pendents de nosaltres. Comença de nou la vida.

😘😘😘😘😘»

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Galiana (@carlosgaliana)

Continuar leyendo