Síguenos

Fallas

Ribó pone de ejemplo a los falleros por «cómo se están haciendo las cosas en este sector»

Publicado

en

València, 19 may (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este miércoles que la celebración de las Fallas del 1 al 5 de septiembre son «un indicador perfecto» de que la Comunitat Valenciana «está saliendo del túnel, aunque con las precauciones y las responsabilidades» de los ciudadanos.

En una rueda de prensa, el alcalde ha afirmado que, «pese a que no se podrán realizar todas las actividades, sí varias que se están concretando», como es el caso de la plantà y la cremà, la exposición del ninot y tres sesiones de ofrenda, según aprobó este martes el pleno de la Junta Central Fallera (JCF).

Ribó ha agradecido «la actitud muy positiva y responsable de los falleros» en sus decisiones y ha destacado el diálogo para llegar acuerdos, al tiempo que se ha mostrado «satisfecho» por cómo se están haciendo las cosas en este sector.

Fallas

Estas son las fechas de la Fonteta, la llamada a las Falleras Mayores de Valencia 2022 y sus proclamaciones

Publicado

en

Este lunes Junta Central Fallera ha comunicado que las fechas de la elección de las Cortes de honor de las Falleras Mayores de València 2022 en la Fonteta será el próximo 2 de octubre del vigente año. Queda por concretar si la situación del COVID-19 permite que haya público y su máximo aforo.

 

Asimismo, en el comunicado anuncian que la llamada a las sucesoras de Consuelo Llobell y Carla García será el 13 de octubre, y al día siguiente, el 14 de octubre,  se procederá al acto de Proclamación en el Ayuntamiento de València.

Continuar leyendo