Síguenos

Valencia

Ribó acude al Traslado de la Virgen por primera vez

Publicado

en

ribo traslado virgen
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

Joan Ribó ha acudido al Traslado de la Virgen de los Desamparados por primera vez desde que es alcalde València. Una postura que Compromís ha mantenido firme durante los años que está en el gobierno, a excepción de algunos de sus ediles de Cultura Festiva.

Lo cierto es que la proximidad de las elecciones municipales del 28 de mayo han llevado a Ribó a acercarse a la Virgen coincidiendo con la celebración del Centenario de la Coronación de la Mare de Déu, aunque matizó que este Ayuntamiento «no pertenece a ninguna religión».

Ribó en el Traslado de la Virgen

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha participado hoy en la Missa d’Infants y posterior traslado de la Virgen de los Desamparados,  preguntada por los abucheos que ayer recibió Ribó en el acto de la conmemoración del Centenario de la Virgen, la candidata del Partido Popular ha afirmado que: Yo creo que durante 8 años los valencianos han visto un alcalde ausente en todas estas celebraciones, tanto en la Virgen, como en el Corpus o en San Vicente, patrón de la ciudad. Yo creo que aparecer justo en año electoral no ha sido la mejor de las ideas del señor Ribó”.

Los abucheos a Ribó

El veto del Gobierno a los militares en la custodia de la Virgen

Asimismo, preguntada por el veto del Gobierno a los militares en la custodia de la Virgen de los Desamparados, María José Catalá ha anunciado que va a pedir “explicaciones. “Creo que el Gobierno de Pedro Sánchez se equivoca y confunde las cosas. Una cosa son los actos electorales y otra, las tradiciones que coinciden en elecciones».

Catalá ha insistido en que» no está justificado este veto. Creo que el respeto a la Virgen de los Desamparados, y más en el año del centenario, tiene que estar siempre por encima de todo. Los valencianos valoran siempre la participación del ejército, y este veto afea la gestión del Gobierno de España en un día tan importante como es este”

Por otra parte, María José Catalá ha reiterado la necesidad de tener un Ayuntamiento de Valencia que quiera y aprecie nuestras tradiciones. En este sentido, ha anunciado que “este 9 d’Octubre, si soy alcaldesa, la Senyera volverá a entrar en la Catedral en el Te Deum en una clara muestra de respeto a nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestras señas de identidad”.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València dará 500 euros por hijo en 2027: requisitos y quién puede solicitar las ayudas

Publicado

en

Permiso paternidad y maternidad

El Ayuntamiento de València ha aprobado la convocatoria de 2027 de las ayudas al fomento de la natalidad y la conciliación familiar, que contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros. La iniciativa contempla una ayuda de 500 euros por cada menor nacido, adoptado o acogido durante 2027, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en las bases.

La convocatoria está dirigida a personas progenitoras, adoptantes, acogedoras o tutoras y busca ofrecer un apoyo económico a las familias ante la llegada de un menor. Una de las principales características de estas ayudas es que no están condicionadas por el nivel de ingresos familiares.

Ayuda de 500 euros por cada hijo en València

La cuantía prevista es de 500 euros por cada menor que cumpla las condiciones de la convocatoria. Se concederá una sola ayuda por unidad familiar y por cada menor, según ha informado el consistorio.

El procedimiento será de concurrencia no competitiva. La dotación tendrá carácter plurianual y se distribuirá entre los ejercicios de 2027 y 2028.

Requisitos para solicitar las ayudas a la natalidad

Para acceder a estas ayudas municipales, las familias deberán cumplir varias condiciones:

  • Empadronamiento de al menos cuatro años: al menos una de las personas progenitoras, adoptantes, acogedoras o tutoras deberá ser vecina de València y contar con cuatro años de empadronamiento ininterrumpido.
  • Residencia del menor: el niño o la niña deberá estar empadronado en el municipio de València, salvo que concurran circunstancias excepcionales que lo hagan imposible.
  • Fecha del nacimiento, adopción o acogimiento: el hecho causante deberá producirse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2027.
  • Adopciones: en los casos de adopción, guarda con fines de adopción o situaciones equivalentes de adopción internacional, la persona menor no podrá haber cumplido los 18 años.

La antigüedad del empadronamiento se contabilizará desde el momento del nacimiento o, en los casos de adopción y acogimiento, desde el inicio de la convivencia.

¿Influye la renta familiar para recibir los 500 euros?

No. Según las condiciones anunciadas por el Ayuntamiento, la ayuda no estará vinculada al nivel de ingresos de la familia. De este modo, el acceso no dependerá de cumplir un determinado límite de renta, sino de reunir los requisitos establecidos en la convocatoria.

Además, estas ayudas municipales serán compatibles con otras subvenciones o prestaciones que puedan conceder otras administraciones públicas o entidades públicas y privadas para la misma finalidad.

¿Cuándo se podrán solicitar las ayudas de natalidad de València?

La convocatoria aprobada corresponde a los nacimientos, adopciones y acogimientos que se produzcan durante todo el año 2027, del 1 de enero al 31 de diciembre.

El Ayuntamiento ha aprobado también la modificación de su Plan Estratégico de Subvenciones 2026-2028 para incorporar esta línea de apoyo. Para conocer el plazo exacto de presentación de solicitudes, la documentación necesaria y el procedimiento de tramitación, será necesario consultar las bases definitivas y la publicación oficial de la convocatoria.

Con un presupuesto de 1,5 millones de euros, el programa municipal prevé contribuir a los gastos que afrontan las familias con la llegada de un nuevo miembro y apoyar la conciliación familiar en València.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.