Síguenos

Rosarosae

Roban 30.000 euros en joyas durante la celebración de los Premios Goya

Publicado

en

La Policía investiga el robo de varias piezas de joyería valoradas en 30.000 euros sustraídas el pasado sábado de una habitación del hotel Marriott Auditorium de Madrid, donde se celebró la gala de los premios Goya.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han confirmado este robo del que se han hecho varios medios, mientras los investigadores están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel, donde desapareció una caja con sortijas, pendientes, algunos relojes y gemelos que la joyería Suárez prestó para la gala.

Según la denuncia presentada por el jefe de seguridad del hotel y el jefe de producción de la 31 gala de los premios Goya, la caja con las joyas se encontraba en una de las habitaciones del hotel donde se depositaban otros elementos empleados en la ceremonia, por lo que numerosas personas entraron y salieron de la misma.

Pese a que la gala se celebró el sábado por la noche, no ha sido hasta este lunes cuando los responsables se han percatado del robo, una vez que comenzaron a organizar la devolución a las marcas de joyería que habían prestado piezas para los presentadores o invitados de los premios de la Academia de Cine.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Comunicado oficial de la Casa Real sobre la infanta Sofía

Publicado

en

Casa Real infanta Sofía
Infanta Sofía-CASA REAL

La infanta Sofía se prepara para cerrar una etapa clave en su formación académica. Tras cumplir la mayoría de edad, la hija menor de los Reyes está a punto de finalizar el Bachillerato Internacional que cursa en el UWC Atlantic College, en Gales. La ceremonia de graduación tendrá lugar el 24 de mayo de 2025, y ha generado tal expectación que la Casa Real ha emitido un comunicado oficial aclarando cómo se desarrollará el acto y quiénes estarán presentes.


Los Reyes asistirán a la graduación, pero será un acto privado

Confirmación oficial de Casa Real

Tal y como ha comunicado Zarzuela, Felipe VI y la Reina Letizia sí estarán presentes en la ceremonia de graduación de su hija. No obstante, han querido destacar que se trata de una actividad de carácter privado, por lo que no figura en la agenda institucional.

¿Habrá imágenes del acto?

Aunque no habrá cobertura oficial como tal, el UWC Atlantic retransmitirá la ceremonia en directo a través de YouTube. Además, la Casa Real compartirá algunas imágenes del evento, “en la medida de lo posible”, siguiendo la misma línea que se aplicó en la graduación de la princesa Leonor en 2023.


Leonor, gran ausente en la graduación de su hermana

La princesa Leonor no podrá asistir al acto de graduación de Sofía. La heredera al trono se encuentra en pleno crucero de instrucción a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, que hace escala en estos días en Santo Domingo, República Dominicana. Aunque se prevé que este sea un momento emotivo para ambas, el calendario de formación militar de Leonor ha hecho imposible su presencia.


Detalles del acto de graduación de la infanta Sofía

Cuándo y dónde será la ceremonia

El acto tendrá lugar el sábado 24 de mayo a las 14:30 horas (hora peninsular española) en el castillo de St Donat’s, una histórica construcción medieval ubicada en la costa de Gales y sede del UWC Atlantic College.

La ceremonia, conocida como “Leavers Ceremony”, pondrá punto final al curso y supondrá la entrega oficial del diploma del Bachillerato Internacional, firmado por el presidente y el director del centro, Naheed Bardai. El documento acreditará a Sofía de Borbón y Ortiz como miembro de la promoción de 2025, reconociendo su compromiso con la paz y la sostenibilidad.

Retransmisión y actividades posteriores

  • Streaming en YouTube desde el canal oficial del internado.

  • Actuaciones culturales organizadas por los alumnos.

  • Almuerzo de despedida para los estudiantes y sus familias.

  • A las 23:00 horas, todos los alumnos deberán haber recogido sus pertenencias y abandonado el campus, marcando así el cierre definitivo de su etapa preuniversitaria.


Un adiós simbólico y el inicio de una nueva etapa

Esta ceremonia supone un momento muy significativo para la infanta Sofía, que termina una etapa de formación internacional marcada por la convivencia, el compromiso social y la excelencia académica. Casa Real, consciente del interés que despierta la figura de Sofía, vuelve a apostar por una comunicación que combine privacidad con transparencia, mostrando una imagen cercana y familiar.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo