Síguenos

Valencia

Rocío Gil denuncia que la izquierda estuvo 8 años «cruzada de brazos» en gestión deportiva

Publicado

en

Rocío Gil al director del Magnànim: "Debe rectificar públicamente su afirmación de tachar la Ofrenda de 'franquista'"

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Rocío Gil (PP), aseguró este viernes que el PSOE y Compromís estuvieron ocho años «cruzados de brazos» con la gestión deportiva en la ciudad pero que ahora «la gestión del deporte es una prioridad para el nuevo equipo de gobierno», formado por PP y Vox.

«Se están destinando grandes esfuerzos a revertir la desastrosa situación heredada del gobierno anterior», afirmó Gil en un comunicado en el que destacó «el estado ruinoso de muchas de las instalaciones deportivas, la inseguridad jurídica generada por el modelo de gestión caduco y un importante lastre económico en las cuentas».

La concejala respondió así a las críticas de Javier Mateo, edil socialista y predecesor en el cargo de Gil, que denunció la «paralización» de la gestión deportiva de la ciudad y que cuatro concesiones de grandes polideportivos de la ciudad quedaron caducadas en este último año.

Rocío Gil al director del Magnànim: "Debe rectificar públicamente su afirmación de tachar la Ofrenda de 'franquista'"

En este sentido, Gil incidió en que todas las concesiones administrativas que se debían renovar desde 2015 hasta 2023 están caducadas por el «abandono total y absoluto» de PSOE y Compromís, al tiempo que lamentó que «este desgobierno de las instalaciones deportivas se ha traducido en casi 5 millones de euros por los desequilibrios generados, sin contar los desequilibrios generados en la etapa covid».

También detalló que en las instalaciones de gestión indirecta, todos los convenios con clubes y federaciones se encuentran caducados. «Cuando entramos en este nuevo mandato, nos encontramos todos los convenios de gestión indirecta caducados, el primero de ellos desde 2014 y el último desde 2019».

Esta misma semana se realizó la primera reunión técnica con entidades deportivas para acompañar a los clubes en este nuevo ciclo de gestión deportiva, subrayó Gil, que agregó que irán «de la mano» de las entidades.

Sobre el nuevo campo de fútbol 11 de Torrefiel, desde el Ayuntamiento incidieron en que su ampliación a fútbol 11 no contaba con el apoyo de todo el vecindario y había sido objeto de manifestaciones y se aprovechará el desarrollo del PAI del entorno de San Miguel de los Reyes para construir un nuevo equipamiento deportivo: «Nos hemos dedicado a buscar una solución destinada a preservar la actividad deportiva en la ciudad».

 

Te puede interesar:

La emotiva boda de Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia 2018

La emotiva boda de Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia 2018

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Valencia llora la pérdida de Fernando Martínez Castellano, primer alcalde democrático de la ciudad

Publicado

en

Fernando Martínez Castellano
Fernando Martínez Castellano-EFE

Valencia lamenta profundamente la pérdida de Fernando Martínez Castellano, quien fuera el primer alcalde democrático de la ciudad tras la muerte de Franco. Nacido en Valencia en 1942, dedicó su vida al servicio público y a la política en la Comunitat Valenciana.

Durante la Transición española, Martínez Castellano militó en la federación valenciana del PSOE, destacándose por su compromiso con la democracia y la justicia social. Su carrera política alcanzó su punto álgido cuando se convirtió en el cabeza de lista del PSPV-PSOE para las elecciones municipales de Valencia en abril de 1979.

Martínez Castellano ganó las elecciones municipales, aunque su mandato no estuvo exento de controversia. Se vio envuelto en disputas internas dentro del PSOE y el PSPV-PSOE, especialmente por su oposición a la integración del partido valenciano en la estructura nacional del PSOE. Además, enfrentó acusaciones de malversación de fondos durante su gestión como encargado de finanzas del PSOE a nivel autonómico.

Estas circunstancias llevaron a su expulsión del partido en septiembre de 1979, así como a su dimisión como alcalde de Valencia, siendo sucedido por Ricard Pérez Casado. A pesar de estos avatares políticos, Martínez Castellano dejó una huella imborrable en la historia de Valencia como el primer alcalde democrático de la ciudad.

Tras su periodo en la Alcaldía, Martínez Castellano optó por retirarse de la política activa y se dedicó a colaborar en diferentes medios de comunicación de Valencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo