Síguenos

Cultura

VÍDEO | Se hace viral un vídeo de una desconocida Rosalía cantando en las calles de Barcelona hace 10 años

Publicado

en

VÍDEO | Se hace viral un vídeo de una desconocida Rosalía cantando en las calles de Barcelona hace 10 años

Rosalía se ha convertido en una estrella mundial. A sus 28 años, su trabajo ha sido reconocido con un Premio Grammy (por El mal querer como mejor álbum alternativo) y ocho Grammy Latino por canciones como MalamenteYo x ti, tú x mí Con altura.

Pero todos tenemos punto de partida y gracias a las redes sociales podemos ver a una desconocida Rosalía en un vídeo grabado hace 10 años. Las imágenes, difundidas en Twitter y que han despertado la reacción de la propia autora de Motomami, muestran parte de lo que fueron sus inicios actuando en las calles de Barcelona.

Rosalía se formó en el Taller de Músics, una escuela ubicada en el barrio del Raval en el que ingresó siendo menor de edad, cuando tenía 16 años, y destacó no solo por su talento, sino por su esfuerzo e incesante curiosidad.

Por aquel entonces los artistas actuaban en la plaza de Sant Galdric, muy cercana a la Rambla de Catalunya y como se puede ver en el vídeo la popular artista nacida aparece en él tocando las palmas y cantando flamenco sobre un pequeño escenario, acompañada por varios músicos más. En él se ve como un hombre que asistía junto a otros curiosos al concierto callejero se acerca para darle dinero.

«Espero que este hombre que dio dinero a Rosalía mientras actuaba en la calle esté teniendo un buen día», reza el mensaje de la cuenta @cumaltura que acompaña el vídeo. «Wow, aún me acuerdo de eso, fue hace 10 años en el Raval«, ha respondido la cantante, asegurando estar «siempre feliz y agradecida de cantar» desde sus orígenes.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Entrevista | ‘Mamá no enRedes’, la nueva comedia de Malena Alterio

Publicado

en

Entrevista | 'Mamá no enRedes', la nueva comedia de Malena Alterio

«Clara, madre de dos adolescentes, es una mujer abierta a nuevas experiencias que decide crearse un perfil en TILINK, una app de citas.

¿Qué pasa por la mente de un veinteañero cuando se encuentra el perfil de su propia madre en Tilink, la aplicación de citas de moda? Sí, su madre aún es joven. Sí, está divorciada de su padre y tiene derecho a rehacer su vida, pero… ¿no sabe lo que es Tilink?

Allí sólo hay salidos que la van a utilizar para luego dejarla tirada, francotiradores del sexo… como él mismo. Dani y su hermana Milena se embarcarán en la delirante aventura de boicotear los ligues de su madre, e irán a saco cuando la mujer inicie una relación más seria con un yogurín argentino, convencidos de que sólo la va a hacer sufrir.

Sólo que las estrategias de los hermanos tendrán el efecto opuesto al deseado, cada vez habrá más hombres en la vida de su madre y nada saldrá como ellos esperan.»

Entrevista | 'Mamá no enRedes', la nueva comedia de Malena Alterio

‘Mamá no enRedes’, la nueva comedia de Malena Alterio

La actriz Malena Alterio, conocida por sus papeles en series como Vergüenza Señoras del (h)ampa y películas como Al final del camino o la reciente Toscana, presenta su última comedia como protagonista, Mamá noEnredesque llegará a las pantallas mañana viernes.

Durante su encuentro con los medios, Alterio ha estado acompañada por el actor granadino Antonio Pagudo (La que se avecina) y por la guionista y realizadora Daniela Fejerman, responsable de títulos como A mi madre le gustan las mujeres, Semen. Una historia de amor La adopción.

En Mamá noEnredes, Malena Alterio interpreta a Clara, madre de dos jóvenes adolescentes, una mujer abierta a nuevas experiencias que decide crear un perfil en TILINK, la app de citas de moda.

El problema surge cuando sus hijos descubren el perfil en la aplicación y deciden embarcarse en una delirante misión: boicotear los ligues de su madre para que ninguno de los nuevos pretendientes le parta el corazón. Sin embargo, las estrategias de los hermanos tendrán el efecto opuesto al deseado y nada saldrá como esperan.

“El productor, Gerardo Herrero, me habló de una noticia de prensa en la que un chaval de veinte años encontraba el perfil de su madre en una app para ligar, y me preguntó si ahí había una película”, recuerda Fejerman.

“Le dije que sí, porque me ofrecía la oportunidad de explorar las nuevas formas de relación que son capaces de poner del revés los roles familiares”.

Entrevista | 'Mamá no enRedes', la nueva comedia de Malena Alterio

Comedia clásica

Alterio está de acuerdo con el atrevimiento de la historia:

“Tiene mucho de comedia clásica, pero a la vez su protagonista es alguien muy libre que no sigue los patrones habituales.

La película rompe con muchas cosas que nos han inculcado durante años, plantea varios caminos y habla sobre las infinitas posibilidades del amor”.

Finalmente, Antonio Pagudo ha destacado “el nuevo rol de masculinidad” que muestra la cinta, “algo no demasiado habitual en un género como la comedia”.

 

 

Continuar leyendo