Síguenos

Cultura

Sale a concurso la plaza de director artístico del Palau de les Arts

Publicado

en

VALÈNCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) – El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este viernes la resolución del Patronato de la Fundación Palau de les Arts por las que se aprueban las bases de la convocatoria del concurso para elegir a un nuevo director artístico del coliseo. De esta manera, los aspirantes a suceder a Davide Livermore al frente del teatro de ópera valenciano tendrán 30 días naturales a partir de mañana para presentar sus proyectos.

Estos planes deberán incluir la propuesta artística y su gestión, y que tendrán que garantizar que el coliseo valenciano se convierta en un «espacio para la internacionalización y la excelencia operística» en el que el uso del espacio esté «maximizado».

Así, cada candidatura deberá incluir la propuesta para las dos próximas temporadas operísticas, así como las líneas maestras hasta la finalización del contrato. Igualmente, debe tener propuestas para la Orquestra de la Comunitat Valenciana; la proyección del Centre de Perfeccionamient Plácido Domingo y el equipo técnico, didáctico y formativo.

Estas son las principales condiciones de la convocatoria para este puesto, que quedó vacante tras la dimisión de Davide Livermore, y que aprobó el pasado lunes el nuevo Patronato de Les Arts.

La persona designada para ocupar la plaza suscribirá un contrato de alta dirección, que tendrá una duración de cuatro años, prorrogables a cuatro más mediante un proceso de evaluación de la gestión realizada. La retribución bruta anual a percibir se situará entre los 120.000 y los 135.000 euros, de acuerdo con las funciones que se le asignen.

La fundación ha determinado también los componentes de la comisión de valoración de las diferentes candidaturas, que estará integrada por nueve miembros. Tal como marca el Código de Buenas Prácticas en la Cultura Valenciana, tres son representantes institucionales, tres más expertos del mundo de la lírica y la cultura, y tres representantes de la sociedad civil, y que en este caso, compondrán cuatro mujeres y cinco hombres.

EVALUACIÓN DE LA COMISIÓN DE VALORACIÓN
Cada candidatura deberá presentar un proyecto con la propuesta artística y la gestión de esta. La propuesta que se presente debe incluir todos los espacios escénicos de Les Arts y deberá ser relativa a la programación operística y también a la musical, la coreográfica y la escénica en todas sus variedades.

Asimismo, los proyectos de las candidaturas deberán incluir líneas de actuación para garantizar que Les Arts sea un espacio para la internacionalización y la excelencia operística, que el uso del espacio esté maximizado por lo que respecta al conjunto de disciplinas y que haya una propuesta sinfónica de la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

Además, deberá incluir una propuesta para la proyección del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo y un proyecto definido para el equipo técnico, didáctico y formativo.

La comisión evaluará la formación específica relevante del candidato o candidata, así como los conocimientos musicales, la experiencia internacional y la experiencia en proyectos educativos; la capacidad de adaptación al actual modelo artísticos de Les Arts, así como la capacidad de innovación artística y en la gestión; la capacidad de liderazgo de equipos; una demostrada agenda y ‘networking’ nacional e internacional en el ámbito de teatros operísticos, la capacidad de relaciones públicas en el mundo operístico, y conocimientos de gestión y visión económica de la programación para diseñar un contenido económicamente sostenible.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Qué hacer en València este fin de semana: La mejor oferta de ocio y cultura de la ciudad

Publicado

en

Como cada semana, Official Press te trae los mejores planes para disfrutar este finde con amigos, en familia o con los pequeños de la casa.

¡Vuelven las Pequefiestas a Nuevo Centro!

 

PEQUE FIESTAS MAYO 2022

TALLERES. Viernes de 18 a 20 h y sábados de 12 a 14 h.

 Viernes 20 y sábado 21:

Cohetes espaciales

 Viernes 27 y sábado 28:

Marionetas de animales

GUIÑOL. Pases a las 18 y 19 h

Sábado 21:

MAGIA: “El Gran Mini”

Sábado 28:

CANTAJUEGO: “Musical”

‘Shakespeare en Berlín’ se despide este fin de semana en Sala Russafa

Berlín 1933. Esta es la historia de tres amigos: Martin y Elsa, -una pareja de recién casados vinculados al mundo del cine alemán de la época-, y Leo, un actor de teatro de ascendencia judía.

Los tres comparten la vida alegre en los años 30. El cine de los estudios UFA, el teatro y los cabarets berlineses… Pero todo ello se verá truncado por la ascensión del nazismo al poder.

Durante cuatro periodos concretos entre 1933 y 1946, asistimos al paso del tiempo y sus consecuencias en la vida de estos tres personajes. Una noche tendrá lugar un suceso que marcará definitivamente su relación y el destino de cada uno de ellos.

Un relato que nos plantea un dilema difícil de resolver y ante el que podemos encontrarnos en cualquier época de la historia.

 

 

‘El Hijo’ en el Teatro Flumen

Regresa al escenario del Teatro Flumen la primera adaptación nacional de «El hijo», el aclamado tercer título de la trilogía, integrada también por «La madre» y «El padre», que ha otorgado fama mundial al dramaturgo Florian Zeller.

La versión cinematográfica de «El padre», protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman, ganó dos premios Óscar, así como el Goya a la Mejor Película Europea. «El hijo», cuya adaptación cinematográfica se encuentra también en proceso, contará con Hugh Jackman y Laura Dern como protagonistas.

Hasta el 5 de junio

Bustamante y Ricky Merino en el Teatro Olympia con ‘Ghost’

Bustamante y Ricky Merino se alternarán en el papel de Sam: Bustamante actuará el sábado 14 de mayo a las 21:30h y el domingo 15 a las 17:00h.  A partir del jueves 19 de mayo lo hará todos los jueves a las 20:00h., viernes y domingos a las 18:00h. (excepto el domingo 15 de mayo, que será a las 17:00h.) y sábados a las 21:30h. Ricky Merino actuará en las funciones de los viernes a las 21:30h (excepto el viernes 20 de mayo) y sábados a las 18:00h. El domingo 15 de mayo actuará en la función de las 20:30h. El domingo 22 de mayo a las 21.30h. actuarán Christian Sánchez.*

GHOST, el musical traslada a las tablas del teatro la historia de amor que triunfó en la gran pantalla en 1990. La película, protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg recibió dos Oscar: Bruce Joel Rubin, al mejor guión y Whoopi Goldberg, mejor actriz secundaria.

Hasta el 12 de junio.

 

‘Descarados’, una comedia de mucho e-mérito en el Talia

¿Qué pasaría si te cambiaran la cara por la de una, altísima, personalidad del país? Tras el éxito de su primera colaboración, L’OM Imprebís y Olympia Metropolitana se unen de nuevo para poner en escena una de las obras más delirantes del Premio Nobel de Literatura Dario Fo. ¡Una comedia muy real!

Hasta el 5 de junio.

que hacer en Valencia

 

EXPOSICIÓN ‘ISOLATED LIGHTS’

La serie “Isolated Lights” surge durante el confinamiento. Es el resultado de un continuo trabajo de búsqueda, una mirada hacia dentro del propio trabajo fruto de un proceso introspectivo. En esta serie la hibridación, en cuanto a lo representado, es una de sus características más relevantes, donde la abstracción geométrica y la estética de Hard Edge Painting convergen con un juego visual de origen escenográfico y/o arquitectónico.

Hasta el 11 de junio en Galeria Cuatro

 

 

Continuar leyendo