Síguenos

Fallas

Consuelo Llobell y Carla García emocionadas en su visita al taller de Art Antic Joyería

Publicado

en


Las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, junto a sus Cortes de Honor han visitado este martes el taller de Art Antic Joyería para la toma de medidas de los aderezos oficiales que lucirán en su reinado. Durante su visita las máximas representantes de la fiesta se han mostrado emocionadas e ilusionadas al ver de cerca las piezas que van a lucir en este año lleno de vivencias especiales, unas piezas únicas y exclusivas que solo las afortunadas que llegan a ostentar el cargo pueden lucir.

Pepe Alabadí, propietario de la firma, se ha encargado de explicarles, todos los detalles de las piezas, su trabajo y conservación, así como el gran significado que tienen y el orgullo que han de sentir todas ellas por lucir estos aderezos que solo las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor pueden lucir, piezas propiedad del Ayuntamiento de València que año tras año conforman la indumentaria de las máximas representantes de las fiestas.

Fue en 2001 cuando Art Antic Joyería ganó el concurso público para el diseño y conservación de los aderezos oficiales de las Falleras Mayores València y desde entonces las piezas se han convertido en un emblema del cargo. El aderezo oficial es un modelo de racimo realizado en oro de 18 kilates con un diseño rico en ornamentaciones trabajadas artesanalmente. En el caso de las Falleras Mayores de València, sus piezas incluyen además unos elegantes diamantes en talla rosa.

Tanto Carla como Consuelo se han emocionado a tener en sus manos la joia, emblema de su cargo, conscientes de lo afortunadas que son por poder lucir estas joyas tan especiales durante su reinado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fallas

GALERÍA| Todas las imágenes de la elecció de la Bellea del foc infantil d’Alacant 2022

Publicado

en

La niña Valeria Gómez Villaescusa de 10 años, perteneciente a la Foguera Baver – Els Antigons fue elegida este viernes Bellea del foc infantil d’Alacant 2022.

Dames d’honor de la bellea del foc infantil d’Alacant 2022:

Cloe Alenda Calero
Foguera La Marina
Macarena Peláez García
Foguera Calvo Sotelo
Andrea López Zaragoza
Foguera Carolinas Altas
Valeria Armero Espinosa
Foguera Ciudad de Asís
Sonia Illana Más
Foguera Carolines Baixes
Mar Solla Ribelles
Foguera Nou Alipark

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Gestora Hogueras de Alicante

El acto, bajo el lema ‘Ens agraden les Fogueres’ y presentado por Nieves Aponte Bernabeu de la Foguera Pont La Vilavella y Daniel Martínez Asensi de la Foguera Avinguda de Lóring-Estació, rindió un pequeño homenaje a todos los niños y niñas que sienten y viven la fiesta y que la echan mucho de menos. Las niñas, como es habitual, desfilaron primero con el traje de gala y después con el de novia alicantina.

El espectáculo contó, además, con los banderines de las comisiones, que salen al escenario para representar a todas las hogueras. Debido a las restricciones sanitarias y para evitar aglomeraciones, no se realizaron los tradicionales bailes interpretados por foguerers y barraquers, pero los soportes audiovisuales con siete pantallas sobre un escenario de 100 m2 amenizaron las galas y llenaron el escenario.

Les belleses del foc d’Alacant, Isabel Bartual y Noelia Vinal, y sus damas de honor, también fueron protagonistas de los actos de elección de este fin de semana, en los que podrán despedirse de todos los alicantinos y recibir el merecido homenaje por su dedicación y entrega a la fiesta.

Las elecciones cuentan con todas las medidas de seguridad establecidas por Sanidad, con distancia de seguridad entre los asientos, salidas y entradas señalizadas y exclusivas para cada zona y gel hidroalcohólico. Las candidatas tienen en la zona de vestuarios espacios separados por mamparas. Hay 3.100 personas en el coso taurino y, como en las galas, está prohibido comer, beber y fumar.

La Fallera Mayor Infantil de València, Carla García, y el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, asistieron este viernes al acto de elección de la Bellea del Foc infantil d’Alacant 2022.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Armando Romero (JCF)

 

Continuar leyendo