Síguenos

Fallas

Consuelo Llobell y Carla García emocionadas en su visita al taller de Art Antic Joyería

Publicado

en


Las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, junto a sus Cortes de Honor han visitado este martes el taller de Art Antic Joyería para la toma de medidas de los aderezos oficiales que lucirán en su reinado. Durante su visita las máximas representantes de la fiesta se han mostrado emocionadas e ilusionadas al ver de cerca las piezas que van a lucir en este año lleno de vivencias especiales, unas piezas únicas y exclusivas que solo las afortunadas que llegan a ostentar el cargo pueden lucir.

Pepe Alabadí, propietario de la firma, se ha encargado de explicarles, todos los detalles de las piezas, su trabajo y conservación, así como el gran significado que tienen y el orgullo que han de sentir todas ellas por lucir estos aderezos que solo las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor pueden lucir, piezas propiedad del Ayuntamiento de València que año tras año conforman la indumentaria de las máximas representantes de las fiestas.

Fue en 2001 cuando Art Antic Joyería ganó el concurso público para el diseño y conservación de los aderezos oficiales de las Falleras Mayores València y desde entonces las piezas se han convertido en un emblema del cargo. El aderezo oficial es un modelo de racimo realizado en oro de 18 kilates con un diseño rico en ornamentaciones trabajadas artesanalmente. En el caso de las Falleras Mayores de València, sus piezas incluyen además unos elegantes diamantes en talla rosa.

Tanto Carla como Consuelo se han emocionado a tener en sus manos la joia, emblema de su cargo, conscientes de lo afortunadas que son por poder lucir estas joyas tan especiales durante su reinado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Conoce a las preseleccionadas del sector El Carmen 2023

Publicado

en

Preseleccionadas sector El Carmen 2023

Las candidatas preseleccionadas por el sector El carmen para 2023 ya se conocen.

Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2023 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde el 1 al 27 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’.

Un largo recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el 2023, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las preseleccionadas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2023 tomará forma con la presentación del jurado.Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular.

Un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fonteta, este año el 1 de octubre.

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2023.

El 18 de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después, el 19 de octubre, la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

También se conocen ya las fechas de las exaltaciones de las máximas representantes.

Preseleccionadas sector El Carmen 2023

Infantiles

Marta Loro González
Comisión: Arbre, pl
Sector: El Carmen

Nuria Cano Anguix
Comisión: Portal de la Valldigna-Salines
Sector: El Carmen

Inés Martínez Barranco
Comisión: Serrans-Els Furs, pl.
Sector: El Carmen

 

Mayores

Ariadna Angeles Pérez
Comisión: Na Jordana
Sector: El Carmen

Sara Sancho Ruiz
Comisión: Mossén Sorell-Corona
Sector: El Carmen

Delia Madrid Contreras
Comisión: Ripalda-Soguers
Sector: El Carmen

 

Galería con las mejores imágenes de la elección.
Fuente: Artur Part

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo