Síguenos

Fallas

#salvemlaindumentaria: «César González», una imagen vale más que mil palabras

Publicado

en

#salvemlaindumentaria: "César González" una imagen vale más que mil palabras

Desde Official Press venimos relatando la dura crisis que está viviendo el sector que componen cientos de profesionales que viven de la fiesta de las Fallas. Cientos de personas que con su trabajo hacen que la fiesta josefina se haya convertido en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El arte de los artistas falleros, los pirotécnicos, los músicos, los indumentaristas y un largo etcétera que bien conocen los valencianos y todos aquellos que han tenido la oportunidad de visitar la ciudad de València en su semana grande. Pero también hay un colectivo que hace que todos esos trabajos se plasmen en imágenes que, en algunos casos, dan la vuelta al mundo. Por eso, también queremos rendir un pequeño homenaje desde  nuestra campaña para  apoyar a todo el sector, al conocido fotógrafo «César Gónzalez Photography«.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y así lo aplicamos a este grandísimo profesional.

César sorprende con todas las fotos que realiza. Cada imagen transmite muchísimo sentimiento y en cada sesión pone el listón más alto.

 

Sus imágenes, su seña de intidad:

César González está especializado en inmortalizar a Falleras, con un estilo muy personal y característico.

No hace falta ver quién firma la imagen, se sabe que ese buen gusto solo puede ser de él, sus fotos son inconfundibles.

Si echas un vistazo a las opiniones de sus clientes en Facebook, te haces una idea de lo que sienten cuando ven finalizado sus trabajo.

Ante la actual crisis, el fotógrafo ha inundado las redes sociales de quejas por la falta de ayudas al sector.

Actualmente,  tiene un sorteo de las sesiones al 50% de descuento.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

#salvemlaindumentaria

Fallas

El curioso santo con el que coincidirá este año la cremà de las fallas

Publicado

en

¡Habemus fallas! Después un año y medio sin disfrutar de la fiesta josefina por culpa de la crisis sanitaria del Covid 19, el próximo mes de septiembre vuelve a las calles la fiesta grande de València. Serán del 1 al 5 de septiembre.

Con sus monumentos, con la plantà, la cremà y la tradicional ofrenda, los valencianos nos podremos sacar esa espinita clavada que fue no celebrar las fallas 2020. De esta manera, el olor a pólvora volverá a recorrer las calles de la ciudad… aunque en principio no haya mascletà y castilllos. Porque sin duda estas serán una Fallas diferentes. Pero al menos son fallas.

Porque además de esta ausencia habrá muchas diferencias con lo que suele venir siendo la fiesta fallera. Cambios que harán de estas fallas unas fallas únicas. Es lo que tiene celebrarlo fuera del habitual mes de marzo.

Para empezar no podremos decir aquello de «hace tiempo de fallas». Lo de llevar una chaqueta en la mano por si refresca cuando el sol se oculta en marzo va a ser como que no, teniendo en cuenta que la plantà infantil será el 31 de agosto. Cambiaremos las capas de ropa por abanicos.

¿Qué hay más tradicional que tomarse una buena «xocolatà» acompañados de unos sabrosos buñuelos y churros? A menos que queramos que nos dé un sofoco deberemos cambiar esta tradición este año. Una fallas con una buena horchata y unos fartons tampoco es mala idea.

Una estoreta velleta per a la falla de sant… ta Teresa de Calcuta. Sí, este año la cremà no será la noche del día de San José sino que será el 5 de septiembre, día de Santa Teresa de Calcuta.

Popular y conocida por su labor humanitaria descubrimos en la wikipedia que fue una monja católica de origen albanés naturalizada india, que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento en la India y luego en otros países del mundo. Fallecida el 5 de septiembre de 1997, fue beatificada por el papa Juan Pablo II. Su canonización fue aprobada por el papa Francisco en diciembre de 2015, después de que la Congregación para las Causas de los Santos reconociera como extraordinaria la curación de un brasileño enfermo en estado terminal. El acto oficial de canonización tuvo lugar en Roma en la mañana del domingo 4 de septiembre de 2016.

Con el caloret del verano, con un vaso de horchata en la mano, despidiendo los monumentos bajo el pasto de las llamas en la Nit de Santa Teresa de Calcuta; lo importante y lo que no cambiará este año es el grito de Valencians, ¡ja estem en Falles!

 

Continuar leyendo