Síguenos

Rosarosae

Samuel Eto’o condenado a pagar 1.400 euros mensuales a una joven madrileña que asegura ser su hija

Publicado

en

MADRID, 30 Jul. (CHANCE) – Samuel Eto’o deberá pagar mensualmente 1.400 euros mensuales a su supuesta hija Erika Do Rosario Neves. El juez ha establecido estas medidas cautelares a petición de la defensa de la joven, encargada al famoso abogado Fernando Osuna.

El juez ha establecido que el futbolista deberá abonarle a Erika 1.400 euros en «concepto de alimentos provisionales en los cinco primeros días de cada mes». Así, la hija de Adilensa do Rosario Neves gana una pequeña batalla dentro de la guerra judicial que inició su madre hace años para defender que Eto’o es el padre de Erika.

A la espera del juicio de paternidad, que se celebrará en otoño, Fernando Osuna ha conseguido para su defendida estas medidas cautelares que se conocían después de la vista que tuvo lugar hace unos días a la que no se presentó el deportista camerunés.

Rosarosae

Comunicado oficial de la Casa Real sobre la infanta Sofía

Publicado

en

infanta sofia

La infanta Sofía estudiará a partir de septiembre los dos cursos de Bachillerato Internacional de la institución Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido, según han informado este lunes la Casa Real. De este modo, la infanta Sofía sigue los pasos de su hermana, la princesa Leonor, que se encuentra actualmente en Gales cursando el segundo curso del mismo programa de Bachillerato.

Comunicado de la Casa Real sobre la infanta Sofía

En un comunicado, la Casa Real ha informa que, al igual que con su hermana, los monarcas asumirán con su asignación anual del Estado el coste de la estancia de su hija menor, que asciende a 74.000 libras (unos 82.000 euros) por los dos cursos.

Explican que la infanta Sofía también se ha sometido al proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España).

No coincidirá con la princesa de Asturias

Felipe VI ha informado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de los planes estudio de la infanta, de 15 años, quien se trasladará a Gales en agosto y no coincidirá, por tanto, con la princesa de Asturias, puesto que esta completará los dos cursos de bachillerato el próximo 20 de mayo.

La infanta Sofía cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional, que incluye tanto materias de ciencias como de letras, en el Atlantic College durante los cursos 2023-24 y 2024-25. Al igual que la Princesa de Asturias, residirá en el internado del que dispone el centro.

Así será su formnación

El programa de estudios que cursará se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad (teatro, música, arte, etc.) y acción (deportes).

Asimismo, también incluye una actividad que implique un servicio a la comunidad como apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques próximos, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo o guardacostas.

Continuar leyendo