Síguenos

ESPECIALES

Sánchez, de «no poder dormir con un Gobierno de Podemos» al abrazo y acuerdo con Iglesias

Publicado

en

Madrid, 12 nov. – Hace apenas seis meses, y tras las elecciones del 28 de Abril, en las que el PSOE ganó las elecciones pero necesitaba socios para formar un gobierno de coalición, Pedro Sánchez, tras varios intentos fallidos de acercar posturas con la formación que lidera Pablo Iglesias, proclamaba que «no dormiría tranquilo con un Gobierno de Podemos».

Más de 200 días después, la situación ha cambiado. Y tan solo dos días después de unas nuevas elecciones generales, provocadas por la falta de acuerdo entre formaciones, PSOE y Unidas Podemos han resuelto un conflicto que, por lo sucedido meses atrás, se antojaba difícil.

Los líderes de ambas formaciones han suscrito un preacuerdo de «gobierno progresista» común que se ha escenificado con un abrazo, tras intercambiar palabras de elogio y enfatizando en «dejar atrás» los problemas y diferencias pasadas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en Valencia para hoy

Publicado

en

el tiempo en valencia
Vista general de la ciudad de València. EFE/Biel Aliño/Archivo

Aemet  nos acerca la previsión diaria del tiempo en Valencia:

Valencia, 21 Feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana registrará intervalos de nubes medias y altas este miércoles, jornada en la que las temperaturas máximas bajarán en el sur de Alicante y se mantendrán en el resto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viento soplará este miércoles de componente sur flojo a moderado en el litoral, mientras que en el interior predominará la componente oeste, con intervalos de moderado.

Para el jueves se esperan intervalos nubosos, aumentando a nuboso de oeste a este, con probables precipitaciones débiles en el tercio norte a últimas horas, y sin descartar de forma aislada en el resto de la mitad norte.

Las temperaturas subirán de manera localmente notable, salvo las máximas del interior, donde irán en ligero descenso o no cambiarán, y el viento soplará moderado a fuerte de oeste y suroeste, con rachas muy fuertes en zonas altas o expuestas del interior, girando a noroeste en el interior norte de Castellón al final del día.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:

Castelló: 18,4 y 6,8 grados

València: 20,1 y 7,4 grados

Alicante: 22,6 y 7,6 grados

Pronóstico marítimo:

=================

– Aguas costeras de Castellón: viento variable fuerza 2 a 3, arreciando a sur 3 a 4 durante la mañana. Marejadilla ocasionalmente marejada. Visibilidad temporalmente regular.

– Aguas costeras de Valencia: viento variable fuerza 2 a 3, rolando a sur 2 a 4 hacia el mediodía y arreciando por la tarde a sur 3 a 5. Marejadilla con mar de fondo del noreste de un metro, aumentando a marejada. Posibilidad de algún banco de niebla.

– Aguas costeras de Alicante: viento variable 2 a 3, arreciando a sur 4 a 5 durante la mañana, localmente 6 en el cabo de la Nao por la tarde. Marejadilla con mar de fondo del noreste de un metro, aumentando a marejada con áreas de fuerte marejada. Posibilidad de algún banco de niebla.

Valencia tiene un clima mediterráneo con inviernos suaves y otoños moderados. Este es el clima en Valencia durante estas estaciones:

Invierno (diciembre a febrero):

  • Los inviernos en Valencia son suaves en comparación con muchas otras regiones.
  • Las temperaturas diurnas promedio durante el invierno pueden oscilar entre los 12 y 18 grados Celsius.
  • Las noches pueden ser más frescas, con temperaturas que bajan a alrededor de 6-12 grados Celsius.
  • Las lluvias son más probables en invierno, pero Valencia aún experimenta una cantidad moderada de días soleados.

En resumen, Valencia tiene un clima agradable durante otoño e invierno, con temperaturas moderadas y una cantidad considerable de días soleados. Sin embargo, es recomendable llevar algo de abrigo ligero para las noches más frescas, especialmente en invierno.

Continuar leyendo