Síguenos

Valencia

Sandra Gómez promete una ciudad feminista para ganar València en 2023

Publicado

en

Sandra Gómez promete una ciudad feminista para ganar València en 2023
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra (izquierda), y la vicelcaldesa de València y secretaria general de la formación en esta ciudad, Sandra Gómez (derecha), durante la clausura el decimocuarto congreso del PSPV-PSOE de València celebrado este sábado. EFE/Kai Försterling

València, 2 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- La vicealcaldesa de València y secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad de València, Sandra Gómez, ha obtenido un respaldo del cien por cien de los 159 votos emitidos en el Congreso del partido para su nueva ejecutiva, en el que promete una ciudad feminista para ganar València en 2023.

La presidenta del XIV Congreso del PSPV-PSOE, Maite Ibáñez, ha anunciado la nueva ejecutiva «reforzada y cohesionada con el objetivo de ganar la Alcaldía de València en 2023», según Gómez, que ha defendido la necesidad de renovar proyectos agotados por un nuevo liderazgo con fuerza como el de los socialistas.

Sandra Gómez promete una ciudad feminista para ganar València en 2023

«València necesita a alguien que realmente quiera ser alcaldesa porque ama a su ciudad, no a alguien que le haga un favor a su partido, que salude desde el balcón, pero que no pise la calle. O alguien que su única ambición sea una silla o ir de ejecutiva en ejecutiva. Porque nosotros cuando vienen los problemas no lo vemos como un embolado», ha asegurado.

Sandra Gómez ha planteado su proyecto de ciudad feminista y de los cuidados, una ciudad «que cuida», y para eso impulsará un pacto por la conciliación efectiva. «Necesitamos una red de cuidados para nuestros mayores y para los niños de cero a tres años», ha declarado.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que ha participado en la clausura del congreso, ha destacado la figura de Sandra Gómez en València afirmando: «Qué importante es que haya mujeres al frente de nuestra organización y qué importante es que se mantengan al frente. A los que no tienen el mismo empuje, ganas y pasión les vamos a decir: muchas gracias, señor Ribó, ahora nos toca a nosotros».

Según Lastra, el Partido Socialista lidera todas las encuestas, un partido que cuenta con un secretario general que «lidera en Europa» la respuesta social de los gobiernos europeos, con fondos y la puesta en marcha en España de un plan de choque para mitigar los efectos de la guerra de Putin en familias y empresas.

Pese a los «continuos boicots» del PP, el Gobierno puso en marcha los ERTE, los ICO, la subida del SMI o las pensiones, ha dicho Lastra, que ha mostrado su solidaridad con Ucrania y ha lanzado una advertencia a aquellos que pretenden la explotación sexual de refugiadas en España: «Se os ha acabado el chollo. Vamos a acabar con la prostitución y vamos a proteger a las mujeres», ha aseverado.

Al acto han asistido el conseller de Territorio y miembro de la comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Arcadi España, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y de Hacienda, Vicent Soler, los vicesecretarios del PSPV Manuel Mata y Ana Domínguez, el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, y el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa.

La nueva ejecutiva del PSPV de València está integrada por:

– Sandra Gómez (Secretaría General)

– Borja Santamaría (Secretaría de Organización)

– Carlos Vila (Vicesecretaría General)

– Pilar Bernabé (Vicesecretaría de Sectores Estratégicos)

– Borja Sanjuán (Portavocía y Vicesecretaría de Estrategia y Acción Electoral)

– Luis Lozano (Presidencia)

– Maite Ibáñez (Sectores Culturales)

– María Pérez (Movilidad Sostenible y Área Metropolitana)

– Clara Martínez (Modelo Turístico y de Servicios)

– Manuel Illueca (Estudios Económicos y Financiación Local)

– Blanca Silvestre (Emergencia Climática).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

IVI, mejor clínica de fertilidad en España según la Revista ‘Woman’

Publicado

en

IVI mejor clínica fertilidad España

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) ha sido reconocido como la mejor clínica de fertilidad en España por la revista ‘Woman’. Este reconocimiento destaca la excelencia y los avances logrados por IVI en sus más de 30 años de experiencia en el campo de la salud reproductiva.

Fundada por los doctores José Remohí y Antonio Pellicer, IVI se ha distinguido por su compromiso con la preservación de la fertilidad a distintas edades, incrementando las tasas de éxito en embarazos futuros. En 2023, la clínica ayudó a más de 2.600 mujeres a vitrificar sus óvulos por motivos sociales, lo que representa un aumento del 63% en comparación con 2019.

Además de IVI, la revista ‘Woman’ también ha destacado a otras clínicas en su ranking. Entre ellas, el Ruber Internacional, cuya unidad de Reproducción Asistida está liderada por la Dra. Elena Carrillo de Albornoz; el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, bajo la dirección del Dr. Antonio Gosálvez, que emplea las últimas tecnologías en reproducción asistida; el Hospital Quirónsalud Barcelona, donde el Dr. Ramón Aurell y su equipo ofrecen tratamientos individualizados utilizando la tecnología más avanzada; y el Instituto Bernabéu, conocido por su atención integral y personalizada.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la infertilidad afecta a 186 millones de personas en todo el mundo. En España, una de cada seis parejas en edad reproductiva enfrenta problemas para concebir. Por ello, tal como subraya el artículo de ‘Woman’, es crucial preservar la fertilidad para contrarrestar el reloj biológico. Factores como la edad reproductiva de las mujeres, el sedentarismo y los malos hábitos alimentarios pueden complicar el proceso de quedar embarazada.

José Remohí y Antonio Pellicer: Pioneros en Fertilidad

José Remohí y Antonio Pellicer son los fundadores del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), una de las clínicas de fertilidad más reconocidas a nivel mundial. Con más de 30 años de experiencia, ambos médicos han sido fundamentales en el avance de la medicina reproductiva en España y en el mundo.

José Remohí es un reconocido ginecólogo y especialista en medicina reproductiva. Ha dedicado su carrera a la investigación y tratamiento de la infertilidad, contribuyendo significativamente al desarrollo de nuevas técnicas y tratamientos que han mejorado las tasas de éxito en la reproducción asistida.

Antonio Pellicer, también ginecólogo y especialista en medicina reproductiva, ha desempeñado un papel crucial en el campo de la fertilidad. Además de su labor clínica, ha sido un destacado investigador, publicando numerosos estudios y artículos científicos que han influido en la práctica médica global.

Juntos, Remohí y Pellicer fundaron IVI en 1990, estableciendo una red de clínicas que hoy en día es líder en tratamientos de fertilidad. Su compromiso con la innovación, la investigación y la atención personalizada ha ayudado a miles de parejas a cumplir su sueño de tener hijos, consolidando a IVI como una institución de referencia en el ámbito de la salud reproductiva.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo