Síguenos

Valencia

Sandra Gómez promete una ciudad feminista para ganar València en 2023

Publicado

en

Sandra Gómez promete una ciudad feminista para ganar València en 2023
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra (izquierda), y la vicelcaldesa de València y secretaria general de la formación en esta ciudad, Sandra Gómez (derecha), durante la clausura el decimocuarto congreso del PSPV-PSOE de València celebrado este sábado. EFE/Kai Försterling

València, 2 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- La vicealcaldesa de València y secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad de València, Sandra Gómez, ha obtenido un respaldo del cien por cien de los 159 votos emitidos en el Congreso del partido para su nueva ejecutiva, en el que promete una ciudad feminista para ganar València en 2023.

La presidenta del XIV Congreso del PSPV-PSOE, Maite Ibáñez, ha anunciado la nueva ejecutiva «reforzada y cohesionada con el objetivo de ganar la Alcaldía de València en 2023», según Gómez, que ha defendido la necesidad de renovar proyectos agotados por un nuevo liderazgo con fuerza como el de los socialistas.

Sandra Gómez promete una ciudad feminista para ganar València en 2023

«València necesita a alguien que realmente quiera ser alcaldesa porque ama a su ciudad, no a alguien que le haga un favor a su partido, que salude desde el balcón, pero que no pise la calle. O alguien que su única ambición sea una silla o ir de ejecutiva en ejecutiva. Porque nosotros cuando vienen los problemas no lo vemos como un embolado», ha asegurado.

Sandra Gómez ha planteado su proyecto de ciudad feminista y de los cuidados, una ciudad «que cuida», y para eso impulsará un pacto por la conciliación efectiva. «Necesitamos una red de cuidados para nuestros mayores y para los niños de cero a tres años», ha declarado.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que ha participado en la clausura del congreso, ha destacado la figura de Sandra Gómez en València afirmando: «Qué importante es que haya mujeres al frente de nuestra organización y qué importante es que se mantengan al frente. A los que no tienen el mismo empuje, ganas y pasión les vamos a decir: muchas gracias, señor Ribó, ahora nos toca a nosotros».

Según Lastra, el Partido Socialista lidera todas las encuestas, un partido que cuenta con un secretario general que «lidera en Europa» la respuesta social de los gobiernos europeos, con fondos y la puesta en marcha en España de un plan de choque para mitigar los efectos de la guerra de Putin en familias y empresas.

Pese a los «continuos boicots» del PP, el Gobierno puso en marcha los ERTE, los ICO, la subida del SMI o las pensiones, ha dicho Lastra, que ha mostrado su solidaridad con Ucrania y ha lanzado una advertencia a aquellos que pretenden la explotación sexual de refugiadas en España: «Se os ha acabado el chollo. Vamos a acabar con la prostitución y vamos a proteger a las mujeres», ha aseverado.

Al acto han asistido el conseller de Territorio y miembro de la comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Arcadi España, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y de Hacienda, Vicent Soler, los vicesecretarios del PSPV Manuel Mata y Ana Domínguez, el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, y el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa.

La nueva ejecutiva del PSPV de València está integrada por:

– Sandra Gómez (Secretaría General)

– Borja Santamaría (Secretaría de Organización)

– Carlos Vila (Vicesecretaría General)

– Pilar Bernabé (Vicesecretaría de Sectores Estratégicos)

– Borja Sanjuán (Portavocía y Vicesecretaría de Estrategia y Acción Electoral)

– Luis Lozano (Presidencia)

– Maite Ibáñez (Sectores Culturales)

– María Pérez (Movilidad Sostenible y Área Metropolitana)

– Clara Martínez (Modelo Turístico y de Servicios)

– Manuel Illueca (Estudios Económicos y Financiación Local)

– Blanca Silvestre (Emergencia Climática).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Denuncian el abandono del Mercado Rojas Clemente

Publicado

en

estado del Mercado Rojas Clemente

El Gobierno de Ribó y PSOE se ha negado en la comisión de Urbanismo a llevar adelante la reparación del mercado municipal de Rojas Clemente. Sus suelos siguen apuntalados, y han pasado ya más de dos años sin que el Ayuntamiento haya realizado nada por revertir la situación. Hoy la líder del PP, María José Catalá, ha visitado el mercado y ha alertado de “la dejadez del gobierno de Ribó y PSOE que sigue sin dar una respuesta a una obra que debería haberse ejecutado el primer día que se detectaron la patologías”.

 

La moción del PP rechazada por el gobierno municipal pedía que “se ejecuten con carácter de emergencia las obras de reparación de las patologías en el forjado del sótano del Mercado de Rojas Clemente tal como establece el artículo 120 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas”.

 

También se reclamaba que “se realice con carácter de urgencia la sustitución de las luminarias para modernizar y hacer más sostenible, así como hacer más atractiva para el cliente la experiencia de compra”.  Y por último que “se pinte y adecente las paredes y techos del interior del mercado con carácter de urgencia, para hacer más atractiva para el cliente la experiencia de compra”.

 

La portavoz del PP María José Catalá se ha comprometido a realizar estas actuaciones cuando sea alcaldesa de Valencia dentro de unos meses y  señala que “son actuaciones que debían ser prioritarias para cualquier gobierno, pues supone un peligro la situación actual, y también porque los vendedores merecen de las mejores instalaciones y que éstas sean seguras”.

Denuncian el abandono del Mercado Rojas Clemente

 

El PP presentó en junio de 2021, hace casi dos años,  una moción a la Comisión de Hacienda solicitando una intervención en el Mercado de Rojas Clemente debido a la existencia de filtraciones de agua en el sótano, más concretamente en la zona recayente a la pescadería. Lo hicimos después de atender las quejas de la Asociación de Vendedores del Mercado, quienes ya habían denunciado en los medios de comunicación seis meses antes, este problema de filtraciones de agua que padecían y que a la vista de los desperfectos, parecía tratarse de una patología grave en la estructura. Ahora tras pasar más de dos años, el gobierno de Ribó y PSOE sigue sin dar una solución.

 

Continuar leyendo