PORTADA OFFICIALPRESS

Sanidad admite que «ya podemos estar ante una segunda oleada»

Las cifras hablan por sí solas. 971 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Se trata de brotes relacionados con el ocio, fiestas, discotecas y grandes reuniones familiares y amigos que propician un aumento notable de los casos que conlleva a la alarma a nivel estatal. Andalucía y Aragón han prohibido los botellones, y esta última Comunidad ha devuelto cuatro comarcas a la situación de la Fase 2.

María José Sierra, del Centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, que ha recordado que “el virus sigue circulando” y ha considerado esencial “detectar de forma precoz los casos”.

«Quiero apelar a la responsabilidad de todos los ciudadanos de todas las edades. Si no hacemos un esfuerzo, no vamos a controlar la transmisión», ha señalado en rueda de prensa añadiendo que «constantemente estamos hablando con las comunidades autónomas del tema del ocio nocturno. Todos tenemos claro donde está el foco».

Sierra ha aclarado que «no sólo son brotes, sino transmisión comunitaria. En cuanto ofrecemos al virus espacio para transmitirse, tenemos brotes importantes. Puede que sea ya una segunda oleada. Obviamente estamos ascendiendo en una curva. Si los brotes importantes se controlan de forma rápida, podemos tener una situación más contenida».

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: