Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Se espera un verano más caluroso de lo normal tras la primavera más húmeda de los últimos 10 años

Publicado

en

Ana Cánovas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el verano, que empieza hoy a partir de las 17.54 horas y se extiende hasta el 23 de septiembre, será más caluroso de lo normal en la Región de Murcia, tras una primavera que ha sido la más húmeda, –con una precipitación total de 138 litros por metro cuadrado (l/m2)–, de los últimos diez años.

Lo que se espera para los meses de julio, agosto y septiembre es que las temperaturas alcancen niveles superiores a los normales, con una temperatura máxima media de 29,3º para junio, 32,8 para julio, 32,6 para agosto y 28,4 para el mes de septiembre.

Asimismo, lo más destacable será el ascenso de temperaturas que se iniciará a principios de la próxima semana y continuará durante toda la semana, de forma «que llegaremos a unos días muy cálidos para final de mes», ha avanzado el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología, Juan Esteban Palenzuela.

Aunque serán los días 29 y 30 de junio cuando las temperaturas llegarán a niveles muy altos, situándose, incluso, a 4 o 5 grados por encima de los valores normales para la época, con una primera semana de julio, sin embargo, con temperaturas normales para la fecha.

En la rueda de prensa del tradicional balance estacional, Palenzuela, acompañado del delegado de Gobierno, Francisco Jiménez, ha detallado que el mes de abril fue extremadamente húmedo, con 113 l/m2, el más húmedo de los últimos 68 años. Una cifra que representa el 151 por ciento del valor medio.

De tal modo, que durante la primavera se registraron más de 200 l/m2 en puntos de la Comarca del Noroeste, Altiplano y Campo de Cartagena, donde menos precipitación se recogió fue en el suroeste de la región, con valores ligeramente por encima de los 50 litros.

En resumen, noviembre fue muy húmedo, octubre húmedo y marzo normal, mientras que diciembre, enero, febrero y mayo fueron muy secos, especialmente el mes de mayo con tan solo 6 l/m2. Junio, en el caso de que no lloviera más hasta final de mes, resultaría también muy seco, de hecho, «podría ser el quinto mes de junio más seco de los últimos 79 años», concretaba.

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 54 fallecidos y 4.485 nuevos contagios desde el viernes

Publicado

en

EFE

El último informe de Sanidad confirma 4.485 nuevos contagios por coronavirus, mientras que el número de fallecidos en España se sitúa en 54 personas desde el pasado viernes.

La incidencia acumulada vuele a registrar un ligero repunte y se sitúa en 46,38 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, y en 23,92 casos a 7 días.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado un total 5.002.217 personas y 87.186 han perdido la vida.

Continuar leyendo