Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Se espera un verano más caluroso de lo normal tras la primavera más húmeda de los últimos 10 años

Publicado

en

10 consejos básicos para combatir la ola de calor

Ana Cánovas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el verano, que empieza hoy a partir de las 17.54 horas y se extiende hasta el 23 de septiembre, será más caluroso de lo normal en la Región de Murcia, tras una primavera que ha sido la más húmeda, –con una precipitación total de 138 litros por metro cuadrado (l/m2)–, de los últimos diez años.

Lo que se espera para los meses de julio, agosto y septiembre es que las temperaturas alcancen niveles superiores a los normales, con una temperatura máxima media de 29,3º para junio, 32,8 para julio, 32,6 para agosto y 28,4 para el mes de septiembre.

Asimismo, lo más destacable será el ascenso de temperaturas que se iniciará a principios de la próxima semana y continuará durante toda la semana, de forma «que llegaremos a unos días muy cálidos para final de mes», ha avanzado el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología, Juan Esteban Palenzuela.

Aunque serán los días 29 y 30 de junio cuando las temperaturas llegarán a niveles muy altos, situándose, incluso, a 4 o 5 grados por encima de los valores normales para la época, con una primera semana de julio, sin embargo, con temperaturas normales para la fecha.

En la rueda de prensa del tradicional balance estacional, Palenzuela, acompañado del delegado de Gobierno, Francisco Jiménez, ha detallado que el mes de abril fue extremadamente húmedo, con 113 l/m2, el más húmedo de los últimos 68 años. Una cifra que representa el 151 por ciento del valor medio.

De tal modo, que durante la primavera se registraron más de 200 l/m2 en puntos de la Comarca del Noroeste, Altiplano y Campo de Cartagena, donde menos precipitación se recogió fue en el suroeste de la región, con valores ligeramente por encima de los 50 litros.

En resumen, noviembre fue muy húmedo, octubre húmedo y marzo normal, mientras que diciembre, enero, febrero y mayo fueron muy secos, especialmente el mes de mayo con tan solo 6 l/m2. Junio, en el caso de que no lloviera más hasta final de mes, resultaría también muy seco, de hecho, «podría ser el quinto mes de junio más seco de los últimos 79 años», concretaba.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Biden pedirá a Sánchez aumentar en un 50% los destructores en la base de Rota

Publicado

en

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha llegado esta tarde a Madrid. Horas antes lo había hecho la primera dama estadounidense, Jill Biden, que se ha reunido con la Reina Letizia.

El mandatario será recibido por el Rey Felipe VI y se reunirá con Pedro Sánchez esta tarde antes de la cena de gala que ofrecerá el Jefe de Estado a todos los mandatarios.

Sánchez ha recibido a Biden en el Palacio de la Moncloa alrededor de las 16:15 horas, ambos se han saludado y a continuación se han dirigido hacia el interior del edificio, donde previsiblemente tratarán temas de cooperación militar, tanto en el ámbito bilateral como bajo el paraguas de la OTAN, así como fórmulas para promover valores comunes y prosperidad económica en América Latina y el Caribe y en África.

Concretamente Biden informará a Sánchez de que Estados Unidos desplegará dos nuevos destructores en la base naval de Rota (Cádiz), que se sumarán a los cuatro que ya están allí desde los años 2014 y 2015.

Una vez concluya la reunión, ambos líderes ofrecerán una declaración ante los medios y a continuación, Biden se trasladará al Palacio Real de Madrid para reunirse con Felipe VI, en un encuentro bilateral que precederá a la cena de gala ofrecida por el monarca a todas las delegaciones invitadas a asistir a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Atlántica.

 

Joe Biden y Erdogan se reunirán mañana para tratar temas como la adhesión de Finlandia y Suecia

 Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, hablarán mañana de la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, en la cumbre de la OTAN.

«No hay una hora fijada ni un marco sobre la reunión, pero podrán pasar un rato juntos, centrado sobre todo en asuntos estratégicos entre EEUU y Turquía y temas regionales relevantes para los dos países, y por supuesto el asunto de Finlandia y Suecia«, dijo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Sullivan agregó que «confía en que Finlandia y Turquía acabarán adhiriéndose a la OTAN».

Continuar leyendo