Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Se incorporan más efectivos a la búsqueda de Marta Calvo ante la falta de «avances sustanciales» de la investigación

Publicado

en

VALENCIA, 29 Nov. – Nuevos medios de la Guardia Civil se incorporarán este viernes a la búsqueda de pistas que arrojen luz sobre el paradero de la joven de 25 años de la que no se tienen noticias desde principios del mes de noviembre cuando quedó por internet con un hombre y comunicó a su madre por Whatsapp su ubicación en la localidad de Manuel.

Así lo ha adelantado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, en atención a medios durante la entrega de los reconocimientos Meninas. El delegado ha manifestado que durante la jornada de este jueves no se han producido «avances sustanciales» en la investigación.

Fulgencio ha indicado que los trabajos se centran en tres «cuestiones básicas»: «localizar a la persona desaparecida en el mejor estado posible, buscar a la que a todas luces fue la última persona que estuvo con ella y sobre el que tenemos una profunda sospecha que pudiera haberla llevado a una desaparición forzosa y tratar de determinar cómo ocurrieron los hechos».

Bajo este prisma, el delegado ha detallado que «este caso está muy centrado en el presunto autor, que al no estar presente, deja una línea de actuación muy limitada».

Respecto a la incorporación de otros cuerpos de seguridad en un futuro a la búsqueda, Fulgencio ha detallado que tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Policía Autonómica han ofrecido colaboración, y que la Unidad Militar de Emergencias también podría participar.

No obstante, ha indicado que no se pedirán voluntarios para la búsqueda: «Queremos preservar cualquier posible escenario. Si tuviéramos circunstancias más ciertas, podríamos estar por activar el voluntariado», ha detallado.

Durante la jornada de este jueves, la Guardia Civil ha extendido al término municipal de l’Olleria (Valencia) la búsqueda. Allí se han estado realizando registros en puntos donde el hombre pudiera haber mantenido alguna relación, así como registros en puntos del término municipal.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El aviso de Sanidad ante el aumento de covid en España

Publicado

en

Contagios España covid
El aviso de Sanidad ante el aumento de covid en España-EFE

Con la llegada del verano, los casos de COVID-19 han aumentado significativamente. Aunque la positividad general es baja, con 107 casos por cada 100.000 habitantes, la tasa de ingresos ha pasado de 3,7 a 4,2 casos por cada 100.000 habitantes en solo una semana, superando las cifras de junio de 2021, en plena pandemia. El Ministerio de Sanidad ha recordado esta semana la importancia de tomar las medidas necesarias para proteger a las personas más vulnerables, como ha informado Graciela Rodríguez.

Aumentan los contagios de covid en España

En Extremadura, se recomienda el uso de mascarillas en centros sanitarios. En el último mes, la incidencia de COVID-19 se ha multiplicado por cuatro y, aunque sigue causando más muertes de las previstas, los expertos insisten en las medidas preventivas que todos conocemos: distancia de seguridad, uso de mascarilla y aislamiento en caso de ser positivo. Además, se recomienda estar atentos a los síntomas, que pueden confundirse con alergias.

Por su parte, la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, instó este miércoles a «protegerse y proteger» a los demás frente al coronavirus, que registra una incidencia de 131 casos por cada 100.000 habitantes en Andalucía, lejos de la media nacional de 437, pero recordó que «todavía no es un virus estacional» y aumenta «cuando existen grandes concentraciones de personas».

A preguntas de los periodistas, la consejera destacó «la gran diferencia» entre la media nacional y la incidencia en Andalucía, pero alertó de que «hace una semana el número de casos se había triplicado».

«A fecha de 5 de junio, teníamos 500 ingresados por COVID y solo un 4,4% había pasado a UCI», detalló García, señalando que se trata de un virus que está presente «durante todo el año» y «gana fuerza» con grandes concentraciones de personas.

Ante esta situación, recordó el uso de la mascarilla para protegerse a sí mismo y a los demás, especialmente a «los más vulnerables, como personas en residencias, mayores polimedicados, inmunodeprimidos y niños».

Finalmente, la consejera de Salud y Consumo llamó a la prevención y, ante los primeros síntomas, instó a «hacernos un test de COVID».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo