Síguenos

Valencia

Se intensifica el control policial anti botellón al decaer el toque de queda

Publicado

en

València, 4 jun (EFE).- Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de la Policía Local, intensificará el control para evitar las aglomeraciones y los botellones en los espacios públicos, especialmente tras la finalización del toque de queda, cuya validez decae el próximo lunes.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido esta mañana una reunión de coordinación de seguridad con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero; el alcalde de València, Joan Ribó; el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, y representantes de la Policía Nacional y Autonómica, y Guardia Civil.

A la la reunión también ha asistido la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha informado la Generalitat.

Tras el encuentro, el president de la Generalitat ha explicado que el objetivo fundamental de la reunión ha sido preparar el nuevo escenario que se abre a partir del martes con las nuevas medidas de protección frente a la pandemia y la finalización del toque de queda.

En este sentido, se ha acordado impulsar la unidad de acción de todas las administraciones y las fuerzas de seguridad para adaptarse a esta nueva etapa y prestar especial atención a cuestiones como la posibilidad de que se celebren botellones en el espacio público una vez finalice el horario de apertura de la restauración y el ocio nocturno.

También, se ha insistido en la necesidad de prevenir las aglomeraciones en general y, en concreto, las relacionadas con festividades como Sant Joan.

Además, el president de la Generalitat ha agradecido la colaboración de la ciudadanía durante todo el proceso de apertura progresiva en el respeto a las medidas, y en especial, a la juventud, una población entre la que está aumentando la incidencia.

«Se trata de seguir con la misma unidad de acción entre las instituciones y de reclamar la corresponsabilidad de los ciudadanos para consolidar las buenas cifras que hemos tenido y que son, sobre todo, gracias a la magnífica responsabilidad de la ciudadanía», ha apuntado el president en unas declaraciones posteriores a la citada reunión.

«La Generalitat y los Ayuntamientos, junto con la Delegación del Gobierno, vamos juntos para abordar este tiempo en el que llegan festividades como la de San Juan, que nos preocupan, y en el que será necesario y fundamental mantener la prudencia», ha agregado.

Por último, ha insistido en que «en la Comunitat Valenciana hay una sola unidad de acción mirando hacia adelante en la superación de la pandemia y la reactivación económica y social».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Los dos detenidos del tiro mortal a un hombre en Dénia iban a robarle 5 kilos de cocaína

Publicado

en

motoristas tiro cabeza Dénia
Calle Patricio Ferrándiz, lugar en el que se ha cometido el crimen en Dénia.

Los dos hombres 22 y 27 años enviados a prisión como supuestos autores del disparo mortal a quemarropa de un hombre en un garaje de Dénia (Alicante), el pasado martes día 3, iban a robar a la víctima cinco kilogramos de cocaína, lo que en el argot se conoce como ‘vuelco’.

Según ha informado este miércoles el Cuerpo Nacional de Policía, el fallecido, de 53 años, iba presuntamente a venderles esa sustancia estupefaciente que había traída desde València hasta Dénia en un coche que estaba ‘caleteado’, es decir, con compartimentos ocultos bajo los asientos donde poder llevar la droga en los transportes.

La operación de compraventa entre los supuestos narcotraficantes tuvo lugar en un garaje situado en la calle Patricio Ferrándiz de Dénia en torno a las 19.50 horas de ese día 3 y la víctima falleció prácticamente en el acto por un disparo en la zona pectoral izquierda.

Los agresores huyeron a la carrera y se introdujeron en el portal de un edificio con la intención ocultarse, lo cual pudo ser observado por varios testigos. Dentro del inmueble, llamaron a las puertas de los domicilios para poder esconderse e, incluso, ofrecieron dinero a una vecina para que les franqueara el paso.

Los investigadores observaron desde un principio que el crimen pudo ser no premeditado sino consecuencia de un acto irreflexivo ya que, entre otros aspectos, los dos supuestos autores habían llegado en moto, uno de ellos sin el casco puesto sino portándolo en la mano, y posteriormente la dejaron en marcha, con efectos vinculados al vuelco.

En menos de 24 horas, los policías identificaron plenamente a los dos presuntos autores y establecieron un dispositivo de búsqueda y detención que culminó con el arresto del presunto autor del disparo cuando trataba de huir oculto en la parte trasera de un coche junto a su pare sentimental en la carretera CV-700 en la vecina localidad del Vergel.

Al parecer, el hombre le habría pedido a un conocido que le llevase en su vehículo, y en el maletero llevaba varias bolsas de ropa y más de 8.000 euros en efectivo.

Al día siguiente y fruto del primer arresto y de que la Policía Nacional estrechaba cada vez más el cerco, se procedió a la detención del segundo investigado y partícipe de los hechos, el cual no tuvo otra salida que presentarse en la comisaría, por lo que el crimen fue resuelto en menos de 48 horas.

En los posteriores registros domiciliarios se incautaron guantes, bridas, cinta americana, un chaleco táctico y diversa munición para arma de fuego corta, objetos habitualmente utilizados para cometer los referidos “vuelcos” de droga.

En cuanto a la preparación previa del crimen por parte de los arrestados, la investigación no reveló mucha pericia al respecto por su parte, más bien que fue perpetrado de un modo improvisado. Poco menos de una hora antes, uno de los individuos compró un segundo casco de moto en una tienda de motos cercana al lugar del crimen pagándolo en efectivo.

Los dos fueron puestos a disposición judicial del juzgado de guardia de Dénia como presuntos autores de los delitos de asesinato, robo con violencia, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas y fueron enviados a prisión provisional, comunicada y sin fianza.

 

Te pueden interesar estos artículos:

Fallece Dickson Ndiema, el exnovio de Rebecca Cheptegei, acusado de incendiar a la atleta

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo