Síguenos

Valencia

Sergi Campillo será el portador de la Senyera en el 9 d’Octubre

Publicado

en

Sergi Campillo será el portador de la Senyera en el 9 d'Octubre
El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha agradecido al alcalde, Joan Ribó, su confianza al designarle como portador de la Senyera en la procesión cívica del próximo 9 de Octubre y ha señalado que “para mí es un grandísimo honor porque representa a los valencianos y valencianas”.  Campillo ha destacado que “este 9 de Octubre es muy especial porque recuperamos plenamente la normalidad después de la pandemia del covid 19”.

La procesión cívica recupera este año su recorrido habitual. Partirá a las 12 h desde la plaza del Ayuntamiento y seguirá por calle Sant Vicent, plaza de la Reina y calle de la Pau hasta llegar a la plaza de Alfons el Magnànim.  Sergi Campillo ha señalado que “La senyera es el símbolo que mejor representa a los valencianos y valencianas.  Representa nuestra voluntad de ser pueblo. Un pueblo con una cultura, una lengua y unas tradiciones particulares.  Abierta al mundo pero que defiende su identidad propia”.  “Por eso –ha añadido- para mí es un grandísimo honor ser su portador”.

Una vez  concluida la ofrenda ante la estatua del rey Jaume I en el Parterre, se retomará la procesión cívica por la calle Pintor Sorolla, calle de les Barques y plaza de l’Ajuntament.  Al acabar la procesión cívica, se dispará la mascletà en la plaza de l’Ajuntament.

El programa de actos para ese día, 9 de Octubre, se completará con la entrada de Moros y Cristianos Ciutat de València por calle de la Pau, calle Sant Vicent, plaza de l’Ajuntament y calle Marqués de Sotelo, a partir de las 16.30 h.

Los actos para conmemorar el 9 de Octubre comenzarán el día anterior, el sábado 8 de octubre, con la exposición de la Real Senyera en el Salón de Cristal desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche. (El último acceso será a las 20:30). También en el Salón de Cristal y a partir de las siete de la tarde se interpretará el Cant a la Senyera.  A las 19 h. en la plaza del Ayuntamiento, muestra de bailes y música valenciana y al acabar, Dansà Popular.  A las 20 h., representación de las embajadas de la conquista de la plaza dels Furs, organizada por la Federación Valenciana de Moros y Cristianos. Los actos de la jornada se cierran a las once de la noche con el disparo de fuegos artificiales desde el campus de Tarongers.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

GALERÍA| Las espectaculares imágenes del ambiente navideño de València

Publicado

en

ambiente navideño de València
Fotos: Toni Cortés

La decoración navideña de València deja imágenes para enmarcar. Las calles se han llenado de miles de personas que han querido salir a disfrutar de un precioso ambiente navideño.

Desde la plaza del Ayuntamiento de València, la plaza de la Reina, la zona centro con su ambiente comercial y el emblemático Mercado de Colón de València, uno de los lugares con más encanto de la ciudad y de visita obligada siempre, han hecho que la Navidad en València sea más especial si cabe.

En estas fechas, además, ya se puede disfrutar de una espectacular decoración de Navidad con el tradicional árbol y el montaje del belén. Desde este fin de semana ya se puede disfrutar de esta nueva Navidad en familia o con amigos realizando compras navideñas en los mercaderes, cenando, brindando o compartiendo un buen chocolate en el emblemático Mercado de Colón.

Situado en el Primer Ensanche de la ciudad de Valencia, delimitado por las calles Cirilo Amorós, Conde Salvatierra, Martínez Ferrando y Jorge Juan, el Mercado de Colón se enclava en el núcleo de una de las zonas de mayor actividad comercial de la ciudad y constituye hoy en día el centro vital de la ciudad de Valencia.

Recorremos las calles de València a través de los ojos de nuestro fotógrafo Toni Cortés para traerte las mejores imágenes navideñas.

Disfruta del ambiente navideño de València:

Fotos: Toni Cortés

Continuar leyendo