Síguenos

Rosarosae

Sergio Peris-Mencheta anuncia que tiene cáncer y necesitará un trasplante de médula

Publicado

en

Sergio Peris-Mencheta cáncer
Sergio Peris-Mencheta-INSTAGRAM

Sergio Peris-Mencheta ha anunciado que sufre cáncer. El actor ha explicado que se encuentra actualmente en pleno proceso de quimioterapia y que tendrá que someterse posteriormente a un trasplante de médula.

«Estoy como solo saben los que han vivido una situación similar a la mía. Me siento más vulnerable, aterrorizado y más pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra», ha dicho en sus redes el actor, que saltó a la fama por su trabajo, a finales de los noventa, en Al salir de clase.

La confesión más dura del actor

Habla de su trayectoria profesional, que le ha llevado a trabajar «con las mentes teatrales más brillantes, interpretando personajes fascinantes».

También habla de su vida personal: «Siempre me ha recompensado solo con la mejor compañía. Estoy perdidamente enamorado de Marta, que cada día me hace sentir querido y amado».

El mensaje íntegro de Sergio Peris-Mencheta anunciando que padece cáncer:

«Siempre me han tocado las cosas buenas de la vida. Y siempre me he sentido un poco culpable por ello, la verdad. Con un sentir de no merecimiento bastante tocapelotas, que me ha acompañado desde mi primera convocatoria con la Selección Española de Rugby allá por el 91 hasta hoy. He trabajado en televisión por todo el mundo.

La mayor parte de las veces haciendo personajes protagonistas, heroicos, bestiales… He galopado vestido de guerrero muchas veces blandiendo una espada y gritando “¡¡¡Ahhhhh!!!”, como soñaba de niño. He hecho cine en distintos idiomas, he trabajado con gente que estaba en las cintas BETAMAX que alquilaba en el videoclub Acuario de mi barrio.

He ganado y presentado concursos, he trabajado con los más grandes del teatro, interpretado personajes maravillosos, he dirigido, he creado, he contado las historias que necesitaba contar a bordo de mi Barco Pirata. He jugado mucho, y aunque he perdido, he sido más de ganar, en general. Con una dosis de suerte que siempre he sentido a mi lado, acompañándome, y ese sentimiento de no-merecimiento a cuestas.

Y si en lo profesional me ha ido bien, en lo personal la vida me ha regalado la mejor de las compañías siempre.

Empezando por el equipo que formamos Marta, Río, Olmo, Senda (nuestra perrita) y yo. La aventura del cambio de vida, los viajes, los proyectos en común, el día a día. EQUIPAZO. Después de 19 años y medio sigo enamorado hasta las trancas de Marta, y me siento cada vez más deseado y querido por ella. Y los amigos, y los maestros, y Mamushka, y Yonyon…

Todo esto para decir que en este último sorteo no me han salido los números de siempre. Estoy en pleno proceso de quimio y un posterior transplante de médula. Y me toca jugar con otra mano esta vez.


Estoy como sólo saben los que han vivido una situación similar a la mía. Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra. Sé que en esta partida yo no decido del todo. Sé que la vida manda, y que hay una parte donde me toca confiar y dejarme llevar. Pero llevo los bolsillos cargados de dados, y los estrujo a cada rato.


Y es que siempre he sido muy de seises».

La cerrera de Sergio Peris Mencheta

Sergio Peris-Mencheta es un actor y director español, nacido el 7 de abril de 1975 en Salamanca, España. A lo largo de su carrera, ha trabajado en teatro, cine y televisión, ganando reconocimiento por su talento y versatilidad.

En el ámbito teatral, Peris-Mencheta ha sido aclamado tanto como actor como director. Ha participado en numerosas producciones teatrales en España y a nivel internacional. En 2012, dirigió la obra «La Lluvia Amarilla», una adaptación teatral de la novela homónima de Julio Llamazares.

En el cine, ha participado en diversas películas, tanto españolas como internacionales. Algunas de sus películas notables incluyen «Los Borgia» (2006), «Love in the Time of Cholera» (2007) y «Resident Evil: Afterlife» (2010), donde interpretó el papel del personaje Angel Ortiz.

En cuanto a la televisión, Peris-Mencheta ha participado en varias series. Uno de sus papeles más destacados fue en la serie estadounidense «Snowfall», donde interpretó a Gustavo Zapata en la tercera temporada (2019).

Además de su trabajo como actor, Sergio Peris-Mencheta también ha incursionado en la dirección teatral y cinematográfica. Su versatilidad y talento en distintos ámbitos del entretenimiento han contribuido a su reconocimiento en la industria.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Alejandra Rodríguez, nueva Miss Universo Argentina a los 60 años

Publicado

en

Alejandra Rodríguez Miss Argentina
Alejandra Rodríguez, Miss Universo.@alejandramarisa.rodriguez, vía: Instagram

Alejandra Marisa Rodríguez, abogada y periodista de 60 años, ha hecho historia al convertirse en la primera mujer de su edad en ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires. Tras este logro, representará a la provincia en la final de Miss Universo Argentina 2024.

La elección de Miss Buenos Aires tuvo un dato notable: antes que Rodríguez, la primera finalista del certamen fue una mujer de 73 años. Ahora, Alejandra competirá con diversas representantes de todo el país en la final nacional.

La nueva Miss Universo Argentina 2024 será elegida el próximo 25 de mayo, cuando Yamile Dajud, Miss Universo Argentina 2023, corone a su sucesora.

Alejandra Rodríguez, Miss Argentina

El triunfo de Rodríguez ha generado sorpresa entre el público, no tanto por cuestionar su merecimiento, sino por desafiar las expectativas asociadas a la juventud en este tipo de certámenes. Diego Bernardini, médico y experto en Gerontología, señaló a Clarín que «la sorpresa radica en que la belleza siempre se ha vinculado con la juventud».

Bernardini explicó que lo que estamos presenciando hoy es una nueva realidad que abarca belleza, encanto, sensualidad, seguridad y sonrisas, relacionada con un mayor autocuidado y gestión emocional.

La elección se convierte en un hito

La llegada de una persona de este grupo etario al punto más alto de un certamen como este es un reflejo de cómo las etapas de la vida se han extendido y los límites se han vuelto más permeables y flexibles.

La coronación de Alejandra Marisa Rodríguez como Miss Buenos Aires 2024 es un hito no solo para ella, sino para todo un segmento etario que está desafiando las expectativas y reclamando su lugar como protagonistas en diferentes ámbitos.

La rutina de Miss Argentina

La Miss Universo Buenos Aires 2024 aseguró en el certamen que va al gimnasio unas tres veces por semana, camina mucho e intenta seguir el ayuno intermitente. Con respecto a su estado sentimental, ha explicado que «es mejor solo que mal acompañado. Me casé hace muchos años, soy divorciada y ahora hace un tiempo, bastante, que no estoy en pareja», ha concluido Rodríguez.

Continuar leyendo