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Valencia

Servicio especial de playas de la EMT en Valencia

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masturbación autobús emt Valencia

EMT València refuerza su servicio de verano con más de 12 millones de plazas para acceder a las playas

València, 9 de junio de 2025 – La Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) ofrecerá más de 12 millones de plazas en autobús para facilitar los desplazamientos a las playas de la ciudad durante el verano. Esta iniciativa, que se extenderá del 14 de junio al 31 de agosto, forma parte del dispositivo especial puesto en marcha para potenciar la movilidad sostenible hacia la costa.

El presidente de la EMT y concejal de Movilidad del Ayuntamiento de València, Jesús Carbonell, ha detallado que el refuerzo se aplicará a 12 líneas de autobús: 18, 19, 23, 24, 25, 31, 32, 92, 93, 95, 98 y 99. Algunas rutas modificarán su itinerario habitual para llegar más cerca de las zonas de playa, lo que permitirá alcanzar la mayor oferta de plazas de la historia de la EMT en temporada estival.

Entre las novedades, la línea 18 prolongará su recorrido hasta el Paseo Marítimo; la línea 24 accederá a la playa de El Saler, y la línea 95 llegará hasta la playa de El Cabanyal. Además, la línea 98 ofrecerá servicio diario a las playas, y no solo durante los fines de semana, como sucedía en años anteriores.

Carbonell ha subrayado que esta planificación supone un incremento del 4 % respecto a 2024, un 6 % más que en 2023, y un 11 % superior al de 2019, consolidando el compromiso del consistorio con el transporte público y una ciudad más accesible y sostenible.

Los usuarios podrán desplazarse en autobús a todas las playas de la ciudad. Las líneas 18, 19, 32, 92, 93, 95, 98 y 99 llegarán a Las Arenas, Cabanyal-Canyamelar y Malva-rosa. La línea 31 permitirá el acceso a Malva-rosa y Patacona; mientras que las líneas 23, 24 y 25 llegarán a Pinedo, El Saler y El Perellonet/Perelló, respectivamente.

Campaña ‘Modo playa’

La EMT también ha lanzado su campaña de verano ‘Modo playa: activa el modo verano. Súbete al bus’, con el objetivo de informar y dinamizar la experiencia de los viajeros. Se realizarán actividades para toda la familia en el Paseo Marítimo, como sesiones de yoga, música en vivo con DJ y animaciones infantiles junto a la escultura de los delfines.

Además, se habilitarán 18 puntos informativos, incluyendo 7 unidades móviles dentro de las líneas con mayor volumen de pasajeros, y se ofrecerán más de 180 horas de atención presencial.

En la campaña de verano de 2024, EMT atendió individualmente a más de 3.400 personas, una cifra que se espera superar este año gracias al aumento de recursos y personal desplegado.

Toda la información del servicio puede consultarse en las marquesinas, pantallas a bordo, la página web oficial, la aplicación EMT València y los canales de redes sociales (X, Facebook, Instagram y WhatsApp), así como en la Oficina de Atención al Cliente o llamando al 96 315 85 15.

Con esta operación, EMT València consolida su apuesta por un transporte público eficiente, cómodo y sostenible para residentes y visitantes que disfrutan del verano en la costa valenciana.

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Valencia

Así quedan los horarios de los centros de salud de la Comunitat Valenciana

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horarios centros salud Comunitat Valenciana
Imagen del centro de salud de Quart de Poblet facilitada por la Plataforma per la Llengua.

La Conselleria de Sanidad seguirá manteniendo el horario actual de los sábados en los centros de Atención Primaria hasta evaluar cómo afectan los nuevos acuerdos de gestión complementarios.

Actualmente, el personal sanitario trabaja una media de ocho sábados al año para completar su jornada anual. La modificación de este horario se pospone hasta tener información suficiente que permita valorar los resultados del nuevo modelo de productividad, diseñado para mejorar la salud, la calidad asistencial y la sostenibilidad del sistema.

El pasado lunes se aprobó el decreto ley 12/2025, que permite firmar acuerdos de gestión complementarios para grupos específicos de profesionales, con un presupuesto propio destinado a su retribución.

Estos acuerdos buscan mejorar la accesibilidad, eficiencia y seguridad en la atención médica, usando indicadores claros y medibles según el desempeño y la categoría profesional.

Este modelo ya está en marcha durante el segundo semestre de 2025 y beneficia a todo el personal de los centros de Atención Primaria y hospitales.

Al final del semestre se evaluará su impacto. Si los resultados son positivos, los acuerdos se integrarán al modelo actual para mejorar la gestión clínica, la accesibilidad y la calidad del servicio sanitario para los ciudadanos.

 

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