Síguenos

Cultura

Shakira declara ante la justicia por el supuesto plagio de ‘La Bicicleta’

Publicado

en

MADRID, 27 Mar. (CHANCE) – Shakira ha acudido puntual a su cita con la justicia este miércoles 27 de marzo. La cantante colombiana llegaba minutos antes de las 10.00h al Juzgado de lo Mercantil número 12 de la Gran Vía de Madrid.

Arropada por su hermano Tonino y por Carlos Vives, la colombiana se enfrenta a la demanda por supuesto plagio que presentó la productora MDRB Music Publishing contra ella, contra Carlos Vives y los productores de La Bicicleta. Y es que el 3 de febrero de 2017, el cantante cubano Liván Castellano Valdés y sus productores interpusieron esta denuncia al considerar que la canción La Bicicleta (2017) era una copia de su tema Yo te quiero tanto(1997).

Aunque Carlos Vives estaba citado para este jueves, el colombiano ha querido apoyar a Shakira en este día tan crucial para su carrera. Mientras la intérprete de Chantaje ha entrado a toda prisa en los juzgados, Vives se ha parado para atender a los numerosos medios que les esperaban a la entrada.

Cultura

Serrat se despedirá el 30 de junio en València y el 3 de agosto en Alicante

Publicado

en

serrat

Madrid, 7 dic (EFE).- Joan Manuel Serrat ha publicado hoy los primeros conciertos confirmados en España de su gira de despedida, «El vicio de cantar 1965-2022», que comenzará el 27 de abril de 2022 en Nueva York, recorrerá América Latina y España y concluirá el 23 de diciembre en Barcelona.

Las fechas anunciadas son: Murcia (8 junio, Plaza de Toros), Bilbao (11 junio, Palacio Euskalduna), València (Plaza de Toros, 30 junio), Alicante (3 agosto, Plaza de Toros), Pamplona (17 septiembre, Navarra Arena) y Granada (23 septiembre, Plaza de Toros)

Continúa con San Sebastián (8 octubre, Auditorio Kursaal), Zaragoza (12 octubre, Pabellón Príncipe Felipe), Madrid (13 diciembre, WiZink Center) y como cierre final, Barcelona (Palau Sant Jordi, 23 diciembre).

Las entradas se pondrán a la venta este jueves, 9 de diciembre, a las 10.00 en la web del cantante (www.jmserrat.com) y en El Corte Inglés (web y tiendas físicas).

Serrat, cantautor, poeta y compositor, anunció recientemente en una entrevista con El País esta gira de despedida. El objetivo es «despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo».

«He decidido despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga», explicó el cantante, de 77 años, autor de canciones míticas como «Mediterráneo», «Penélope» o «El titiritero».

Continuar leyendo