Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Simón informa de 361 brotes activos en España pero descarta estar en «una segunda oleada»

Publicado

en

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha informado este lunes de que en la actualidad hay 361 brotes activos de coronavirus en España, los cuales llevan 4.100 casos infectados.

«Hay brotes en todas las comunidades autónomas y hay que ir poco a poco controlándolos», ha señalado confirmando que estos brotes demuestran que el virus está circulando y que «no se puede bajar la guardia».

Pese a ello, Simón ha apuntado que todavía no se puede hablar de una segunda ola de coronavirus, aunque ha admitido que se está en estudio porque los casos detectados en la actualidad son «diferente» a lo que ha sucedido en meses anteriores. «No creo que estemos en una segunda ola pero es difícil de valorar», ha sentenciado.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Controlado el incendio de Beniarrés, donde operaron tres medios aéreos

Publicado

en

Dos helicópteros y un avión en un incendio forestal en Beniarrés

Alicante, 10 ago (EFE).- El incendio forestal declarado poco antes del mediodía en un paraje con vegetación de Beniarrés (Alicante) ha sido dado por controlado a las 15.30 horas, según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación.

El fuego se declaró a las 11.50 horas a la altura del kilómetro 3 de la carretera CV 701, dirección l’Orxa, y acudieron un helicóptero con una brigada helitransportada, otro de coordinación Alpha 0 y un avión Air Tractor con anfibio.

Entre los medios terrestres, han actuado una unidad de mando y jefatura, dos bombas rurales pesadas con su dotación, tres unidades de bomberos forestales y una bomba nodriza forestal, que han podido controlar el incendio.

Continuar leyendo

Trending