Síguenos

Deportes

Soler: “La final contra Brasil es el partido que sueñas desde el principio”

Publicado

en

València, 6 ago (EFE).- El centrocampista del Valencia y de la selección española Carlos Soler admitió desde Tokio que la final que juegan este sábado ante Brasil en los Juegos Olímpicos es el partido que soñaba «desde el principio” y se mostró convencido de regresar a España “con el oro”.

“Es un partido que desde el principio es el que sueñas para una final. Jugar contra Brasil no se juega todos los días, es un día muy especial y vamos a prepararnos para volver con el oro a España que es lo que queremos”, dijo en una entrevista en la radio oficial del Valencia CF.

Carlos Soler comentó que el objetivo ahora es “disfrutar la final y ganarla” y subrayó la dificultad que ha tenido para ellos alcanzar la final pese a que el entorno pudiera pensar que fuera “sencillo”.

“Llegar a la final era lo que se nos pedía como si fuera sencillo, pero no lo es. Hemos tenido lesiones, sanciones, partidos cada tres días… Si durante el año es complicado gestionar eso imagínate en pretemporada”, indicó el futbolista del Valencia.

“Le damos el valor que tiene, estamos en la final y queremos el oro”, insistió el jugador, que remarcó que les ha costado “coger el ritmo de competición” durante el torneo en Japón.

El futbolista español explicó que han tenido partidos “muy igualados” con selecciones con jugadores “físicamente muy duros”, aunque confesó que “la cabeza pesa más que las piernas a veces” después de tantos días de concentración.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Messi ejecuta la compra del Eldense y da el paso definitivo para convertirse en propietario del club

Publicado

en

Lionel Messi ya ha firmado la compra del CD Eldense, culminando el acuerdo alcanzado en los últimos días para hacerse con el control del club alicantino. La operación, que supone la entrada del astro argentino en la propiedad de un equipo profesional español, queda ahora pendiente de la autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Messi adquiere el 100% de las acciones del Eldense

El futbolista argentino ha firmado la adquisición de las acciones que actualmente estaban en manos del grupo inversor colombiano TH Soluciones Group, presidido por Carolina Holguín. El acuerdo contempla que Messi se haga con el 100% de las acciones del CD Eldense, según la información publicada por Cadena SER y AS.

De esta manera, Messi da un paso más en su estrategia de vinculación con el fútbol desde la faceta empresarial mientras continúa su carrera como futbolista del Inter Miami.

La operación se inició con un principio de acuerdo anunciado a comienzos de septiembre. En aquel momento todavía quedaban pendientes la auditoría y distintos trámites legales y contractuales, además de la autorización del CSD.

El CSD debe autorizar todavía la operación

Aunque la firma de la compraventa ya se ha producido, la adquisición no puede considerarse completamente cerrada hasta que el Consejo Superior de Deportes dé su autorización.

La normativa deportiva española establece controles específicos para operaciones que implican una participación significativa en una Sociedad Anónima Deportiva. Por tanto, el siguiente paso será completar este procedimiento administrativo.

El segundo club español de Messi

El Eldense se convierte así en el segundo club español vinculado a la propiedad de Lionel Messi.

El argentino adquirió en abril una participación mayoritaria de la UE Cornellà, equipo catalán que compite en categorías inferiores del fútbol español.

La entrada en el Eldense supone ahora un salto a un proyecto de mayor dimensión, ya que el conjunto alicantino compite en Segunda División.

El Eldense inicia una nueva etapa con Messi

La llegada de Messi a la propiedad del Eldense abre una nueva etapa para el club de Elda, que regresó recientemente a la Segunda División.

La operación se produce además después de la primera victoria del equipo en la presente temporada, conseguida ante el Sporting de Gijón. Messi mostró su apoyo al Eldense en redes sociales después de ese encuentro.

En paralelo, el club ha iniciado cambios en su estructura deportiva. Claudio Barragán dejó el banquillo y Josep Ferrando asumió inicialmente el puesto de entrenador de forma provisional. Mientras tanto, distintos medios sitúan a Javi Calleja como una de las opciones para dirigir al equipo en esta nueva etapa, aunque su llegada todavía no está cerrada.

Una operación con gran impacto para Elda

La llegada de una figura mundial como Messi a la propiedad del Eldense ha generado una enorme repercusión alrededor del club y de la ciudad de Elda.

El Ayuntamiento ya había confirmado públicamente el principio de acuerdo y había mostrado su respeto hacia la operación, a la espera de que se completaran los trámites correspondientes.

La firma de la compraventa supone ahora el avance decisivo de una operación que puede transformar la dimensión mediática y empresarial del CD Eldense, aunque su cierre definitivo continúa condicionado a la autorización del CSD.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.