Síguenos

ESPECIALES

Suspendido el Desfile de Resurrección de la Semana Santa Marinera de València por la previsión metereológica

Publicado

en

VALÈNCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Desfile de Resurrección de la Semana Santa Marinera de València, previsto para este domingo, ha sido suspendido debido a las previsiones meteorológicas, según ha informado la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera.

Los presidentes y Hermanos Mayores de las 31 cofradías que integran la Semana Santa Marinera, reunidos a las 8.00 horas de este domingo en el salón de asambleas de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, han acordado la suspensión del desfile y de todos los actos de las Parroquiales. El Desfile de Resurrección estaba previsto para las 13.00 horas de este domingo.

València no es la única localidad que ha suspendido actos de la Semana Santa debido al temporal. Entre otros municipios, la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia (Valencia) ha informado en un comunicado de la suspensión de la Procesión de Domingo de Resurrección y el Glorioso Encuentro previsto para las 10.30 horas.

Por su parte, Alcoi (Alicante) ha suspendido la Gloria Mayor, aunque el consistorio ha explicado en Twitter que continúan los actos internos programados por cada Filà y la Gloria de los hospitales.

En Elche (Alicante), la Junta Mayor ha suspendido la procesión de las Aleluyas de este domingo de Resurrección ante las previsiones meteorológicas. El encuentro entre se realizará dentro de Santa María a las 11.00 horas.

ESPECIALES

El tiempo en València: Cielo despejado hasta el domingo, cuando se espera granizo y bajada de las máximas

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 15 oct (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana lucirá despejado o poco nuboso hasta el domingo, cuando se podrían registrar chubascos dispersos, en general débiles, y posibles granizadas, además de un descenso de las temperaturas máximas.

Para este viernes la Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios en el tercio sur y en ascenso en el resto. En el litoral soplará viento de componente sur, y en el resto viento variable flojo.

El sábado llegará sin cambios significativos de temperaturas y cielos igualmente despejados, con viento flojo de componente sur en el litoral del tercio sur.

El domingo se espera que predomine el cielo nuboso, con probables chubascos dispersos, en general débiles, y no se descarta que vengan acompañados de tormenta y granizo menudo.

En el interior de la mitad sur, no se descartan neblinas y nieblas matinales, y las temperaturas máximas irán en descenso, que será localmente notable en el interior de la mitad sur.

Las temperaturas extremas registradas en las tres capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido las siguientes:

Castelló 14,6-23,8

València 16,4-24,3

Alicante 15-25,2

Pronóstico marítimo

===================

Aguas costeras de Castellón: soplará viento del sur y suroeste de fuerza 3 a 4. Marejadilla a marejada. Mar de fondo del nordeste de un metro.

Aguas costeras de Valencia: viento de componente sur de fuerza 3 a 4 con intervalos de 5 durante la tarde. Marejadilla ocasionalmente marejada. Mar de fondo del nordeste de un metro, disminuyendo.

Aguas costeras de Alicante: viento de componente sur de fuerza 2 a 3 localmente 4 en el norte de Alicante, arreciando a 3 a 4 localmente 5. Marejadilla aumentando a marejada. Mar de fondo del nordeste de un metro, disminuyendo.

Continuar leyendo