Fallas
Talleres, indumentaria y mesas redondas entre los actos centrales del IV Aniversario de #FallasUnesco
Publicado
hace 3 añosen
Los próximos días 11,12 y 13 de diciembre, se celebrarán diferentes actos con motivo del IV aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el que las Falleras Mayores de València, Carla García y Consuelo LLobell, y sus Cortes de Honor participarán activamente de los mismos.
Esta es la agenda de actos para celebrar la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad:
VIERNES 11 DICIEMBRE
17.00h. INAUGURACIÓN Actos IV Aniversario de la declaración de les Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Inauguración Exposición Fotograáfica Juntas Locales y Recepción Representantes Juntas Locales
Lugar: Hall Palacio Congresos València
18.00h. BIENVENIDA IV Aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Lugar: Palacio de Congresos. Sala 1
18.15h. PRESENTACIÓN IMAGEN GRÁFICA FALLAS 2021. Lugar: Palacio de Congresos. Sala 1
19.15h. MESA REDONDA FALLAS. Lugar: Palacio de Congresos. Sala 2
20.00 h PRIMER DESFILE INDUMENTARISTAS. Lugar: Palacio de Congresos. Sala 1
SÁBADO 12 DICIEMBRE
10.00 h. TALLER NINOT JUVENIL
Lugar: Ciutat Artista Faller. Taller Jordi Palanca. C/Sánchez Arjona, 18
10.00 h. DECLAMACIÓN INFANTIL. Lugar: Teatro Flumen
11.30h VISITA A LA CIUTAT DE L’ARTISTA FALLER. Lugar: Ciutat Artista Faller
12.00h. HOMENAJE A LOS NINOTS INDULTATS 2020. Lugar: Ciutat Artista Faller. C/Marquesa de Paterna.
13.30 h. DECLAMACIÓN JUVENIL Y SEENIOR. Lugar: Teatro Flumen
13.30h. MESA REDONDA ARTISTAS FALLEROS. Lugar: Ciutat Artista Faller. C/Marquesa de Paterna.
16.30h. CONCIERTO AGRUPACIÓN MUSICAL GAYANO LLUCH. Lugar: Palacio de Congresos. Sala 1
17.00h. ENTREGA PREMIOS BELENES. Lugar: Palacio de Congresos. Sala 2
19.00 h. SEGUNDO DESFILE INDUMENTARISTAS. Lugar: Palacio de Congresos. Sala 1
DOMINGO 13 DICIEMBRE
9.00h. FINALTENIS DE MESA. Lugar: Club Tenis de Mesa Mediterraneo
10.00 h TALLER NINOT INFANTIL. Lugar: Ciutat Artista Faller
12.00h. PRESENTACIÓN INDUMENTARIA OFICIAL FALLERAS MAYORES DE VALENCIA Y CORTES DE HONOR. Lugar: Palau Alameda
12.30 h MESA REDONDA LITERATURA. Lugar: Palacio Congresos. Sala 2
13.00h. FINAL E-SPORTS Web JCF
17.30 h MESA REDONDA PATRIMONIOS+ FIESTAS HERMANAS. Lugar: Palacio de Congresos. Sala 2
19.00 h TERCER DESFILE INDUMENTARISTAS Y CLAUSURA IV Aniversario de la declaración de les Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Lugar: Palacio de Congresos. Sala 1
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Te podría gustar
Fallas
Abierto el concurso de ideas para el diseño de las carrozas de la Batalla de Flores
Publicado
hace 3 díasen
22 abril, 2024El Ayuntamiento prepara un concurso de ideas para elegir las carrozas de la Batalla de Flores
La originalidad y la creatividad, la calidad del diseño, así como la promoción de valores culturales y medioambientales serán los criterios que tendrá en cuenta el jurado que elegirá las mejores ideas para la confección de las 30 carrozas municipales que participarán en la Batalla de Flores de 2024.
Así lo ha establecido el Servicio de Fiestas y Tradiciones en las bases del concurso de ideas, que serán aprobadas este próximo viernes por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València.
La Batalla de Flores, enmarcada tradicionalmente en la Gran Feria de València, ha alcanzado tal dimensión patrimonial a lo largo del tiempo, que el Ayuntamiento ha propuesto fomentar la participación pública en la elaboración de las carrozas que participarán en el desfile del domingo 28 de julio de 2024.
Este evento festivo fue introducido en el año 1891 por iniciativa de Pascual Frígola, barón de Cortés de Pallás y presidente de Lo Rat Penat.
La Batalla de Flores fue la primera de sus características en celebrarse en España y se inspira en los combates lúdicos similares que se organizaban, con gran esplendor, durante el carnaval en Niza, en la costa azul francesa.
Las personas y entidades interesadas en participar en el concurso de ideas y en la elaboración posterior de las carrozas podrán presentar sus propuestas a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el tablón de edictos del Ayuntamiento, que está prevista para el lunes 29 de abril.
Podrá presentarse cualquier artista que haya realizado carrozas en ejercicios anteriores o aquellas personas que acrediten experiencia o acreditación profesional en el diseño o la construcción de las mismas.
Jurado del concurso
El comité de selección estará presidido por el concejal delegado de Fallas, quien será asistido por un secretario municipal, mientras que las tres vocalías estarán ocupadas por representantes debidamente cualificados del mundo artístico y creativo.
El jurado evaluará las ideas de diseño de las carrozas presentadas en base a los criterios y las proporciones siguientes: originalidad y creatividad en la propuesta: 40 %; diseño de acuerdo con el evento: 40 %; y calidad del diseño en este tipo de eventos festivos: 20 %. El Ayuntamiento de València contratará con los autores seleccionados la confección de las carrozas y su alquiler para el desfile de la Batalla de Flores de 2024.
Las 30 carrozas municipales están divididas en cuatro secciones:
Cuatro de Especial A (con un precio de 13.267 euros)
Seis de Especial B (6.830,74 €)
Diez de sección Ordinaria A (3.489,52 €)
y otras diez de Ordinaria B (2.478,37 €).
Para 2024, el Ayuntamiento ha incrementado la dotación económica por cada carroza en 500 euros, lo que ha supuesto un aumento de 15.000 euros en el presupuesto total respecto al año pasado. Tal como recogen las bases del concurso de ideas, en el coste está incluido el traslado de los tractores.
Te puede interesar:
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
LO MÁS LEÍDO
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Más información sobre nuestra política de cookies
Tienes que estar registrado para comentar Acceder