Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El terrorista del atentado en Manhattan: Un hombre de 29 años, uzbeko

Publicado

en

terrorista atentado Manhattan

Casi cuatro meses después del atentado de Barcelona, el DAESH lo ha vuelto a hacer. Esta vez en el corazón de Nueva York. Tal y como explicaba el experto en terrorismo yihadista Chema Gil, para OFFICIAL PRESS, el Estado Islámico actúa con una frecuencia de unos cuatro meses entre atentado y atentado.

Ocho personas han muerto y otras doce han resultado heridas como consecuencia de un atentado terrorista perpetrado por un hombre que ha arrollado con una camioneta a varias personas en la zona del bajo Manhattan, en el centro de Nueva York.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha confirmado en rueda de prensa que se trata de un ataque terrorista y ha confirmado que han muerto ocho personas. Seis de ellas han fallecido en el acto y otras dos han muerto cuando eran trasladadas a un hospital. Además, hay doce personas heridas, ninguna de ellas en estado crítico.
Por otro lado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha dicho que el autor del ataque ha sido detenido después de que un agente se enfrentara a él y le disparara y ha subrayado que se trata de «un lobo solitario», por lo que no se cree que haya más personas implicadas en el atentado.
Un responsable de la Policía de Nueva York ha contado que el ataque ha sido perpetrado por un hombre que ha irrumpido al volante de una camioneta de Home Depot en el carril bici de la calle Chambersatropellando a todas las personas que se ha encontrado a su paso. La camioneta ha chocado contra un autobús escolar, provocando heridas a dos niños, y, en ese momento, el conductor ha bajado del vehículo exhibiendo varias armas.
Un policía se ha enfrentado al individuo y ha abierto fuego en su contra, dejándole herido y deteniéndole.

Las autoridades estadounidenses han identificado al terrorista que lanzó su furgoneta contra viandantes y cicilistas en Manhattan asesinando a ocho personas. Se trata de Sayfullo Habibullaevic Saipov, de 29 años, nacido en Uzbekistán, que residía legalmente en EEUU desde 2001. En el vehículo utilizado la Policía ha hallado una nota en la que atribuye el atentado al Estado Islámico, según fuentes de la cadena de televisión estadounidense.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Maduro rompe su silencio desde la cárcel: asegura que se encuentra “bien” y pide a los venezolanos que no estén tristes

Publicado

en

Estados Unidos negocia con Maduro alternativas al petróleo ruso
Nicolás Maduro capturado-DONALD TRUMP X

La crisis en Venezuela vive una nueva jornada marcada por la incertidumbre geopolítica y la tensión internacional. Nicolás Maduro ha roto su silencio por primera vez desde que fue capturado por Estados Unidos hace poco más de una semana, mientras Donald Trump endurece su discurso contra Cuba y aumenta la presión regional.

Las primeras palabras del dirigente venezolano han llegado desde la cárcel a través de su hijo, Nicolás Maduro Guerra, conocido como Nicolasito, quien ha asegurado que su padre se encuentra “bien” y ha pedido a sus seguidores que mantengan la calma.


🗣️ Primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión

Tras siete días sin declaraciones públicas, Nicolás Maduro ha enviado un mensaje a sus seguidores desde prisión. Según explicó su hijo en un vídeo difundido por dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el exmandatario se mantiene fuerte y con buen ánimo.

“Los abogados nos han dicho que está bien, que está fuerte. Dijo que no estemos tristes, que somos luchadores y que vamos a seguir adelante”, afirmó Maduro Guerra.

Este mensaje llega en un contexto de máxima tensión política, después de la captura de Maduro por parte de Estados Unidos y los bombardeos registrados en Caracas, que han elevado la incertidumbre sobre el futuro inmediato del país.


🌎 Trump lanza un ultimátum a Cuba y agita el tablero internacional

En paralelo, el presidente estadounidense Donald Trump ha vuelto a endurecer su postura en política exterior, esta vez dirigiendo sus amenazas hacia Cuba. A través de su red social, Trump instó al Gobierno cubano a alcanzar un acuerdo con Estados Unidos “antes de que sea demasiado tarde”.

El mandatario aseguró que no habrá más petróleo ni apoyo económico para la isla y afirmó que Cuba había dependido durante años de los recursos procedentes de Venezuela. Además, Trump llegó a sugerir públicamente que vería con buenos ojos a Marco Rubio como futuro dirigente del país caribeño.

Desde La Habana, el ministro de Asuntos Exteriores, Bruno Rodríguez, rechazó de plano estas declaraciones y defendió la soberanía cubana, asegurando que el Gobierno no aceptará presiones, chantajes ni amenazas externas.


⚠️ Muere un preso político y crece la presión internacional

La jornada también ha estado marcada por la muerte de un preso político venezolano. La ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CLIPP) denunció el fallecimiento de Edison José Torres Fernández, un policía de 52 años recluido en un centro de la Policía Nacional Bolivariana en Caracas.

La organización denunció la falta de información oficial sobre las causas del fallecimiento y responsabilizó al Estado de lo ocurrido, exigiendo una investigación inmediata, independiente y transparente.

Actualmente, más de 800 presos políticos continúan detenidos en Venezuela a la espera de su liberación, en un contexto de creciente presión nacional e internacional.


🔴 La oposición responsabiliza al régimen y exige liberaciones

Los partidos opositores al régimen de la presidenta encargada Delcy Rodríguez expresaron sus condolencias por la muerte del preso político y responsabilizaron directamente al Gobierno. Además, exigieron la libertad inmediata, plena e incondicional de todos los presos políticos, tanto civiles como militares.

Mientras tanto, el país sigue pendiente de los próximos movimientos de Estados Unidos, del futuro de Nicolás Maduro y de la evolución de una crisis que mantiene en vilo a toda la región.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo