Síguenos

Fallas

Todos los detalles del último traje estrenado por Carla García, Fallera Mayor Infantil de València

Publicado

en

La suspensión de la fallas en marzo de 2020 no solo trajo consigo que no se pudiera disfrutar de los actos centrales de la fiesta, sino que incluso, conllevaba que las máximas representantes no pudieran estrenar alguno de los trajes de valenciana que se habían preparado para algunos de estos actos más representativos.

Es el caso de la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García, que para estos actos de conmemoración del nombramiento de las Fallas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, ha estrenado un nuevo vestido de valenciana que tenía reservado para el tradicional acto que cada año se hace en Homenaje a las Fuerzas Armadas.

El traje que luce Carla es de Compañía Valenciana de la Seda con el dibujo ‘Valentina’ en color ‘fresia’. Es un diseño de seda estrecha y los colores han sido elegidos especialmente para ella para el acto de las Fuerzas Armadas.

La falda fruncida y confeccionada con rulito inferior y decorada con un galón de pasamaneria dorada en el borde. Por su parte, el corpiño de manga larga es de manga larga en seda que combina el fondo fresia y con toques de azul Antic. Bajo el cuerpo porta una camisa antigua de Margarita Vercher para dejar lucir sus puntillas en el escote. Las mangas están ornamentadas con cinta de otoman azul Antic plisada y decorada hecha a mano. Todo ello está confeccionado por la firma ‘Entrefils’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Combinan el vestido con unas manteletas de la firma Viana bordadas en cadeneta de oro viejo con un dibujo diseñado expresamente para ella y para esta ocasión.

El aderezo es un diseño de Art Antic regalo de todas las comisiones que forman el sector al que pertenece Carla. Se trata de un nuevo modelo de pajaritos diseñado para las fallas 2020 en plata de ley chapado en oro con perla natural.

Las peinetas fueron diseñadas en exclusiva para ese día por Flor D’Aigua

Foto: Flor d’Aigua

Los zapatos son de Paco Ochoa y cancán de Margarita Vercher.

La mascarilla que porta la Fallera Mayor Infantil de València lleva la firma de de Ana Muñoz de ‘Cositas Pintadas’ quien ha replicado el dibujo del vestido y los colores de la tela para la ocasión.

</

Fallas

GALERÍA| Estas son las fotos oficiales de las 73 candidatas a Fallera Mayor de València 2022

Publicado

en

Junta Central Fallera ha actualizado las imágenes de todas las preseleccionadas. Hasta ahora las imágenes que conocemos de las chicas es la que ellas habían facilitado a JCF. Y estas son las fotos oficiales de las 73 candidatas a Fallera Mayor de València 2022: