Síguenos

Fallas

#TORNAREM, la acción de Laboratorios BABÉ para homenajear a las fallas este marzo

Publicado

en

El mes de marzo, característico en Valencia por ser el dedicado a la fiesta más importante de la ciudad, Las Fallas, volverá a brillar con la esencia de estas fiestas bajo el lema #Tornarem. Laboratorios BABÉ pone en marcha a partir del 1 de marzo el recorrido fallero “Farmàcies d’Especial” que dará visibilidad, a través de los escaparates de 10 farmacias especialmente seleccionadas, a la fiesta fallera.

 

Diez farmacias, un recorrido, una historia, un lema: #Tornarem. Esta es la manera con la que Laboratorios BABÉ quiere garantizar que Las Fallas 2021 sí tengan visibilidad durante este mes de marzo en la ciudad de Valencia. Una acción que dará comienzo el 1 de marzo y estará activa hasta el próximo día 19, a través del recorrido “Farmàcies d’Especial”, en la que 10 farmacias situadas en localizaciones emblemáticas de la fiesta fallera contarán a través de sus escaparates la esencia de Las Fallas.

A través de esta acción, que cuenta con el apoyo de la Junta Central Fallera, en su objetivo por promover las fallas gracias a la colaboración de grandes empresas, la Inter agrupación de Fallas y la Federación de Fallas de Especial; Laboratorios BABÉ rendirá su particular homenaje a la cultura de Valencia, tierra de origen del laboratorio, pero también a las farmacias que, a pesar de esta situación actual tan complicada, están al frente para cuidar de la salud de todos los ciudadanos día a día.

Ruta “Farmàcies d’Especial”

Como si de la “Nit de la Plantà” se tratara, “Farmàcies d’Especial” supondrá un recorrido formado por diez farmacias situadas en zonas clave donde tradicionalmente se suceden los más destacados actos de la semana fallera: la Calle de la Paz con el recorrido de l’Ofrena, los alrededores de la Plaza del Ayuntamiento donde cada día desde el 1 de marzo se celebra la “mascletá”, o la zona de Plà del Reial que cada noche ilumina el cielo con los castillos en el Cauce del Río Turia, siendo su día más importante, la “Nit del Foc”.

Diez farmacias que darán, a través de sus escaparates, visibilidad a escenas de la semana fallera, para que cualquier valenciano pueda sentir la ilusión de una fiesta que este año, gracias a las farmacias, sí que se revivirá en Valencia. Las personas que quieran realizar la ruta “Farmàcies d’especial” podrán seguir el recorrido a través de la web: https://laboratoriosbabe.com/tornarem-farmacies-especial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una ruta que tiene premio

La ruta, pensada para realizarse siempre al aire libre, se compone de dos recorridos de 5 escaparates cada uno y se puede completar en un tiempo estimado de 1 hora a pie. El visitante encontrará en cada escaparate un código QR con acceso a más información sobre la escena contada en cada farmacia. Además, entre todos aquellos que completen el recorrido y lo compartan a través del formulario de la web, se sorteará un ninot fallero firmado por Alejandro Santaeulalia. Del mismo modo, se utilizará los hashtags #Tornarem i #farmàciesdespecial para dar más fuerza a la acción entre todos aquellos que quieran compartir fotos o vídeos en redes sociales.

 

La pieza central: el ninot

La pieza central de esta acción gira en torno a un “ninot” fallero. El «ninot” tiene como lema “VA BÉ”, expresión valenciana que hace referencia al nombre de la marca y a sus orígenes. Esta pieza ha sido elaborada de manera artesanal por el artista fallero Alejandro Santaeulalia.

50 réplicas numeradas y firmadas por Alejandro Santaeulalia, tercera generación de artistas falleros, que servirán para engranar la historia contada a través de los escaparates de les “Farmàcies d’Especial”. Además, parte de estos ninots se enviará a los distribuidores de BABÉ en los más de 40 países diferentes en los que se encuentra presente la marca, con el objetivo de trasladar la esencia y la cultura valenciana al resto del mundo.

El recorrido “Farmàcies d’Especial” y toda la información sobre la acción “Tornarem” se puede consultar en la página web: https://laboratoriosbabe.com/tornarem-farmacies-especial

Fallas

GALERÍA| Ellas son las 13 niñas elegidas para la Corte de Honor infantil 2023

Publicado

en

elegidas Corte de Honor Infantil 2023

Trece niñas se han convertido este viernes, pasada la medianoche, en los nuevos rostros del mundo fallero infantil. Son las elegidas para convertirse en la Fallera Mayor Infantil de València 2023 y Corte de Honor Infantil. El nombre de la máxima representante infantil de las fallas 2023 se conocerá el próximo 18 de octubre, con la ya tradicional llamada del alcalde de València, Joan Ribó, para un día después, ser proclama con todos los honores, en el Ayuntamiento de la ciudad.

Ellas son las 13 niñas elegidas para la Corte de Honor infantil 2023 y candidatas al trono infantil de la fiesta
 

Paula Nieto Medina
Falla Azcàrraga – Ferran El Catòlic
Sector Botànic – La Petxina

Vera Pérez Corachán
Falla Monestir De Poblet – Aparicio Albinyana
Sector Campanar

Daniela Font Igual
Falla Progrés – Teatre De La Marina
Sector Canyamelar – Grau – Nazaret

Sofía Gálvez Pocoví
Falla Nador – Miraculosa
Sector Saïdia

Paula Abel Martínez
Falla Carrera De Malilla – Illa Cabrera
Sector Quatre Carreres

Carla Tomás Sánchez
Falla Gloria – Felicitat – El Tremolar
Sector Poblats Al Sud

María Elena Blanquer Muñoz
Falla Ribera – Convent De Santa Clara
Sector El Pilar – Sant Francesc

Beatriz Simón Molina
Falla Indústria – Sant Just i Pastor
Sector Camins Al Grau

Olympia García García
Falla Pi I Margall – Arturo Cervellera
Sector Benimàmet – Burjassot – Beniferri

Lara Vizcaíno Moreno
Falla Plaça del Pilar
Sector El Pilar – Sant Francesc

María Requeni Gómez
Falla Maties Perelló – Lluís De Santàngel
Sector Russafa A

Daniela Segura Mora
Falla Convent De Jerusalem – Matemàtic Marzal
Sector La Roqueta – Arrancapins

Daniela Tirado Romero
Falla Pare Santonja – Cardenal Benlloch
Sector Mislata

Continuar leyendo