Síguenos

Sucesos

Tres policías de Cheste rescatan con la ayuda de unos vecinos a una mujer de ser arrastrada por el agua

Publicado

en

Cheste, 17 sep (EFE).- Tres agentes de la Policía Local de Cheste (Valencia) salvaron la vida a una mujer de 40 años que se encontraba agarrada a una cañas a punto de ser arrastrada por el agua en el cauce del Camino del Anzul de la citada localidad, donde en apenas media hora se acumularon 50 litros por metro cuadrado.

Estos registros provocaron en la tarde de ayer que una gran cantidad de agua bajara por el cauce del río, habitualmente seco, y sorprendiera a la mujer, que «no podía ni hablar del miedo» y que posteriormente, fue trasladada a un centro de salud para ser atendida.

Según han relatado hoy a EFE fuentes policiales, la patrulla -un hombre y una mujer- llegaron al lugar y se percataron de que había una mujer agarrada a unas cañas y estaba pidiendo auxilio -el tercer agente se unió después al operativo- y, con la ayuda de varios vecinos y utilizando una goma y una cuerda, lograron rescatarla.

Uno de las agentes que participó en el rescate es Javier Colás, que ha explicado a EFE que cuando vieron a la mujer tuvieron que «dar la vuelta con el coche» porque «no» podían «cruzar de la fuerza que tenía el agua».

«Hicimos lo que pudimos. Llamamos a un vecino que había por la zona, pedimos una manguera, una cuerda o lo que tuviera. Al final nos pudieron proporcionar una soga, que le pudimos atar alrededor del cuerpo y sacarla entre todos. Solo nosotros tres policías no habríamos podido«, ha reconocido.

La mujer, ha comentado, «estaba temblando, no podía ni hablar de los nervios y el miedo» aunque entre sus compañeros y él la tranquilizaron y le dijeron que «se agarrase fuerte a las cañas».

«Una vez ya atada, por lo menos, ya podíamos sujetarla y estaba medio salvada», ha indicado y ha admitido que ni siquiera recuerda que les aplaudieran tras el rescate: «Estaba en lo que estaba, atendiendo a la mujer para llevarla al ambulatorio».

Su compañero Fran, otro de los que actuaron para salvar a la mujer, ha indicado a EFE que vio a sus compañeros con unos vecinos tirando de la mujer cuando pasaba por una vía paralela y como conoce la zona, decidió entrar en el campo y unirse al operativo de rescate.

«Ya la tenían amarrada pero no la podíamos sacar. Unos vecinos trajeron una cuerda y pudimos enlazara y con su ayuda estiramos todos y la sacamos», ha relatado, a la par que ha señalado que «por momentos» notaban que el agua les subía «e incluso podía correr peligro» sus vidas porque su fuerza les «podía empujar».

Las cañas, ha contado, «fue el primer parapeto que tuvo la mujer» y de no haber estado, «posiblemente se la hubiera llevado para abajo», ha añadido.

El agente ha contado que a la mujer se le averió el coche al otro lado del cauce pero que como la grúa no encontraba la ubicación por ser una zona de huerta, decidió quedar con ellos en el casco urbano.

«Cruzó el badén inundable caminando normalmente porque es un paso habitual de viandantes y vehículos pero al caer la tromba tan fuerte de agua se la llevó sin tiempo a reaccionar«, ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Dos jóvenes detenidos por una agresión sexual a una mujer en Paterna: ambos ingresan en prisión

Publicado

en

Violación baños supermercado Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Paterna a dos hombres de 21 y 28 años como presuntos autores de una agresión sexual con penetración perpetrada el pasado 4 de noviembre. Ambos arrestados han ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial.

Aviso de emergencia y actuación inmediata

La intervención policial comenzó cuando la Sala CIMACC 091 recibió un aviso alertando de una posible agresión sexual en una calle del municipio. Varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local se desplazaron de inmediato al lugar indicado.

A su llegada, los agentes encontraron a la víctima tumbada en un banco, desorientada y llorando. La mujer explicó que había sido atacada por dos individuos pocos minutos antes. Los agentes solicitaron asistencia sanitaria urgente y activaron el protocolo integral para víctimas de violencia sexual, que incluye atención médica, apoyo psicológico y acompañamiento judicial especializado.

Reconstrucción de los hechos

Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer se dirigió a una vivienda abandonada cercana para hacer sus necesidades tras sentirse indispuesta. En ese momento, los dos sospechosos habrían aprovechado la falta de visibilidad y el aislamiento de la zona para seguirla al interior del inmueble.

Según las pesquisas, los hombres habrían obligado a la víctima a ingerir bebida alcohólica, sometiéndola posteriormente a tocamientos e inmovilizándola para consumar la agresión sexual. Tras cometer los hechos, ambos huyeron del lugar.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Paterna asumió la investigación y logró identificar a los sospechosos en pocos días gracias a la información recabada y la coordinación entre unidades.

Detenciones y paso por los juzgados

Los dos jóvenes fueron finalmente arrestados. Uno de ellos tiene antecedentes policiales y se encuentra en situación irregular en España. Tras la elaboración de las diligencias, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión de manera provisional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo