Síguenos

Valencia

Turno de vacunación para indecisos y jóvenes que seguían de vacaciones

Publicado

en

vacuna
EFE/ Juan Carlos Cárdenas

València, 7 sep (EFE).- La Comunitat Valenciana ha empezado este martes a vacunar sin cita en sus 133 puntos de vacunación masiva, a los que están acudiendo numerosas personas desde primera hora de la mañana, algunos de ellos que rechazaron la primera cita y que han cambiado de opinión y otros a los que la cita les llegó estando de vacaciones o de trabajo fuera de esta autonomía.

En uno de los puntos, ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, se espera que entre el día de hoy y mañana sean vacunadas más de 600 personas contando con el grupo con cita previa y los que acudirán de forma espontánea, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación María José Garnateo, adjunta de Enfermería del Hospital Doctor Peset de València.

Este punto, que permanecerá abierto al público hasta las 18.15 horas de hoy y las 13.15 horas de mañana, espera a las personas que se citaron ayer para recibir la dosis de Moderna y que no pudieron acudir al centro, y al grupo de entre 12 y 19 años que van a recibir la primera o segunda dosis de Pfizer y cuya asistencia estaba ya prevista.

Respecto a las personas sin cita que están acudiendo a la Ciudad de las Artes, son mayoritariamente jóvenes que cuando recibieron la primera citación se encontraban de vacaciones o fuera de la Comunitat por trabajo, pero también personas mayores que rechazaron la vacuna y ahora «se lo han pensado mejor» ante la evolución de la pandemia, ha señalado Garnateo.

El inicio mañana del curso escolar en la Comunitat ha hecho también que muchas familias hayan optado por llevar hoy a sus hijos, mayores de 12 años, al centro de vacunación sin cita previa, para acelerar el proceso.

«Hay que insistir» sobre los beneficios de la vacunación a las personas indecisas, y «facilitarles todo lo posible los horarios y los días, porque es imprescindible que se vacunen», ha defendido la responsable de Enfermería.

Esta profesional indica que está acudiendo gente que «al principio era reacia a la vacuna, que quería ver los efectos de la vacunación en la inmunizzación de rebaño» y que ha cambiado de opinión «al ver que los casos han bajado mucho y que en la gente vacunada que enferma los síntomas son muy leves».

Insiste asimismo en lanzar el mensaje a la ciudadanía de que «nadie va a perder la oportunidad de vacunarse, no se le va a negar a nadie», y que se arbitrarán mecanismos para su vacunación.

Según las previsiones de la Conselleria de Sanidad, estos días se van a administrar un total de 173.156 dosis de la vacuna contra la covid-19, sobre todo para completar la pauta entre los grupos de edad más jóvenes, y desde este martes se introduce la novedad de que quienes no aún no se han vacunado podrán acudir sin cita a los 133 grandes puntos de vacunación de la Comunitat.

La Conselleria calcula que se van a inocular a lo largo de esta semana 153.316 dosis de la vacuna Pfizer; 18.961 dosis de la vacuna de Moderna; 854 de AstraZeneca y 25 de Janssen.

Valencia

La incidencia covid valenciana se acerca a los 210 casos tras subir 33 puntos desde el viernes

Publicado

en

incidencia valenciana
EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 29 nov (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este lunes en 209,85 casos por cien mil habitantes tras subir 33,37 puntos desde la última actualización, el pasado viernes, y se mantiene por encima de la media nacional, que es de 199,02 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia valenciana se sitúa en la octava más alta de España, por detrás de Navarra, País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares, Castilla y León y Murcia.

Respecto a los contagios por grupos de edad, los menores de 11 años siguen acumulando la mayor incidencia y llegan a los 350,68 casos, seguidos de la franja de 40 a 49 años, con 253,17; los de 30 a 39 años, con 213,48; y los de 60 a 69 años con 196,31 casos.

La ocupación de camas por pacientes con covid ha subido este lunes y se encuentra en un 4,35 %, por encima de la media nacional (3,05 %), y en los pacientes UCI sube también hasta el 10,09 % (en España es del 7,33 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana sube más de un punto y se sitúa en el 10,57 %, superior al 6,8 % de la media nacional.

Continuar leyendo