Síguenos

Deportes

Julián Calero, nuevo entrenador del Levante para las dos próximas temporadas

Publicado

en

Última hora del Levante UD
Julián Calero es el nuevo entrenador del Levante EFE/Santi Otero/ARCHIVO

Sigue desde Official Press Deportes la última hora del Levante UD:

Última hora del Levante UD:

València,  8 de junio (OFFICIAL PRESS- EFE).-El Levante anunció este sábado el fichaje del entrenador madrileño Julián Calero, que dirigirá al equipo valenciano durante las dos próximas temporadas, hasta junio de 2026.

Calero, que llega a València tras acabar su contrato con el FC Cartagena, sucede en el cargo a Felipe Miñambres, ya que el director deportivo asumió el puesto de entrenador en las últimas quince jornadas de LaLiga Hypermotion después de que Javi Calleja fuera despedido.

Antes de dirigir al FC Cartagena, Calero estuvo al mando del Real Burgos entre 2020 y 2023, primero en Segunda B y luego en Segunda, y en el inicio de su carrera fue el entrenador del Navalcarnero y Rayo Majadahonda, entre otros equipos.

Además, el entrenador madrileño formó parte del cuerpo técnico de Fernando Hierro en el Real Oviedo, en 2016, y fue asistente de éste con la selección española en el Mundial de Rusia de 2018. También trabajó junto a Julen Lopetegui en el FC Porto, entre 2014 y 2016.

El entrenador del Levante, Julián Calero, será presentado el próximo lunes en el estadio Ciutat de València a las 13:30 horas.

El Levante, el rey del empate en Segunda, despide un curso muy irregular

El Levante despidió este domingo la temporada en Huesca con un empate a cero, que significó la vigésima igualada de un curso en el que ha sido el equipo que más ha empatado, y puso punto y final a una temporada muy irregular en la que se quedó lejos de su objetivo.

Con veinte empates, el Levante aventaja al Espanyol, que firmó dieciocho, y al Huesca, que tuvo dieciséis, entre los equipos que más veces han empatado. Esta situación ha supuesto un lastre para un equipo que ha acabado en la octava plaza a cinco puntos de las eliminatorias por el ascenso a Primera División.

El Levante ha ganado solo trece partidos y está lejos de los mejores conjuntos de la categoría y, sin embargo, solo ha logrado una victoria más que equipos como Albacete o Real Zaragoza, que han peleado por evitar el descenso a Primera RFEF.

Sus 49 goles a favor están también a mucha distancia de los más anotadores de LaLiga Hypermotion. En cambio, le han encajado 45 tantos, uno de los mejores datos del Levante a nivel estadístico a lo largo de una temporada en la que ha perdido nueve encuentros.

Un equipo muy irregular

El Levante, además, se ha mostrado muy irregular. De hecho, no ha sido capaz en toda la campaña de enlazar tres victorias seguidas y en su estadio ha presentado un balance de nueve victorias, ocho empates y cuatro derrotas.

Esta irregularidad le costó el cargo, entre otros motivos, a Javi Calleja, que fue despedido en febrero tras veintisiete partidos. En ese tramo obtuvo una media de 1,44 puntos por jornada.

El director deportivo Felipe Miñambres asumió las riendas del equipo, pero no mejoró los números de Calleja y en quince partidos solo ha logrado cuatro victorias y una media de 1,33 puntos por duelo.

Malos datos fuera de casa

Muy discreto ha sido también el rendimiento como visitante, con cuatro victorias únicamente. El Levante, además, estuvo sin ganar fuera de casa entre el 6 de octubre de 2023 y el 3 de mayo de 2024, con trece partidos seguidos sin vencer.

Tampoco fue mejor la productividad individual de los jugadores. El marroquí Bouldini, por ejemplo, fue el máximo goleador del equipo con solo ocho goles y otros delanteros, como Iván Romero y Cantero, acabaron con sólo un tanto.

El meta Andrés Fernández, el centrocampista Oriol Rey y el defensa Álex Muñoz forman el podio de jugadores que más minutos acumularon, mientras que el centrocampista Sergio Lozano repartió ocho asistencias que le convierten en el cuarto mejor asistente de LaLiga Hypermotion.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Así es la nueva camiseta del Valencia CF: mangas negras en recuerdo al ‘doblete’ y escudo dorado

Publicado

en

camiseta Valencia CF
El delantero Hugo Duro posa con la nueva camiseta del Valencia CF para la próxima temporada. Foto cedida por el club.

València, 13 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia CF presentó este jueves la nueva camiseta para la temporada 2024-25, que bajo el lema ‘Hagamos que brille’ revive el diseño de la equipación del doblete de la 2003-04, con mangas negras y pantalón del mismo color, y muestra detalles dorados, como el escudo, que no tendrá su color habitual y sí un color brillante.

El club explicó que la camiseta y el lema buscan evocar “el espíritu, el atrevimiento y la pasión de darlo todo a través de un diseño concebido como elemento de orgullo para jugadores y aficionados” en el que los colores tradicionales se ven realzados con detalles dorados, como el escudo, que simbolizan el éxito alcanzado hace ahora veinte años, ganando la Liga, la Copa de la UEFA y también la Supercopa de Europa, aunque en aquella final cambió el diseño de la camiseta, que ya no llevaba las mangas negras como en la campaña anterior.

La nueva camiseta del Valencia CF

La nueva indumentaria del Valencia es el resultado de la combinación de elementos clásicos de estilo retro con la aplicación de las últimas tecnologías y desarrollos técnicos, según la entidad valenciana, que subrayó que en el diseño se han recuperado las mangas en color negro que lucía la equipación de la temporada 2003-04 y se han incorporado logos y detalles dorados con un toque ‘premium’ para rendir tributo a la efeméride.

“La camiseta es una elegante combinación de negro y blanco con el diseño del murciélago -situado en la parte trasera del cuello-, el logo de Puma, el escudo del club y el logo de TM Grupo Inmobiliario, patrocinador principal del equipo, en dorado, mientras que el logo de Divina Seguros, patrocinador secundario, destaca en color negro”, destacaron desde el club.

La equipación ha sido fabricada con materiales que aseguran la transpirabilidad y la flexibilidad necesarias, además de a través de la tecnología ‘Ultraweave’, que proporciona máxima ligereza para garantizar el más alto rendimiento y comodidad para los jugadores.

Según el club, la camiseta presenta un innovador patrón para que se adapte de manera perfecta al cuerpo que integra y cuenta con dos franjas verticales en color negro “muy potentes visualmente”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo