Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hallado muerto el joven con Síndrome de Down que había desaparecido en Enguera

Publicado

en

VALÈNCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) –

El joven de 25 años con Síndrome de Down que ha desaparecido en Enguera (València) ha sido hallado muerto este domingo en torno a las 16.30 horas, según ha informado a Europa Press el Centro de Información y Comunicación de Urgencias.

Sergio, que pasaba su viaje de fin de curso en un cámping de Enguera, se había perdido en la zona del Teularet de la capital de la Canal de Navarrés este sábado por la noche.

Para su búsqueda, se había conformado un operativo en el que participaban medios aéreos, brigadas de rescate de bomberos, Guardia Civil y las policías locales de Enguera y Moixent así como efectivos de Cruz Roja.

Sergio Requena Agulló se encontraba de viaje de fin de curso en el camping del Taularet en Navalón, tal y como ha estado informando la Asociación Asindown a través de sus redes sociales dando datos del chico: medía 1,65 y en el momento de la desaparición vestía camiseta gris, bañador de flores rojo y zapatillas azules. Sergio había trabajado en una tienda de deportes del Centro Comercial Bonaire y tenía previsto reincorporase para la campaña de verano.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pedro Cavadas alerta de una nueva estafa: utilizan su imagen y su voz para vender productos milagro

Publicado

en

El cirujano valenciano denuncia vídeos manipulados con inteligencia artificial en los que se suplanta su identidad para promocionar pastillas, cremas y tratamientos sin relación con él

El doctor Pedro Cavadas ha lanzado este miércoles una nueva alerta ante la difusión en Internet y redes sociales de vídeos falsos que utilizan su imagen y una recreación de su voz para promocionar supuestos productos milagro.

El cirujano valenciano asegura que no recomienda, comercializa ni mantiene ninguna relación con los productos que aparecen en estos contenidos. Según ha advertido, ni él ni la Clínica Cavadas venden por Internet pastillas, cremas o tratamientos de este tipo, ni han autorizado el uso de su imagen, voz o nombre para promocionarlos.

Utilizan inteligencia artificial para suplantar a Pedro Cavadas

Los vídeos fraudulentos recurren a técnicas de manipulación digital e inteligencia artificial para hacer creer que el médico recomienda determinados productos de salud, belleza y bienestar.

En las grabaciones aparecen imágenes del cirujano acompañadas de una voz recreada digitalmente con mensajes que atribuyen a Cavadas supuestas recomendaciones sobre pastillas, cremas u otros tratamientos a los que se atribuyen efectos «milagrosos».

El objetivo es aprovechar la imagen y la reputación profesional del cirujano para generar confianza entre posibles compradores y dirigirlos hacia productos que nada tienen que ver con su actividad médica.

Pedro Cavadas: «No recomiendo, comercializo ni guardo relación con estos productos»

El doctor ha querido dejar claro que no ha autorizado ninguna de estas campañas publicitarias y que cualquier anuncio que utilice su identidad para vender productos no procede de él ni de su clínica.

Además, el equipo del cirujano recuerda que la información oficial sobre su actividad profesional, intervenciones y proyectos se publica únicamente a través de sus canales oficiales y de la Clínica Cavadas.

La utilización de la identidad de un profesional sanitario en este tipo de contenidos puede provocar que los consumidores confíen en productos que carecen de las garantías necesarias o de evidencia científica contrastada.

El aviso: no comprar productos anunciados con su imagen

Ante la aparición de estos vídeos, Cavadas y su equipo recomiendan no comprar ni consumir productos anunciados utilizando su imagen y desconfiar especialmente de cualquier contenido que prometa resultados rápidos o tratamientos «milagrosos».

También aconsejan comprobar siempre que la información procede de canales oficiales y evitar introducir datos personales, bancarios o médicos en páginas web de procedencia dudosa.

Los anuncios o vídeos sospechosos pueden denunciarse además directamente en la plataforma en la que aparezcan.

No es la primera vez que utilizan la imagen de Cavadas

La suplantación del cirujano valenciano no es nueva. En los últimos años se han detectado diferentes campañas fraudulentas que han utilizado su imagen para promocionar supuestos tratamientos contra problemas como el dolor articular, la diabetes o la pérdida de peso.

Organizaciones de verificación también han documentado vídeos manipulados mediante inteligencia artificial en los que se utilizaba la imagen de Cavadas junto a la de otras personas conocidas para promocionar productos supuestamente destinados a tratar distintas enfermedades.

La propia Clínica Cavadas ya había advertido públicamente de que el doctor no publicita productos comerciales y de que cualquier anuncio que emplee su nombre o imagen con ese objetivo es fraudulento.

Una advertencia ante los fraudes con IA

El caso vuelve a poner el foco en el uso de la inteligencia artificial para crear vídeos capaces de imitar la imagen y la voz de personas conocidas. En este caso, los responsables de la campaña utilizan la identidad de un reconocido cirujano para intentar dar credibilidad a productos de salud que no cuentan con su respaldo.

Pedro Cavadas insiste en que no recomienda estos productos y pide desconfiar de cualquier anuncio que utilice su imagen o voz para vender tratamientos, pastillas o cremas.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.