Síguenos

Valencia

Ximo Puig explica cuándo terminarán las restricciones en la Comunitat

Publicado

en

RTVE

El presidente de la Generalitat Ximo Puig ha concedido esta mañana una entrevista en el espacio «La hora de La 1» de RTVE en el que ha abordado la situación sobre la situación epidemiológica de la Comunitat Valenciana, las restricciones en València, la liberación de las patentes y las consecuencias económicas de la cuarta ola de la pandemia de coronavirus.

Con una incidencia acumulada que es la más baja de toda España, 34 casos por cada 100.000 habitantes en la Comunitat, ha declarado que las decisiones sobre una posible desescalada en el territorio valenciano se abordarán con «muchísima prudencia», porque «ha costado un esfuerzo enorme a toda la sociedad valenciana llegar a estar cifras» ha señalado Puig.

Antes la pregunta sobre si se relajarán o no las restricciones en la Comunitat Valenciana después de 12 de abril, el presidente ha señalado que «este jueves valoraremos con los expertos cómo está la situación, pero cualquier desescalada deber ser con muchísima prudencia porque tuvimos un comienzo de año terrible».

Otro de los puntos destacados de la entrevista ha sido el de las patentes de las vacunas donde Puig ha defendido la liberación de las patentes respecto a las vacunas contra el coronavirus: «Es un debate importante. Esta vacunación debe ser universal. Debemos garantizar la inmunización del conjunto del planeta y esto no puede hacerse con la capacidad de producción que tenemos actualmente» y luchar por «esa inmunización que es la base para la recuperación económica y social».

«Debemos llegar al verano de la mejor manera posible tanto en la Comunitat Valenciana como a nivel nacional», ha afirmado en el programa respecto a las claves para la recuperación económica.

Valencia

La Comunitat Valenciana cumple un mes con la incidencia más baja de España

Publicado

en

La Comunitat Valenciana cumple un mes con la incidencia más baja de España
Valencia, 16 abr (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado en los 36,24 casos por cien mil habitantes (0,67 puntos más que el día anterior) este viernes, fecha en la que cumple un mes con la incidencia más baja de toda España.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la Comunitat se mantiene como la única de España con riesgo bajo de contagio (por debajo de los 50 casos), y su incidencia está 176,81 puntos por debajo de la media nacional, que es de 213,05 casos.

Por lo que respecta a la ocupación hospitalaria, en planta los pacientes covid suponen el 2,10 % y en cuidados intensivos el 6,55 %, cifras similares a las de la jornada anterior y bastante alejadas de la media nacional, que es del 7,79 % en planta y del 21,71 % en UCI.

Finalmente, la tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus) se sitúa en el 3,52 por ciento, la mitad que la media española, que es del 7,27 %.

Este viernes, la Conselleria de Sanidad ha notificado 4 muertes por coronavirus (una menos que el día anterior), entre las que se incluye por primera vez esta semana la de un interno de una residencia de ancianos, y una cifra de nuevos contagios bastante similar a la previa, 229, apenas 9 más que el jueves.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, después de dos días de descenso suben en 4 las personas ingresadas, aunque hay un paciente menos en cuidados intensivos, mientras que se han notificado 8 brotes de covid, que son 4 menos que la jornada anterior.

Continuar leyendo