Síguenos

Sucesos

Un abuelo se enfrenta a 15 años de prisión por abusar de su nieta

Publicado

en

Un abuelo se enfrenta a 15 años de prisión por abusar de su nieta

València, 29 sep (EFE).- La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha programado para este viernes el juicio a un hombre de 72 años que se enfrenta a una petición de condena de 15 años por haber abusado de forma continuada de su nieta cuando ésta tenía entre 9 y 12 años.

Según refleja el fiscal en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, los supuestos abusos empezaron tras la separación del hijo del procesado (y padre de la menor), ya que fue a partir de este momento cuando la niña empezó a pasar más tiempo en casa de los abuelos paternos.

El divorcio se produjo en diciembre de 2016, y a partir de esta fecha «los abuelos recogían a mediodía a los menores del colegio para comer en su casa y después a la salida del colegio a las 17 horas, y se quedaban en su casa hasta que su padre salía del trabajo y los recogía, lo que ocurrió habitualmente hasta el mes de junio de 2021″, detalla el fiscal.

El procesado aprovechaba las ausencias del domicilio de la abuela para decirle a la niña que «quería jugar con ella», realizarle tocamientos de todo tipo y exigirle a la menor que hiciese lo mismo con él.

Cuando cumplió 11 años la menor «se dio cuenta de que no era un juego, por lo que le dijo a su abuelo que se lo iba a contar a sus padres», pero el procesado la amenazó diciéndole «que si lo contaba lo pagaría con su hermano, que le pegaría y lo maltrataría».

No fue hasta un año más tarde cuando la menor se rebeló ante un intento de penetración -que ya se había producido en varias ocasiones anteriormente- que le produjo un sangrado, cuando se decidió a contar lo sucedido. Inicialmente lo hizo a una amiga de su madre con la que tenía confianza, y posteriormente le contó a su madre, que llamó a la Policía a mediados de junio de 2021.

El fiscal expone en su escrito que «después de tocarla, alguna vez su abuelo le hacía regalos, como una muñeca, y le decía que le compraría lo que quisiera si lo dejaba ‘jugar a su juego’ y en ocasiones le daba dinero, unos 50 euros a la semana para que no contara lo que le hacía».

El procesado está en prisión preventiva desde finales de junio de 2021.

Además de la citada pena de prisión de 15 años, el Ministerio Público reclama una indemnización de 50.000 euros para la menor.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere el niño de 11 años que cayó desde un quinto piso mientras hacía parkour

Publicado

en

Grave un niño de 11 años al caer desde un quinto piso mientras hacía parkour
Entrada a Urgencias de un hospital. EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo

Alicante, 5 dic (EFE).- El niño de 11 años que se encontraba herido grave por politraumatismo tras caer desde el quinto piso de un hotel de l’Alfàs del Pi (Alicante) mientras realizaba ‘parkour’ ha fallecido, según han confirmado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad y la Guardia Civil.

El niño había sido trasladado al hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante tras pasar por el hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa, después de caer tras pisar y vencerse la cúpula del hotel de l’Alfàs del Pi (Alicante) donde hacía ‘parkour’.

El suceso ocurrió sobre las 15 h de este domingo y, hasta la llegada del equipo médico del Samu, fue un cliente del hotel que había trabajado como ATS quien atendió al joven, han informado a EFE fuentes próximas al caso.

Estas mismas fuentes han señalado a EFE que el fallecido y otro menor, con el que realizaba esta actividad, no eran huéspedes del hotel.

Asimismo, han expuesto que los primeros indicios apuntan a que «se colaron» en el recinto y forzaron un candado para entrar a la zona desde donde se cayó el menor, en la que había varios aparatos electrónicos y diversos aires acondicionados almacenados.

Tras la llegada del equipo médico, el menor fue trasladado en una unidad del Samu al hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante.

Para realizar este traslado, el Cicu solicitó el acompañamiento de la Policía Local de La Vila Joiosa, desde el hospital hasta la autovía.

Una vez allí, la Guardia Civil se encargó del recorrido hasta la llegada a la ciudad de Alicante, mientras que, ya en la capital, la Policía Local de Alicante abrió el paso a la ambulancia hasta llegar al centro hospitalario.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea va a abrir una investigación para esclarecer las circunstancias del proceso.

Continuar leyendo