Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La antigua Fe de València será adecuada para albergar 76 camas más

Publicado

en

València, 17 mar.- El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes que se va a adecuar el edificio que albergaba la Escuela de Enfermería del antiguo hospital La Fe de València, en una obra que durará 10 días, para conseguir 76 camas más y aumentar así los recursos disponibles en caso de ser necesarios en la lucha contra el coronavirus.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en la que ha explicado que se está trabajando en la ampliación de la cobertura asistencial hospitalaria. En estos momentos, ha dicho, hay 2.774 camas disponibles en los hospitales públicos y 825 en los privados: «La situación, en estos momentos, es de garantía asistencial hospitalaria y está funcionando adecuadamente el sistema de salud valenciano, que está demostrando su potencial sobre todo gracias a los profesionales sanitarios, que están trabajando intensamente».

No obstante, para ampliar el número de camas por si fueran necesarias, este mismo miércoles empezarán las obras de regeneración en esta parte de la antigua Fe que puede ser reutilizada, lo que permitiría tener 76 camas más. La obra se ha adjudicado a Tragsa como emergencia y estará acabada y lista para ser utilizada en 10 días.

Se trabajará para ello en tres turnos de 8 horas cada uno para que pueda estar disponible. «Ojalá no lo sea, hemos previsto los escenarios más negativos», ha apuntado el ‘president’.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Trump amenaza con cortar el comercio con España tras la negativa de Sánchez a usar bases militares contra Irán

Publicado

en

Pedro Sánchez comparecencia

Sánchez defiende el “No a la guerra” ante el ataque de EEUU e Israel a Irán y asegura que no teme “represalias”

El presidente del Gobierno rechaza la escalada bélica y apuesta por una solución diplomática al conflicto con Irán

MADRID, 4 de marzo de 2026 (EUROPA PRESS). – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado este miércoles que la postura de España ante el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán es clara: “No a la guerra”. Además, ha asegurado que el Ejecutivo no teme posibles “represalias” por mantener esta posición.

La declaración institucional tuvo lugar desde el Palacio de La Moncloa en un contexto de máxima tensión internacional tras los recientes ataques militares contra territorio iraní.


Sánchez compara la situación con la guerra de Irak de 2003

Durante su intervención, Sánchez comparó la actual escalada con la Guerra de Irak, iniciada en 2003 por Estados Unidos, y advirtió de las consecuencias negativas que aquel conflicto tuvo para la estabilidad internacional y para millones de ciudadanos.

El presidente reiteró su rechazo al régimen iraní, al que calificó de “terrible”, en referencia al sistema político encabezado por los ayatolás. Sin embargo, subrayó que “no se puede responder a una ilegalidad con otra”, defendiendo así la necesidad de una salida diplomática.

“España apuesta por el cese inmediato de las hostilidades y por el diálogo como única vía para resolver este conflicto”, afirmó.


Tensión con Estados Unidos por las bases de Rota y Morón

Las declaraciones de Sánchez se producen después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con un posible embargo comercial a España ante la negativa del Gobierno a ceder el uso de las bases militares de Rota y Morón para la operación militar.

Pese a estas advertencias, el jefe del Ejecutivo español fue tajante:

“No vamos a ser cómplices de algo que es malo para el mundo simplemente por miedo a represalias”.

Esta postura marca un momento delicado en las relaciones diplomáticas entre España y Estados Unidos, en medio de una creciente tensión geopolítica.


España insiste en la vía diplomática

El Gobierno español mantiene así su línea de defensa del derecho internacional y del multilateralismo, rechazando la participación directa o indirecta en acciones militares que puedan agravar la situación en Oriente Medio.

Desde Moncloa se insiste en que la prioridad es evitar una escalada mayor que pueda desestabilizar aún más la región y afectar a la economía global.


🔎 Palabras clave SEO integradas:

Pedro Sánchez guerra Irán, España no a la guerra, ataque EEUU Israel Irán, bases Rota Morón embargo, Donald Trump represalias España, conflicto Oriente Medio 2026, última hora Irán.

Continuar leyendo