Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Un alumno de Castellón aspira a «mejor fotógrafo universitario del mundo» en los Sony World Photography Awards

Publicado

en

CASTELLÓN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) –

El estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón Sergi Villanueva es uno de los diez finalistas de los Sony World Photography Awards, en la categoría que elegirá al mejor fotógrafo universitario del mundo».

Villanueva, que cursa tercer año de Comunicación Audiovisual, competirá en la categoría universitaria contra «los diez mejores fotógrafos de universidades de todo el mundo», procedentes de Malasia, Bangladesh, Suráfrica, Nueva Zelanda, EEUU, Canadá, Argentina, Dinamarca y Reino Unido, ha explicado la UJI en un comunicado.

La final tendrá lugar en Londres el próximo 17 de abril. El ganador obtendrá un premio de 30.000 euros en equipos Sony para su universidad. Además, los finalistas han recibido una cámara Sony Full frame para realizar un nuevo trabajo.

Hasta llegar a la final, los participantes han realizado una primera serie de 35 imágenes que responde al concepto ‘Revolución o evolución digital, social, ambiental, artística, física, política o cultural’.

En el caso de Sergi Villanueva, supervisado por los profesores de Fotografía Marta Martín, Hugo Doménech y José Aguilar, llevó a cabo serie titulada ‘Hooked on their mobiles’.

Una vez seleccionado para la final, el estudiante de la UJI ha trabajado durante un mes y medio en una segunda serie titulada ‘La Terreta’, en la que también ha colaborado el coordinador técnico del LabCom, Juan Plasencia, donde intenta describir el orgullo por la tierra a la que se pertenece.

‘LA TERRETA’
«Formar parte de ‘La Terreta’ es amar nuestras raíces, la riqueza de nuestra tierra, nuestra cultura e identidad. Para ello, he intentado capturar la cotidianidad de la vida alrededor de los naranjos, esencia de mi tierra que mantiene vivo el sentimiento de pertenencia», destaca el finalista.

La edición de 2019 de los Sony Awards, producida por la Organización Mundial de la Fotografía, ha sido una «edición récord» en cuanto al número de participantes. Estos premios son «uno de los acontecimientos más importantes en el calendario mundial de fotografía», se celebran anualmente y «promueven la mejor fotografía contemporánea del año», ha puesto en valor la UJI.

La Organización Mundial de la Fotografía es una plataforma global para iniciativas fotográficas. Acoge una cartera de eventos durante todo el año, incluyendo el Sony World Photography Awards, uno de los principales concursos de fotografía del mundo, y Photofairs, principales ferias de arte internacionales dedicadas a la fotografía.

PORTADA OFFICIALPRESS

El PSOE impulsará una ley contra la prostitución que sancione a los clientes

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El PSOE impulsará la aprobación en esta legislatura de una ley integral para abolir la prostitución, que incluirá medidas para sancionar a los clientes.

Este compromiso ha sido incluido en el debate de las enmiendas a la ponencia marco presentada con motivo del 40 Congreso Federal del PSOE.

En concreto, fuentes socialistas han informado de que la comisión del Congreso socialista encargada de debatir la parte de la ponencia relativa al feminismo ha aceptado la enmienda presentada en relación con la prostitución por la delegación de la Comunidad Valenciana.

De acuerdo con ella, el PSOE se compromete a presentar en esta legislatura «una ley integral para la abolición de la prostitución que ha de proteger y atender a las víctimas, sancionar a los prostituidores y proxenetas y castigar todo tipo de proxenetismo».

Esta enmienda se ha añadido al texto que ya incluía la ponencia que había llegado al Congreso socialista y que señalaba que el PSOE, como partido abolicionista, debe ser el impulsor del necesario consenso político y social que permita la erradicación de la trata con fines de explotación sexual y la prostitución.

«Abolir la prostitución es un proceso que debe estar marcado por iniciativas legislativas y cambios sociales, al tiempo que requiere de políticas públicas eficaces que ofrezcan una salida a las mujeres y hagan de la prostitución una práctica del pasado», añade.

De la misma forma, el texto abogaba por «poner el foco en quienes acuden a la prostitución para acabar con la mayor expresión de vulneración de los derechos humanos de las mujeres y las niñas en el mundo».

Por tanto, con la enmienda valenciana se ha ido más allá de lo que reflejaba la ponencia y se incluye el compromiso concreto de sancionar a los clientes de los prostíbulos.

Continuar leyendo