Síguenos

Sucesos

Un hombre mata en Lloret de Mar a su mujer y a su hija con un hacha y se ahorca con su bata

Publicado

en

Crimen en Sentmenat
Mossos de d’Esquadra

Los Mossos de d’Esquadra han encontrado sin vida a tres personas en un chalet de la urbanización Els Pinars, en la localidad de Lloret de Mar, en lo que según todo apunta sería un nuevo caso de violencia machista.

Según apuntan las primeras investigaciones el hombre habría matado a su mujer y su hija con un hacha y luego se habría ahorcado con una bata en el jardín de la vivienda. La familia era de origen ruso y pasaba largas temporadas en su casa de Lloret de Mar.

El otro hijo de esta pareja, que vive en Francia, fue quién avisó a la policía local tras intentar localizar, sin éxito, a su madre. Las primeras hipótesis que manejan los Mossos d´Esquadra apuntan a que las dos mujeres fueron asesinadas con un arma blanca.

Los cuerpos de los tres miembros de la familia se encontraron en el interior de la casa. Los investigadores han hallado junto a los cuerpos un cuchillo y un hacha con restos de sangre. Los tres fallecidos pasaban largas temporadas al año en Lloret de Mar y habían ido en Semana Santa.  La casa donde se producido el suceso no es el domicilio habitual de la familia, de nacionalidad rusa, y los vecinos de la zona han reconocido que no tenían mucho trato con ellos.

Diversas fuentes señalan que no había antecedentes, ni denuncias por violencia de género. Los vecinos aseguran que tampoco escucharon gritos ni discusiones en el interior de la vivienda.

La División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra de Girona se ha hecho cargo del caso y, la policía científica y comitiva judicial han recabado las pruebas para determinar las causas de estas muertes.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muerto a David Lafoz, a los 27 años, que ayudó tras la DANA en Valencia: todo apunta a un suicidio

Publicado

en

David Lafoz

VALENCIA, 10 de julio de 2025 – El joven David Lafoz, de 27 años y natural de Zaragoza, ha sido encontrado sin vida en una de las dependencias de sus tierras en Aragón. Lafoz fue conocido por ser uno de los primeros tractoristas voluntarios que acudió a ayudar tras las devastadoras inundaciones provocadas por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en Valencia, concretamente en Catarroja, donde colaboró limpiando calles cubiertas de barro y escombros.

Un referente del compromiso con el mundo rural

David no solo fue clave durante la emergencia de la DANA en 2023, sino que también participó activamente en las tractoradas y protestas del sector primario en 2024, en defensa de los derechos de agricultores y ganaderos. Su implicación lo convirtió en un referente entre las organizaciones agrarias.

La noticia de su fallecimiento ha sido confirmada por la Asociación Aragón Es Ganadería y Agricultura (AEGA), que ha emitido un emotivo comunicado en el que lamenta profundamente la pérdida:

“Fue de los primeros en dejar su faena para acudir con su tractor cuando las lluvias arrasaron durante la DANA en Valencia, cuando las inundaciones azotaron su comarca o cuando cualquier vecino lo necesitó. Él estaba. Siempre.”

¿Qué le ocurrió a David Lafoz?

El cuerpo sin vida de David fue hallado en la madrugada del miércoles. Todo apunta a que se habría quitado la vida, dejando una nota en la que expresaba su sufrimiento por la presión diaria, conflictos personales y cargas administrativas.

En el mensaje, según fuentes cercanas, escribió:

“No aguanto más presión, no aguanto estar discutiendo todos los días con gente, no aguanto más inspecciones de Hacienda o Trabajo, no aguanto trabajar 18 horas para no vivir.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AEGA (@asociacionaega)

Reacciones políticas y sociales

El fallecimiento de David Lafoz ha generado conmoción en redes sociales y en el ámbito político. El político Alvise Pérez fue uno de los primeros en compartir la noticia, asegurando que el joven habría sido objeto de una campaña de acoso institucional, siendo supuestamente multado, inspeccionado y privado de ayudas como la PAC (Política Agraria Común) debido a su participación en las movilizaciones agrarias.

Además, David fue candidato municipal por Vox en Belchite (Zaragoza), demostrando su compromiso con la defensa del mundo rural también desde el ámbito político.


Recursos de ayuda ante el suicidio

Si tú o alguien cercano está atravesando un momento difícil, no estás solo. Existen recursos de apoyo emocional disponibles las 24 horas:

  • Teléfono de la Esperanza: 717 003 717

  • Línea 024 de atención a la conducta suicida: 024 (gratuito y confidencial)

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo